Sierra escribió:Jo....
Desconozco como pintaba Andaluces sus locomotoras, pero la veo muy negra, acostumbrado a las lineas rojas de las de Renfe.....
....PD. A ver que le haces al humo y me copio.
Sinceramente, también yo desconozco los colores. He conversado un poco con Pere sobre la existencia del rojo. No hay mayores datos al respecto e inclusive con las placas. Lo indiqué en el mensaje de "Un Andaluz paseando por Morón", pero nadie me dió una respuesta.
Por esto decidí hacerla toda negra, y suponer que las placas eran de bronce con fondo oscuro (aunque podrían ser de fondo rojo). La placa MTM tampoco es roja sino de bronce (provista por Pere). La otra curiosidad es que Andaluces usó placas en el frente de la máquina en vez de pintura.
Curiosamente esta 240 es más compleja que las anteriores y me ha obligado a hacer un freightanim, ya que el MSTS se colgaba al final. Ya que uso el freightanim, estoy por hacer pruebas con una tripulación con volumen y no los poligonos simplones de las anteriores.
Fijate que los topes son tipo Andaluces, y decidí hacerlos gracias a una buena foto que me envió Pere Comas hace pocos dias. Curiosamente Renfe a veces cambió los topes de Andaluces y otras veces no. En el libro de Marshall tu puedes ver ex-Andaluces, ex-Oeste (la que adquirió Andaluces luego de su quiebra), ex-MZA y Renfe misma con ese tipo de topes.
Referente al humo, haz pruebas, ya que tu ENG puede tener parametros que no te den el color al igual que los mios. En esta el valor SteamMaxSmokeUnitsReleaseRate ( x.x ) está ajustado en dos. En la serie anterior con un gris más usual este valor tenía 1.0 y si lo cambio a 0.5 o un poco menos, el color sería del vapor (blanco), pero en mi opinión rara vez visto en España por la mala calidad del carbón.
Dejame decirte que no sabría por donde empezar con una Garratt. Pero conozco alguién que quizás puede darme una pista o dos.
Saludos
Jorge