trensim.comSimulación Ferroviaria
   

usos de freightanim

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

usos de freightanim

Notapor trenes » Mar Feb 17, 2004 2:47 am

La locomotora K.P.E.V. G10 5499 (modelo y texturas de Niels Picciotto, Enrico Onori) disponible en http://www.ildeposito.net/, presenta una utilización muy interesante de la línea freightanim. Como una imagen vale más que mil palabras, aquí tenéis unas capturas donde podéis ver como gran parte de los detalles de la locomotora no son otra cosa que un modelo aparte, sobrepuesto. Con este sistema se pueden solventar algunos de los problemas que plantean los modelos más complejos.
Adjuntos
Image1.jpg
locomotora sin detalles
Image1.jpg (42.69 KiB) Visto 9698 veces
Image2.jpg
detalles: válvulas, lámparas, tuberías, etc.
Image2.jpg (20.5 KiB) Visto 9698 veces
Image3.jpg
el conjunto final
Image3.jpg (44.71 KiB) Visto 9698 veces
Saludos,
Paco (trenes)
Avatar de Usuario
trenes
 
Mensajes: 317
Registrado: Jue Sep 11, 2003 11:34 am
Ubicación: Massachusetts (EE.UU.)

Notapor javierfl » Mar Feb 17, 2004 10:58 am

Interesantísima solución, sin duda. No cabe duda que el ingenio de los diseñadores, está sacando un jugo insospechado a este simulador, a pesar de lo limitado de su motor gráfico.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Pere » Mar Feb 17, 2004 12:26 pm

Interesante.... Sumamente interesante.

No únicamente por lo que apuntas de permitir reducir la complejidad de un solo archivo .s, al poder dividir el modelo en dos shapes... ¡Dios (y Alex) sabe lo que me ha hecho sufrir la mikado y las tuberías del ACFI!

Se me está ocurriendo que con un poco de planificación se puede plantear un modelo "base", pelado, con los elementos comunes a varias versiones de una misma locomotora, y a través del FreightAnim terminarlo con los elementos distintivos de cada una de dichas versiones, por ejemplo: recalentador y bomba ACFI y arenero llubera, o bien recalentador y bomba Worthington y arenero llubera, o bien recalentador y bomba Worthington y conjunto de arenero y domo alargado :wink: :D

En fin, un nuevo abanico de posibilidades.

Saludos
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Pere » Dom Feb 22, 2004 12:23 pm

Hola Paco

He estado implementando el uso de éste parámetro con la mikado (la cual había entrado en el terreno pantanoso del UID 200000) y realmente me ha salvado la situación, si bien he comprobado que cuando se trata de una carga estática es necesario que el último valor del parámetro sea un 1 fijo.

Es decir, que al final la codificación para cargas variables (carbón) en un tender es:
Código: Seleccionar todo
FreightAnim ( shape.s altmáx 0 )
Esta configuración sólo la admite en material Freight

Y para otros tipos de material (el usado en la locomotora):
Código: Seleccionar todo
FreightAnim ( shape.s 1 1 )
En este caso la carga no varía su altura

Saludos
Adjuntos
ESRN141-2211_V05-23.jpg
Conjunto de modelo base más complementos 10.324 polis (más 5.462 polis del ténder)
ESRN141-2211_V05-23.jpg (34.12 KiB) Visto 9614 veces
ESRN141-2211_V05-22.jpg
Complementos de la mikado MTM con recalentadores ACFI y chimenea de simple escape
ESRN141-2211_V05-22.jpg (22.52 KiB) Visto 9614 veces
ESRN141-2211_V05-21.jpg
Modelo base de la mikado, válido para todas las versiones
ESRN141-2211_V05-21.jpg (32.26 KiB) Visto 9614 veces
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Salvador Martinez » Dom Feb 22, 2004 5:01 pm

Solo le falta una "fogonera" :lol:

Pere, un modelo maravilloso :shock: para Pascuas?
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Notapor LupoNegro » Vie Oct 07, 2005 6:50 pm

Hola a todos!

En estos momentos estoy trasteando con este parámetro, y me gustaría saber si se os ha dado alguna circunstancia en la que el shape referenciado no aparezca, o al menos aparezca parcialmente.

Saludos
Última edición por LupoNegro el Sab Oct 08, 2005 12:25 am, editado 2 veces en total
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor LupoNegro » Vie Oct 07, 2005 6:59 pm

Aqui os adjunto un ejemplo de lo que me está sucediendo:
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor 2N3055 » Vie Oct 07, 2005 8:03 pm

mmm...

Has provado de visualizar el .s del freighAnim en el Shape viewer?

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
2N3055
 
Mensajes: 1268
Registrado: Jue Jul 22, 2004 7:24 pm
Ubicación: Badalona

Notapor Pere » Vie Oct 07, 2005 9:09 pm

Tá güeno... :P

¿Has vuelto a compilar el shape del freighanim? lo digo porque parece que el .s tenga algun error (me ha ocurrido a veces) y recompilando se solventa solo :S

Suerte
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor LupoNegro » Sab Oct 08, 2005 12:24 am

Con esta ya van varias compilaciones con igual resultado, hasta que hace un rato, haciendo un viaje de placer por Marias pass, con el objetivo de relajarme tras una intensa jornada de complicaciones del diseño.... Zaka! aparece una aleta de no se sabe donde :lol:

saludos
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor LupoNegro » Sab Oct 15, 2005 6:59 pm

ueeee!!! ya localizé el fallo. No sé como ni porqué carajo, pero las placas tenian asignada una animacion de rotacion :shock: Lo extraño es que la rotacion la pude ver desde el Shape viewer por casualidad; mientras que en el simulador eran un fantasma :P

caso archivado! 8)
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia


Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados