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Fotos para creadores.

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Re: Fotos para creadores.

Notapor HANNIBAL SMITH » Mar Ago 25, 2009 3:03 am

LBA escribió:¿No es un poco exagerado usar una textura de 2048 para una simple señal? Según eso, para una loco habría que usar no menos de 50 texturas de esa resolución! :wink:

Por otro lado, creo que con decir que se está haciendo vale. Yo por ejemplo espero enseñar prontito una señal mecánica de avanzada, que llevo ya un par de meses a tientas con ella. A ver si con la documentación que han sacado ahora la acabo.


Un poco bestia si que es, sí :lol: , pero los resultados son muy muy buenos, he hecho diferentes pruebas y se nota mucho de hacerlo por ejemplo a 1024x1024 a hacerlo a 2048x2048. Lo bueno esque para una señal solo se necesitan un par de texturas a esta resolución :lol:. Además si la textura tiene colores muy uniformes y con poca variación el archivo .ACE que queda es bastante pequeño, de orden de los 100 kb. Si ya vas a poner la fachada de una casa o una locomotora..., pues posiblemente te suba a 10 ó 12 mb el archivo de textura.
Suerte con la señal mecánica, yo he estado hace poco peleandome con un reloj analógico... . A todo esto ¿a que te refieres con señal mecánica? ¿de esas que cambian el número según la velocidad de la via?


Marc Artigues escribió:Aunque yo on se si escalarla un poco mas o no

Pues no te sabría decir, porque no he visto nunca una señal de estas, o eso creo.
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Re: Fotos para creadores.

Notapor edsolis » Mar Ago 25, 2009 11:32 am

LBA escribió:¿No es un poco exagerado usar una textura de 2048 para una simple señal? Según eso, para una loco habría que usar no menos de 50 texturas de esa resolución!

Si todos los objetos se hacen con semejante resolución sin tener en cuenta su tamaño real y su relevancia en el contexto en que se ubican, la ralentización de los equipos puede llegar a hacer injugable una ruta.

Marc Artigues escribió:La Señal deja passar a una 333 con unas TT4 en su espalda de bajada a Monument.

:) Marc, permíteme recordarte que esa señal sólo es relevante para material de tracción eléctrica. Es decir, el maquinista de una locomotora diésel (como la 333) hará caso omiso de esa señal :)
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Re: Fotos para creadores.

Notapor LBA » Mar Ago 25, 2009 11:42 am

Como esta:

http://www.tranvia.org/modules.php?op=modload&name=My_eGallery&file=index&do=showpic&pid=63495&orderby=

Yo para el punto protegido usé una de 512, y posiblemente la reduzca a 256. Si no ponemos a meterle megas y megas, a la hora de cargar el sim y moverlo puede convertirse en algo terriblemente lento. No es que no de buen resultado, pero para un simple cartel usar más de una textura me parece derrochar demasiados recursos, y más a esos tamaños.
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Re: Fotos para creadores.

Notapor Marc Artigues » Mar Ago 25, 2009 11:44 am

Si Edsolis estas en lo cierto, pero he hecho esta pequeña variacion, ya que para mi la ruta de Castlerock, me de para mi un ambiente muy iberico, la pena esque es diesel, aun asi, me he permitido esta pequeña licencia.
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Re: Fotos para creadores.

Notapor roger vergara » Mar Ago 25, 2009 1:45 pm

Marc Artigues escribió:De momento la señal ya reluce en RW.

Aunque yo on se si escalarla un poco mas o no.

*La Señal deja passar a una 333 con unas TT4 en su espalda de bajada a Monument. Imagen


Yo la escalaría un pelín más grande.

No tengo medidas exactas de las señales y sería de justicia que pudierais tenerlas pero tampoco es menester, si os fijáis las señales son de tamaño muy similar a las que podéis encontrar de en las carreteras, si observáis las señales de las fotografías están al lado de la via y podéis comparar a "ojo de buen cubero", recordad que tenéis tiempo suficiente para dejarlas acorde a vuestros gustos.

Próximamente publicaré un nuevo álbum con vehiculos de carretera ( incluyendo tractores, camiones...) época 70/80 la razón de por qué estos y no mas actuales es que ya son los más difíciles de encontrar y que están condenados a desaparecer irremediablemente.

Saludos!
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Re: Fotos para creadores.

Notapor HANNIBAL SMITH » Mar Ago 25, 2009 4:23 pm

Apenas hay impacto por utilizar una resolución mas grande, he hecho pruebas con una casa, y hacerla con todas las texturas a 2048x2048 a hacerla con un tamaño de textura menor y apenas bajan unos fotogramas por segundo y con el filtro anisontrópico a 16x y antialiasing a 4x.
Los ordenadores y gráficas de hoy en dia pueden sin problemas con tamaños de textura grandes, apenas pierden rendimiento.
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Re: Fotos para creadores.

