Hola a todos:
Hace un par de días, pude instalar la serie de locomotoras 333 en estado original y probarlas. Como lo primero que aparece tras la carga en el simulador es la cabina, os voy a hablar un poco de ella, puesto que resulta tan infame en cuanto al comportamiento de sus manómetros y diales que te dan ganas de salir en ese momento para coger otra locomotora sin apreciar otros detalles de la 333.
A saber:
- Los manómetros de freno no tengo sana idea de qué pretenden indicar. En principio, agujas blancas corresponden a depósito de equilibrio y TFA. Con freno aflojado, la izquierda indica 10,5 kg/cm2 y la derecha 0,5 kg/cm2. A la más mínima aplicación, la derecha salta a 10,5 kg/cm2. En frenado de urgencia, la de la izquierda baja a 0,5 kg/cm2. Esto no se corresponde con el comportamiento del freno automático por aire comprimido ni de lejos.
- Por supuesto en éstos mismos manómetros de freno faltan las agujas rojas, indicadoras de la presión en cilindros de freno, y en la TDP. Esto deduzco que por puro desconocimiento de la cabina de cualquier locomotora en si y de sus sistemas de frenado por aire comprimido.
- El palillo de freno permanece en la posición apretado siempre excepto cuando se lleva a un aflojado al 100%, que se pone en posición de mantenimiento. Es decir, nunca pasa a "afloje".
- El amperímetro de tracción (o de motores) también es un completo misterio. En parado, marca más de 1.500 Amperios, lo cual llevaría en algunos segundos a la destrucción de dichos motores por sobreintensidad (si fuera verdad lo que indica). Después su comportamiento es anómalo, puesto que cuantos más puntos metes, más baja el amperaje, hasta cierto punto que vuelve a subir (cuando la locomotora ya lleva velocidad). Acercándose de nuevo a los 1.000 Amperios o más y sobrepasando el límmite máximo de nuevo. Bastante al revés del que debería ser su comportamiento real.
- El amperímetro de carga de batería, más de lo mismo. Empieza marcando descarga total de batería (más de 200 Amperios, si no recuerdo mal la escala), y está así siempre que tengamos el regulador en neutro. En cuanto metemos un punto se va al centro, y cuando metemos dos a la derecha total saliéndose de escala (carga de más de 200 Amperios). Es decir, no corresponde a un amperímetro de carga de batería.
- En el ASFA, se ilumina la luz / pulsador de "ALARMA" cuando se tira de emergencia, no sé a santo de qué. Y cuando estás en un túnel, se ilumina la luz / pulsador de rearme "ASFA", tampoco sé a santo de qué.
- Con vía libre, en el ASFA se ilumina el indicador de "Vía libre condicional", que debería, en el caso de ser vía libre condicional, intermitente y no fijo, pero no es el caso. Sea como sea, no debería iluminarse en esas condiciones.
Puede que ésto suene demasiado "fuerte" a botepronto, pero los fallos son reales y están ahí. No entraré a discutir el comportamiento dinámico, puesto que no podría ser objetivo, ni la estética de la locomotora. Y es que lo de la cabina resulta especialmente llamativo, sobre todo cuando el día 3 de Mayo de 2.007, ante la visión de ésta captura...
Un servidor pregunta:
Genesis escribió:Imagino que los manómetros de freno no están en su estado final, verdad?
A lo cual recibe una contestación con cierta sorna e ironía...
Antuan escribió:Es evidente que no. Aunque viniendo de alguien que sabe tantísimo, preferiría una respuesta indicando cómo deben ser, creo que sería más constructiva (y positiva).
Tras lo cual, contesto de nuevo dando una somera explicación del funcionamiento de los manómetros dobles en ésta y cualquier locomotora que disponga de freno por aire comprimido. Se puede leer en tres páginas partiendo de éste link:
http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... 919#167919En la subsiguiente contestación, Antuan me agradece la colaboración, apuntando la explicación, e incluso pide disculpas (innecesarias, puesto que no tenía por qué pedirlas y hablando se entiende la gente). Después de ello, por diversos avatares personales, no he podido seguir la evolución del post, de hecho desde las gloriosas V Jornadas de Ponferrada, estoy prácticamente desconectado del foro y del MSTS en general.
Total que al final veo que lamentablemente los manómetros SI que estaban en su estado final, que no se han corregido, y visto el caso que se me ha hecho dudo que se corrijan, aunque espero sinceramente estar equivocado. De hecho, veo que tenía razón incluso al decir que la cabina de la 333 original hecha por Caracolas era dificilmente superable.
Y es que, afirmar rotundamente que estamos ante uno de los mejores proyectos de locomotora de la historia del MSTS (lo cual es muy opinable), y que no es necesario tocarle nada, llegar y ver ésta cabina es una absoluta contradicción con esa afirmación que sin duda rebaja enormemente la calidad del trabajo global, aunque sea por puro desconocimiento. Y digo desconocimiento, por ésta afirmación:
Antuan escribió:Ah, se me olvidaba: en la cabina de la 333 de la cual parto, los manómetros sólo tenían una aguja blanca cada uno. Por éso los estoy haciendo así (corregidme por favor si me equivoco).
Espero que éstos fallos tan visibles sean corregidos, insisto por segunda vez. Y si tiene fallos dinámicos, sea en tracción o frenado, igual. Y también espero que ésto se tome como una crítica, porque lo es, si, pero constructiva y destinada a mejorar una locomotora, no a hundirla, puesto que creo que merece la pena, sin duda.
Saludos.-
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