trensim.comSimulación Ferroviaria

Campaña contra el permiso fotográfico

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Campaña contra el permiso fotográfico

Notapor Antuan » Mar Mar 25, 2008 3:59 am

Hola.

Parece ser que el cabreo del personal (en este caso aficionados a la fotografía) ha llevado a crear una campaña de recogida de firmas contra el famoso permiso, de hecho muchos hemos constatado en nuestras propias carnes que si el personal de "seguridad" no está informado acerca de su existencia o, sencillamente no tiene otra cosa mejor que hacer, le puede dar por hacernos perder nuestro tiempo (y el suyo) absurdamente.

En fin, yo, aunque posea el permiso (si no lo llevara igual me ponen las esposas, o me arrean un porrazo, o algo peor), he firmado. Vosotros, por supuesto, debéis decidir si hacerlo ó no.

La dirección de la campaña es:

http://www.firmasonline.com/1Firmas/camp1.asp?C=1266

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Antuan

Notapor ponferrada-villablino » Mar Mar 25, 2008 8:39 am

Por favor... aqui tambíen no... :cry: :cry:
"Hay picaros lo suficientemente picaros para portarse como personas honradas" le dijo Napoleón Bonaparte a su señor.
Imagen
ponferrada-villablino

Notapor Rodalíes » Mar Mar 25, 2008 12:14 pm

Joba, es como si sólo pasara en las grandes urbes...

En A Coruña no hay ningún problema... bueno, en mi caso, porque ya me conocen cuando llevo la cámara (les enseñé el permiso y al momento me dijeron: "Bien, sin problema mientras no cruces las vías")...

Y quizás la buena suerte de tener los apeaderos y estaciones de pueblos cerradas (por desgracia para muchos aficionados) sea la decisiva para poder hacer fotos a los trenes gallegos...
The lunatic is on the grass... (1973)
Rodalíes

Notapor 3000MAN » Mar Mar 25, 2008 1:13 pm

Hola !!
Yo suelo adelantarme e ir directamente a los de seguridad y avisarles de lo que voy a hacer.
Generalmente no hay problema, eso si si te ven antes de enseñar la autorizacion que intentas hacer una foto se ponen como locos (depende que estaciones).

Rodalies en la Coruña era la primera vez que estaba y me ecerque les enseñe mi autorizacion mi DNI y el vigilante me dice "Si yo a ti te tengo Visto por aqui" me quede como diciendo si es la primera vez jijijiji, Me dijo sin cruzar ehhh !! y sin mas problemas.

Achacan lo de retirar el permiso a que es en un principio Ilegal.
Y a que de seguridad nada por que han otrogado permisos a Etarras que han intentado atentar contra renfe que estan cumpliendo condena actualmente y Renfe sin mas las ha concedido.

Siempre es polemico este asunto y mas si miramos a los vecinos europeos (que en teoria somos todos europeos) donde no te dicen ni pio y encima el acceso a los andenes en la mayoria de estaciones es totalmente libre sin control de billetes.

Saludos !!
Open rails le ha dado vida a MSTS
3000MAN

Notapor Francesc SV » Mar Mar 25, 2008 4:27 pm

ponferrada-villablino escribió:Por favor... aqui tambíen no... :cry: :cry:

Totalmente de acuerdo :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Francesc SV

Notapor Antonio » Mar Mar 25, 2008 4:52 pm

Yo una vez tuve un pequeño roce en una estación, pero encima es que no era ni personal de seguridad, ni jefe de estación ni nada, era el interventor del Talgo. Lo que hice fue irme a los de seguridad y al jefe de estación, comentándoles el problema, y me dijeron que pasase de el interventor, que si tenía algún problema, les avisase y punto....

Yo donde suelo ir a filmar y fotografiar es a Linares-Baeza. SIempre voy a circulación y les comento lo que voy a hacer, también voy al jefe de estación y a los de seguridad, enseñando el DNI con el permiso y nunca me han puesto pegas, siempre me comentan lo que a todos, que no cruce las vías por arriba y ya está.....

Yo no estoy en contra del permiso, al contrario, incluso a favor, pues así nos tienen más ''controlados''...Un día, me comentó uno de seguridad que un aficionado no llevaba carnet de permiso de fotos, y encima se les enfadaba....pero claro, este incumplía las normas, cruzaba las vías cuando quería, y sin algo reflectante.
Línea clausurada.
Antonio

Notapor Antuan » Mar Mar 25, 2008 5:44 pm

Hola.

Francesc SV escribió:
ponferrada-villablino escribió:Por favor... aqui tambíen no... :cry: :cry:

Totalmente de acuerdo :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Yo me he limitado a informar de la existencia de esta campaña. El que personalmente esté a favor ó en contra es irrelevante. Desconozco si en otros Foros se está discutiendo el asunto, es más, no suelo frecuentar otros Foros ferroviarios aparte de este.

Creo que si existe aquí una sección sobre Tren Real no veo porqué no pueda discutirse sobre este tema ni que tenga que ser considerado tabú.

Además, me parece totalmente lícito que Adif y Renfe pretendan mantener un control sobre "sus" (entre comillas) instalaciones públicas. El problema viene sobre cómo se aplican en la práctica estas normas.

Y no, los problemas que he tenido nunca han sido en grandes ciudades, más bien en ciudades medianas. Me alegro que en A Coruña, como decís, no los tengáis, pero...¿y en el resto?

Saludos.
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Antuan

Notapor Francesc SV » Mar Mar 25, 2008 6:16 pm

Hombre, Antuan, me parece bien que cualquier cosa relacionada con el ferrocarril se publique en todos los foros treneros. Particularmente en este caso, tengo sensaciones contrarias; no por el hecho del permiso en sí, sino porque lo que para algunos es una reivindicación lícita y honrada, para otros se convierte en un acto de hipocresía. Y me explico...

No es lo mismo decir burradas a mares amparándose en el anonimato de un "nick" (y de eso hay ejemplos muy cercanos, en este mismo foro...), que pedir algo lógico utilizando la identidad verdadera de cada uno. La primera campaña que hubo el año pasado de recogida de firmas para este tema, no se si llegó al centenar (de firmas). Lamentablemente, estoy convencido de que este año el resultado será parecido. Más que nada, porque cuando mucha gente tiene que dar la cara con el DNI por delante, se queda en su casa. Por el contrario, se llenan páginas ingentes en muchos foros protestando por este tema (y otros), pero firmando con un pseudónimo, así el "abajo firmante" no se moja.

Si los muchos miles de aficionados al ferrocarril, de los cuales otros tantos miles participan en foros treneros, nos uniésemos de verdad, cada uno dando la cara como quien és y no como un ente ininteligible, estoy seguro de que otro gallo le cantaría a la afición. Empezando por las propias asociaciones y federaciones, que no dicen según qué, no sea que según quién se moleste y luego, pues ya se sabe...

Como a la hora de la verdad, casi nadie da la cara, así nos luce el pelo... Y se me ocurren muchas otras cosas, aparte del dichoso permiso de fotos (circulaciones de trenes históricos, preservación del patrimonio ferroviario, museos, fundaciones, etc etc etc etc etc...)

Perdón por el tocho :oops:

Pero creo que se me entiende, ¿no? :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Francesc SV

Notapor Pere » Mar Mar 25, 2008 6:25 pm

Francesc SV escribió:Pero creo que se me entiende, ¿no? :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Perfectamente.

:app: :app: :app:
Pere
grupo TrenSim

Notapor Antuan » Mar Mar 25, 2008 6:28 pm

Hola.

Se te entiende, se te entiende... y se te comprende, y tanto que sí. Por mi parte decir que he firmado con mi nombre y DNI. Probablemente no sirva de nada, pero como dicen por ahí, por cada persona que se resigna, el mundo necesita otra que no lo haga. Torres más altas han caído.

Saludos.
Imagen
Antuan

Notapor Pere » Mar Mar 25, 2008 6:33 pm

Como miembro de Trensim me permito comentar que este tema ya se ha discutido antes en el foro en otros hilos donde se han expuesto situaciones concretas, generalmente desagradables, que ha vivido algún forero, y los comentarios de los que han deseado opinar.

Antuan nos ha comunicado la existencia de esa web. Queda por tanto recogida y agradecida la comunicación, y quien quiera allí puede ir a firmar o a incluir comentarios sobre el tema, por lo que no hace falta que discutamos más fuera de los hilos existentes.
Pere
grupo TrenSim

Volver a Tren Real