Notapor Bermúdez » Mar Ago 25, 2009 7:32 pm

HANNIBAL SMITH escribió:Apenas hay impacto por utilizar una resolución mas grande, he hecho pruebas con una casa, y hacerla con todas las texturas a 2048x2048 a hacerla con un tamaño de textura menor y apenas bajan unos fotogramas por segundo y con el filtro anisontrópico a 16x y antialiasing a 4x.
Los ordenadores y gráficas de hoy en dia pueden sin problemas con tamaños de textura grandes, apenas pierden rendimiento.

Hola. Lo que habría que probar es con más casas, porque si has probado sólo con una casa y no hay nada más alrededor, a lo mejor es normal que la bajada de rendimiento sea imperceptible, pero si pones muchas casas (o varias) y le sumas vegetación y vehículos, yo creo que sí se notará la bajada de rendimiento.
Un saludo. :wink:

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Re: Fotos para creadores.

Notapor HANNIBAL SMITH » Mar Ago 25, 2009 9:57 pm

Bermúdez escribió:
HANNIBAL SMITH escribió:Apenas hay impacto por utilizar una resolución mas grande, he hecho pruebas con una casa, y hacerla con todas las texturas a 2048x2048 a hacerla con un tamaño de textura menor y apenas bajan unos fotogramas por segundo y con el filtro anisontrópico a 16x y antialiasing a 4x.
Los ordenadores y gráficas de hoy en dia pueden sin problemas con tamaños de textura grandes, apenas pierden rendimiento.

Hola. Lo que habría que probar es con más casas, porque si has probado sólo con una casa y no hay nada más alrededor, a lo mejor es normal que la bajada de rendimiento sea imperceptible, pero si pones muchas casas (o varias) y le sumas vegetación y vehículos, yo creo que sí se notará la bajada de rendimiento.


Sí en eso tienes razón, cuando juntas un montón de cosas al final el simulador va mal. De todas formas yo le pongo texturas grandes a los objetos que se van a ver en primer plano, por ejemplo, una estación de tren y las casas que hay en primer plano, los objetos que están detrás de este primer plano tienen menos relevancia y se pueden poner a otras resoluciones mas bajas, mas que poder se debe poner a resoluciones mas pequeñas, porque sino, como bien has dicho el simulador se hace injugable.

Lo bueno que tiene este simulador es que con un objeto te pueden caer los fotogramas, con un objeto complicado por ejemplo te caen 100 fps, pero luego una vez puesto este objeto, si sigues poniendo el mismo apenas caen los fotogramas, con una casa te podrán caer 20 fps y cuando la repites en el mismo sitio apenas bajan 4 - 5 fps.
Última edición por HANNIBAL SMITH el Mar Ago 25, 2009 10:01 pm, editado 1 vez en total
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Re: Fotos para creadores.

Notapor HANNIBAL SMITH » Mar Ago 25, 2009 10:00 pm

Pues ya tenemos otra señal. Esta vez le ha tocado a la de fin de velocidad limitada.
Esta vez la he hecho con una resolución mas baja como me han recomendado, así no habrá un impacto muy grande en los fotogramas por segundo :D. Para esta señal he utilizado texturas de 512x512 y para la sombra 64x64.
Adjuntos
1a.jpg
2.jpg
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Re: Fotos para creadores.

Notapor roger vergara » Mar Ago 25, 2009 10:48 pm

Esta genial Hannibal salvo que si la comparas con la original se ve un poco más pequeña, si comparas la fotografia la distancia de los bordes del panel con el mástil es un poco mayor, juzga por ti mismo si crees que estoy en lo cierto, el modelo es tuyo. :wink:

Imagen

:D
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Re: Fotos para creadores.

Notapor Adrián » Mar Ago 25, 2009 10:59 pm

Fantástica iniciativa. Esta clase de objetos, tan sencillos ellos, son los que danvidilla a las rutas y sirven para cualquiera, así que mucho ánimo con ellos. Parece que empieza a animarse el personal :D

Saludos
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Re: Fotos para creadores.

Notapor HANNIBAL SMITH » Mar Ago 25, 2009 11:06 pm

roger vergara escribió:Esta genial Hannibal salvo que si la comparas con la original se ve un poco más pequeña, si comparas la fotografia la distancia de los bordes del panel con el mástil es un poco mayor, juzga por ti mismo si crees que estoy en lo cierto, el modelo es tuyo. :wink:

:D


Pues tienes razón es mas grande, no me había fijado. Ahora mismo lo arreglo. :lol:
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Re: Fotos para creadores.

Notapor HANNIBAL SMITH » Mar Ago 25, 2009 11:21 pm

Ale ya está reparada la señal :lol:
Adjuntos
3.jpg
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Re: Fotos para creadores.

Notapor roger vergara » Mar Ago 25, 2009 11:22 pm

HANNIBAL SMITH escribió:Ale ya está reparada la señal :lol:


Perfecta!
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Re: Fotos para creadores.

Notapor HANNIBAL SMITH » Mar Ago 25, 2009 11:24 pm

Sí, ahora si está mejor :lol: :wink:
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