trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Renfe 240-2705 en pleno desarrollo

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Renfe 240-2705 en pleno desarrollo

Notapor jalsina » Mié Nov 08, 2006 1:27 am

Trabajo de vapor en desarrollo.

Estoy trabajando desde hace un par de semanas en la otra versión de la 240 que consistía en una serie de accesorios diferentes. No podía faltar la otra sobreviviente del museo del ferrocarril, la 2705.

Pere Comas me ha cedido el tender unificado (sin el techo de la parte frontal) de la Mikado, que era común para otras locomotoras durante los cincuenta y sesenta, sobre el cual he trabajado en algunos detalles de modelado y las texturas, basicamente para "tonalizarlo"al color más negruzco de la 240.

He aprovechado también hacer una mejora en la textura de las ruedas de la locomotora, pero he dejado las bielas y demás accesorios motrices y de acoplamiento, con texturas del tipo maquinado. No se si tomaré la decisión de hacer una textura que reemplace las ruedas de la 2591.

Esta versión se reconoce principalmente por la estructura tipo paralelepipedo ubicada delante de la chimenea y la remoción de los dos cilindros a ambos lados de esta. Cambia también la bomba ACFI a una Worthington y el conjunto de tuberias del lado izquierdo.

La cabina también tiene su trabajo, que suprime la puerta del hogar por una boca de visita de los quemadores de la versión fuelizada.

A falta de variables de fuel oil que funcionen, la 2705 seguirá usando carbón "virtual" y la apertura de la mirilla será equivalente a abrir la puerta del hogar, y la carga a pala será equivalente a aumentar o disminuir el flujo. Necesariamente habrá que cerrar la mirilla antes de entrar a un túnel. Es obvio que en una ruta como LESA no habrá problema, pero en una como la Pobla habrá que estar atento a los frecuentes túneles. Por ejemplo en LESA se podría dejar la frecuencia de paleado de carbón para un flujo constante que mantenga la masa ardiente (que con fuel oil es mucho menor pero con mayor capacidad calorífica).

Faltará trabajar algunos sonidos. Si hay algún conocedor del ambiente de una cabina fuelizada, les agradecería indicar sus conocimientos en estos mensajes.

La posibilidad de realizar una tercera versión sea de la 2591 o de la 2705 con texturas sucias, ha rondado por mi mente. Quizás convendría una con matrícula de MZA con faroles del tipo antiguo.

Saludos a todos
Jorge
Adjuntos
240_2705_01.jpg
240_2705_01.jpg (63.56 KiB) Visto 8034 veces
240_2705_02.jpg
240_2705_02.jpg (99.98 KiB) Visto 8034 veces
240_2705_03.jpg
240_2705_03.jpg (89.17 KiB) Visto 8034 veces
Última edición por jalsina el Mié Nov 08, 2006 1:48 am, editado 1 vez en total
Me gustan todos los trenes, pero con humo, mucho más
Avatar de Usuario
jalsina
 
Mensajes: 308
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:40 pm
Ubicación: Caracas

Notapor jalsina » Mié Nov 08, 2006 1:35 am

Tres vistas más incluyendo la cabina
Adjuntos
240_2705_04.jpg
240_2705_04.jpg (88.75 KiB) Visto 8029 veces
240_2705_05.jpg
240_2705_05.jpg (95.62 KiB) Visto 8029 veces
240_2705_06.jpg
240_2705_06.jpg (51.07 KiB) Visto 8029 veces
Me gustan todos los trenes, pero con humo, mucho más
Avatar de Usuario
jalsina
 
Mensajes: 308
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:40 pm
Ubicación: Caracas

Notapor jalsina » Mié Nov 08, 2006 1:47 am

Y esta vista en angulo que muestra los detalles desde el cuarto izquierdo anterior, además del tender de Pere ya modificado (quizás excepto un detalle o dos).
Adjuntos
240_2705_07.jpg
240_2705_07.jpg (97.39 KiB) Visto 8025 veces
240_2705_08.jpg
240_2705_08.jpg (90.52 KiB) Visto 8025 veces
Me gustan todos los trenes, pero con humo, mucho más
Avatar de Usuario
jalsina
 
Mensajes: 308
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:40 pm
Ubicación: Caracas

Notapor Sierra » Mié Nov 08, 2006 9:18 am

Hola Jorge

Poco te puedo ayudar, pues la unica documentación que tengo es el libro que edito MAF y que imagino ya tendras.

La locomotora tiene un aspecto magnifico, tal como su hermana.
:app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:
Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor ave252 » Mié Nov 08, 2006 10:47 am

Luce magnífico, con todo lujo de detalles :app:

Increíble, menudos modeladores estais hechos :)
Avatar de Usuario
ave252
 
Mensajes: 733
Registrado: Lun Abr 26, 2004 3:06 pm

Notapor Fuen446 » Mié Nov 08, 2006 10:49 am

¡Magnífico trabajo, Jorge! :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: .

