trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Aperitivo de 333 en colores tracción

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor MZA_1701 » Mié Oct 27, 2004 8:45 am

He aquí 4 capturas de una de las 22 ( prologable a 25 ) locomotoras333 en colores tracción. Es obligatori decir que tiene un error bastante grande. Luego procedo a explicarlo.
[date=1098865480]
la ultima. El error que digo lo señalo en la siguiente captura. Las sombras que aparecen encerradas en los circulos rojos no me acaban de gustar ni un pelo. El problema del primitivo suavizado que genera TSM ( debido a que en mi caso la zona del testero estaá compuesta por diferentes piezas, visible en el esquema superior), es estas "sombras" que se van ennegreciendo conforme nos acercamos a los bordes. Mi deseo es hacer la pieza redondeada tal y como está , pero que desaparezca esa sombra ( debido a que en la realidad esa unión no existe, puesto que la "capota" de la cabina es una sola pieza extraible), dejando un color uniforme de la pieza que es el mismo que lleva el lateral donde radica el dibujo de la ventana, y así parezcan una pieza. Supongo que tendrá que ver con los materiales asignados, pero solicito ayuda a expertos en el manejo del TSM para solucionarlo. En especial al forero Alta velocidad que ha hecho el Euromed y no he visto dichas sombras en sus piezas ( y fijaos que más curvo que el morro de un ave, pocos), o maese Pere Comas que domina el tema. Yo puedo dejarlo así, pero no me acaba de gustar. Necesito vuestra ayuda.


Genesis, fijate en el rayo, de la protección de la manga de 3000 V. Creo que ahora te gustará más que el anterior.

Sin más dilación y con anelo de respuestas, Saludos de MZA_1701.
Adjuntos
333_1.JPG
333_1.JPG (58.78 KiB) Visto 13814 veces
333_2.JPG
333_2.JPG (39.37 KiB) Visto 13812 veces
333_3.JPG
333_3.JPG (55.07 KiB) Visto 13813 veces
SFCAN014.jpg
SFCAN014.jpg (97.88 KiB) Visto 13810 veces
333_4.JPG
333_4.JPG (61.59 KiB) Visto 13809 veces
333_5.JPG
333_5.JPG (45.38 KiB) Visto 13810 veces
Avatar de Usuario
MZA_1701
 
Mensajes: 172
Registrado: Mar Nov 25, 2003 2:51 pm
Ubicación: Chamartin, Madrid

Notapor Santorcuato » Mié Oct 27, 2004 10:23 am

Hola MZA:

Ahhh, los problemas que provoca el smoothing en TSM!

Yo también me volví loco buscando la razón de estos oscurecimientos, hasta que di con ello. El motivo es que la pieza en cuestión, a la que le has aplicado el smoothing tiene algunos polígonos planos, opuestos o perpendiculares al lado de la pieza que quieres suavizar -redondear-.

En tu caso, pueden ser los polígonos inferiores - que no se van a ver desde el exterior- y/o los polígonos posteriores, que enlazan con el resto del techo de la locomotora - que tampoco se van a ver-. Suprímelos y asunto arreglado.


Espero haberte servido de algo.

Saludos
Santorcuato
 
Mensajes: 58
Registrado: Lun Sep 22, 2003 3:50 pm

Notapor intruder » Mié Oct 27, 2004 10:26 am

:nshock: :nshock: :nshock: :nshock:
:o :o :o :o
:D :D :D :D
:app: :app: :app: :app:
:maestro: :maestro: :maestro: :maestro:

Felicidades por esa obra maestra. Espero que pronto puedas solucionar ese error.

Un saludo.
Avatar de Usuario
intruder
 
Mensajes: 195
Registrado: Mar Dic 30, 2003 7:44 pm
Ubicación: Leganés (donde el monstruo :p)

Notapor Santorcuato » Mié Oct 27, 2004 10:27 am

Se me olvidaba:

Enhorabuena por el trabajo, pinta muy bien
Santorcuato
 
Mensajes: 58
Registrado: Lun Sep 22, 2003 3:50 pm

Notapor javierlopez » Mié Oct 27, 2004 10:33 am

bonita loco!
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Rodalíes » Mié Oct 27, 2004 10:51 am

¡Toooomaaa, de las que más aparecen por Galicia, y de las pocas en las que su bocina suena ya a 2 kms de distancia! ¡Muy buena, MZA, muy buena :lol:!
Y decirte que el proyecto 2ª versión sonidos 333 va en camino, de hecho, me queda muy poco para acabar la versión con "calefacción al tren" (mítica para ponérsela a esta 333-042, la única que he visto por aquí sólo con el Estrella Galicia...)
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2388
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor MZA_1701 » Mié Oct 27, 2004 10:52 am

¿pero no tiene que ver con los materiales?. probaré a hacer lo quie me dices. En efecto, el techo tiene polígonos inferiores. Pero por ejemplo en la pieza que sostiene el aire acondicionado no puedo quitar los polígonos, más que las inferiores, que forman la pieza sino se vería transparente o a través de ella, y eso si que jode. Desde luego si me hae fijado en la 439, lo bien que han quedado ciertas piezas suavizadas. Gracias y haber si alguien sabe algo más o con estoya me sirve. Gracias Santorcuato y Saludos de MZA_1701.
Avatar de Usuario
MZA_1701
 
Mensajes: 172
Registrado: Mar Nov 25, 2003 2:51 pm
Ubicación: Chamartin, Madrid

Notapor Marc » Mié Oct 27, 2004 10:56 am

También puedes hacer un 'split part' de dichos polígonos inferiores, si es que precisas conservarlos. Con ello el suavizado también cambiará.
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor MZA_1701 » Mié Oct 27, 2004 10:57 am

Digamos que esto es lo que quiero. La de abajo es como debería de quedar ( es un retoque, pero se aproxima a lo que quiero).Ver la diferencia:
[date=1098871124]
Gracias por las sugerencias, m´ñana mismo os daré resultados. Saludos de MZA_1701.
Adjuntos
333_6.JPG
333_6.JPG (58.52 KiB) Visto 13774 veces
333_1.JPG
333_1.JPG (58.67 KiB) Visto 13773 veces
Avatar de Usuario
MZA_1701
 
Mensajes: 172
Registrado: Mar Nov 25, 2003 2:51 pm
Ubicación: Chamartin, Madrid

Notapor LupoNegro » Mié Oct 27, 2004 11:48 am

Hola MZA_1701.

Yo no soy en absoluto un diseñador de objetos en 3D, pero hace un par de años estudie un asignatura de Graficos en Computacion que me dió unas nociones basicas del mundo del modelado en 3D.

He mirado detenidamente esa sombra y el esquema de piezas, y creo entender el porque aparece esa sombra que tan poco te gusta. Si me permites voy a utilizar el dibujo que has publicado con el esquema de piezas, para reeditarlo e intentar indicarte lo que yo intentaria hacer.

El problema radica en que ese suavizado de poligonos queda bien cuando la sombra se mezcla con el color negro de la loco, pero al tener abajo ese color amarillo, la sombra es totalmente falsa. por lo tanto mi estrategia es partir la pieza de arriba ya que necesitara un tratamiento distinto.


Saludos !
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor Santorcuato » Mié Oct 27, 2004 12:06 pm

En resumen, se trata de no incluir en el suavizado los polígonos planos de que te he hablado. Si no los precisas, suprímelos como te he dicho, y si necesitas conservarlos, haz lo que te ha dicho Marc, divide la pieza -"plit part"- hasta separar los polígonos planos que te están "incordiando".

Ya nos contarás
Santorcuato
 
Mensajes: 58
Registrado: Lun Sep 22, 2003 3:50 pm

Notapor LupoNegro » Mié Oct 27, 2004 12:28 pm

Y aqui expongo lo que me hace pensar que hay un punto revelde en el aire acondicionado, o que algun poligono tenga alguna "diferencia"

Saludos!!
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor MZA_1701 » Mié Oct 27, 2004 12:31 pm

Muchas gracias por la informacion.Esperad pa manana pra saber que ha sucedido.Saludos de MZA_1701
Avatar de Usuario
MZA_1701
 
Mensajes: 172
Registrado: Mar Nov 25, 2003 2:51 pm
Ubicación: Chamartin, Madrid

Notapor Fuen446 » Mié Oct 27, 2004 2:01 pm

Hola MZA_1701:

Sólo puedo decir que, a pesar de esas sombras (que seguro que solucionarás rápidamente), estás creando un magnífico modelo ó 22 o los que sean. ¡Felicidades por ello! :app: :app:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor javier » Mié Oct 27, 2004 2:19 pm

Enhorabuena! :app: :app:

Que modelazo nos estas preparando! Esta para comerselo! 8) :app: :maestro:
SALUDOS
Avatar de Usuario
javier
 
Mensajes: 276
Registrado: Mié Dic 03, 2003 8:31 pm

Siguiente

Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados