por Estanislao » Vie Nov 17, 2006 2:33 pm
Hola,
Pienso que todas las combinaciones son posibles: pendientes constantes, pendientes a 45º constantes, pendientes progresivas y pendientes regresivas. Depende de lo que compactaran el terreno. Pero quizás lo más habitual sean los dos casos primeros.
He rebuscado algo que apoyara mi trabajo, sin que cuando lo hice fuese prototipo de nada.
Ya digo que no está acabado, pues no logro rematar las claves del túnel de la alcantarilla. Y las hierbas son para disimular el ángulo que forma la diferente pendiente de la rampa.
Hay otra vista un poco más de frente, aunque un lado no puede verse y en la que se observa la doble pendiente y como la pendiente inferior es progresiva, menos por un extremo y más por el otro. Mientras que la pendiente superior es siempre constante en toda su extensión. Esta foto de la vida real coincide con este ejemplo. Y me ha costado poco encontrarla está entre Monteagudo de las Vicarias y Pozuel y Ariza.
De todas formas, se harán más variaciones: vía doble, pendiente constante y así se satisfaceran todas las peticiones. Esto es como la sección de discos dedicados, con la única salvedad de que sepa hacerlo.
Saludos, Estanislao
- Adjuntos
-
- Pontón de 4 m 4.JPG (53.22 KiB) Visto 12125 veces
-
- ponton.JPG (39.98 KiB) Visto 12125 veces