Lo de la versión "sucia", me parece una genial idea :wink: .
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor verderona » Mié Nov 08, 2006 11:16 am

Soberbia, monumental, perfecta esta nueva versión de la "Mastoduntus Ibérica". Una obra de arte.
Y como siempre, con el agradecimiento eterno.
Vivir el tren
Avatar de Usuario
verderona
 
Mensajes: 82
Registrado: Jue Sep 14, 2006 10:58 am

Notapor CARTHAGO » Mié Nov 08, 2006 12:38 pm

Muy buen trabajo "Enhorabuena" Jorge..:maestro: Otra mas que añadiré en mis actividades..
Un abrazo maestro...:app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:
Imagen
CARTHAGO
 
Mensajes: 1964
Registrado: Jue Oct 21, 2004 10:06 am
Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

Notapor Julio » Mié Nov 08, 2006 2:45 pm

Magnífico trabajo, impresionante!. Enhorabuena, Jorge!. :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

Notapor José Diaz » Vie Nov 10, 2006 11:37 am

si señor jalsina otra más pa la saca y como dice cartago para las actividades futuras de los años 60 y 70
ESTACIÓN CON PARADA FACULTATIVA
José Diaz
 
Mensajes: 1272
Registrado: Jue May 06, 2004 6:41 pm
Ubicación: Ponferrada (León)

Notapor José Luis Saldivar » Vie Nov 10, 2006 3:06 pm

Hola amigos :D
Jorge, aunque yo no soy amante de la epoca de vapor, deseo expresarte mi admiración por tan hermoso trabajo.
F E L I C I T A C I O N E S ! ! !

salu2

José Luis
Un saludo fraternal para todos los conductores virtuales.
José Luis Saldivar
 
Mensajes: 311
Registrado: Mié Mar 24, 2004 2:23 am
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Notapor jalsina » Vie Nov 10, 2006 3:18 pm

¡Muchas gracias a todos! :) :)
Cada vez que uno lee este tipo de mensajes, es que le dan más ganas de hacer las cosas mejor.

He estado corrigiendo una cantidad de problemas que venían de la 2591, algunos invisibles por el usuario normal, pero que a mi me molestaban.

Por supuesto el "maestro" Pere ha estado en contacto conmigo dandome varios consejos, y hace dos dias me envió una foto de la placa frontal de la 2705 y aunque al principio estaba reacio, me gustó como se veía, así que me puse en el trabajo de tonalizar todos los rojos para adaptarlos al de la placa frontal (menos rosado y más anaranjado). El color final me parece más realista.

Un gran saludos a todos :D :D :D :-({|=
Jorge
Me gustan todos los trenes, pero con humo, mucho más
Avatar de Usuario
jalsina
 
Mensajes: 308
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:40 pm
Ubicación: Caracas

Notapor jalsina » Vie Nov 17, 2006 3:06 am

He progresado un poco con las 240.
Ahora hay tres versiones. Además de la 2591 ya mejorada y la 2705 habrá una tercera versión que no es sino el mismo tipo de la 2591 pero con dos faroles al frente y con texturas sucias.

Adicionalmente he hecho dos versiones de texturas sucias para el tender pesado (2591) y una nueva versión del tender pesado fuelizado (tercera versión 240).

Hay también una versión más limpia del tender fuelizado.

La cabina fuelizada estaba terminada, pero he encontrado una foto que me obligará a cambiar una parte de los bmp principales.

A continuación cinco fotos.

Jorge
[date=1163729470]
Fotos con los nuevos tenders
Adjuntos
2592TFS0.jpg
Texturas sucias
2592TFS0.jpg (85.11 KiB) Visto 7584 veces
2592TFS1.jpg
Texturas sucias desde arriba. Esta máquina está al final de sus ciclo de servicio (4 años) y necesita ir al taller para un "overhaul".
2592TFS1.jpg (92.21 KiB) Visto 7584 veces
2592TFS4.jpg
El tender pesado de la 2591 (todavía no he numerado la locomotora) con texturas sucias
2592TFS4.jpg (97.98 KiB) Visto 7583 veces
2592TFS2.jpg
El nuevo tender tipo pesado pero fuelizado, el cual contrastará con el unificado que llevará la 2705
2592TFS2.jpg (98.14 KiB) Visto 7582 veces
2592TFS3.jpg
Otra vista del tender pesado fuelizado
2592TFS3.jpg (94.2 KiB) Visto 7583 veces
Me gustan todos los trenes, pero con humo, mucho más
Avatar de Usuario
jalsina
 
Mensajes: 308
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:40 pm
Ubicación: Caracas

Notapor javierav » Vie Nov 17, 2006 3:33 am

Hola.

¡Preciosa Jorge, preciosa! :app: :app: :app: :app:

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

240 - 2705

Notapor JA-BI » Vie Nov 17, 2006 7:55 am

Hola Jalsina:

Felicidades por este magnífico trabajo, me han dado ganas de acercarme a la pantalla del ordenador para ver si podía oler el "tufillo" del humo y carbonilla.

Increible realismo.

Un saludo - Javier
JA-BI
 
Mensajes: 214
Registrado: Mié Mar 23, 2005 9:36 am

Siguiente

Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados