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Shape fixer 1.0

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Shape fixer 1.0

Notapor trenes » Sab Ago 11, 2007 3:41 pm

Paul Gausden (decapod) acaba de publicar un nuevo programa que puede ser de utilidad a los diseñadores. Se llama Shape fixer y, según el propio decapod, permite arreglar algunos problemas conocidos en los ficheros S; también permite que los modelos nuevos puedan superar el límite de 11.000 polígonos.

El programa se puede descargar en este enlace:
http://www.uktrainsim.com/filelib-info.php?form_fileid=17056&CUTHERE=aec011e2396e3c1409bcc7115e90cca6
Saludos,
Paco (trenes)
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Notapor javierfl » Dom Ago 12, 2007 11:22 am

Vamos a probarlo, porque promete ser muy interesante.

Saludos:

Javier.-
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Notapor javierfl » Dom Ago 12, 2007 12:02 pm

Probado, ¡funciona perfectamente!.

He hecho la prueba en un modelo que suma casi 14000 polígonos, que sólo era admitido antes por el MSTS con Freigth Anime y malamente, y en un sólo .s. ahora va perfecto, ni "send dont send" ni nada.

Este maravilloso programa sí que es una revolución, porque elimina una de las mayores, sino la mayor pega, que tenía MSTS que era el límite de complejidad de los modelos.

El proceso que el he seguido ha sido simplemente el de descomprimir el .s ya creado con el Shape File Manager, usar el nuevo Shape Fixer y luego volver a comprimir con el SFM. Sin comprimir funciona igual de bien, pero lo he hecho porque evidentemente reduce el peso del modelo unas 20 veces y eso ha de ser bueno para el rendimiento general del simulador.

Mis felicitaciones a Decapod, de nuevo, por esta extraordinaria utilidad.

Saludos:

Javier.-
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Notapor RiverPlate » Dom Ago 12, 2007 12:26 pm

Yo lo he probado y funciona perfectamente. Lo que no tenía idea es de cuándo lo había publicado.
Algo que descubrí del Shape Viewer, que quizás ya lo han descubierto, es que se pueden ver no sólo 2 shapes como se indica en las instrucciones, sino cantidades hasta como un tren completo. Todos lo nuevos shapes se cargan simpre, como el segundo archivo .s
Mis felicitaciones a Paul Gaudsen.
Un saludo,

RiverPlate
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Notapor sanvibrother » Dom Ago 12, 2007 12:31 pm

Hola:

Para no tener que ponerse a la cola esperando para descargar el programa en uktrainsim: :arrow: http://www31.brinkster.com/decapod/

Saludos.
sanvibrother
 
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Notapor edsolis » Dom Ago 12, 2007 1:49 pm

Hola,

Un ejemplo de modelos realizados con la ayuda de esta herramienta:

http://www.trensim.com/panorama/archives/602

http://www.trensim.com/panorama/wp-cont ... 070812.jpg

Saludos,
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Notapor Antuan » Dom Ago 12, 2007 6:51 pm

Hola.

Gran noticia. Esperemos que no se le dé un mal uso a ésta herramienta, como la de tratar de modelar (y conseguirlo) <b>todos y cada uno de los remaches</b> de una vaporosa o álgo así :mrgreen:

Yo, la utilidad principal que le veo, como dice Javier, es la de eliminar el modelado con Freight Anim. El Fin del Freight Anim.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
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Notapor trenes » Dom Ago 12, 2007 6:55 pm

No sé si merecerá la pena poner todos los remaches, pero el mismo decapod está modelando esta maravilla (21.000 polígonos), no sé si para MSTS o bien pensando en KRS.

http://amabilis.com/eve/forums/a/tpc/f/9606089974/m/34410066141
Saludos,
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Notapor decapod » Lun Ago 13, 2007 8:59 am

Es para MSTS

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Notapor 445_cedeti » Lun Ago 13, 2007 9:12 am

Preciosa locomotora. La verdad es que me gusta más sin texturas :mrgreen:
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Notapor RodrigoR » Lun Ago 13, 2007 2:05 pm

alguien me pordría explicar como utilizar este programita, ya que mi ingles no es muy bueno, hice pruebas con un modelo que tengo en dos shape, los uni en uno solo y suma 13123 polígonos.
luego lo descomprimo con Shape file manager, y en ese punto no se como tengo que configurar en shapefix.

Desde ya muchas gracias
Saludos
Rodrigo
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Notapor javierfl » Lun Ago 13, 2007 4:09 pm

Tenemos el honor de contar a su autor (Decapod) entre nosotros, pero aún así, intentaré ayudarte en lo poco que lo he manejado.

El proceso que he seguido es sencillo:

- Exporto el modelo a .s comprimido.
- Descomprimo el .s con el Shape File Manager. Aprovecho para modificar materiales de texturas, esencialmente brillos e iluminaciones de interiores.
- Arranco el Shape Fixer. En las pruebas que he hecho me ha ido mejor poniendo el valor de "Max/Polys/Object" en 10000 en vez de los 11000 que trae por defecto. El resto no lo toco.
- Doy a select model y escojo el .s que sea
- Se deja al programa trabajar y cuando pone "Finished" de damos a "Closed" y habrá creado un un fichero de nombre igual al del .s pero de extensión .sfixed.
- Guardamos copia del .s original si así se desea y cambiamos la extensión del nuevo de .sfixed a .s
- Comprimo con el SFM.
- Listos.

Saludos:

Javier.-
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Notapor RodrigoR » Mar Ago 14, 2007 4:10 am

Muchas gracias Javier, mañana lo voy a poner en practica.
Saludos
Rodrigo
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Notapor asdru » Jue Sep 13, 2007 3:54 pm

Esta herramienta es una virguería.Y yo sin conocerla hasta ayer.
Me acaba de quitar unos cuantos dolores de cabeza que tenía, :lol: :lol: :lol:

Imprescindible para todo diseñador.
Una ronda de cervezas a mi cuenta por esta gran creacion.

:chin: :chin: :chin: :chin: :chin: :chin: :chin:
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Notapor damontej » Jue Sep 13, 2007 4:18 pm

Utilísima info!!!!
ENORMEEEEE DECAPOD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :app:
Ing. Jorge A. Damonte
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"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
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