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El maestro pizias, hace tiempo, escribió:El Furgon RT-111 (actualmente TG1-111.001 / 015) tiene tres funciones
claramente diferenciadas:
1. Asegurar la Tracción de la composición T III cuando éste es remolcado por
cualquier locomotora de línea que no disponga de enganche automático
Scharfemberg (Todas excepto 352 y 353), relaccionando además tambien la
Tuberia de Freno Automático y la Tuberia de Depositos Principales de la
locomotora con la de la composición T III (mediante el Scharfemberg). Ello
se consigue por disponer de mangas normalizadas y de gancho-brida, así como
también de Scharfemberg en ambos testeros, lo que lo hace reversible y
acoplable en cualquier sentido.
2. Asegurar el suministro de 380V 50Hz trifásica a la composición TIII, pues
de éste suministro dependen el alumbrado, equipos de Aire Acondicionado,
antiblocajes, megafonía, video y carga de batería (110 V). Es de destacar
que este material tan solo dispone de un alumbrado de emergencia muy
limitado desde la bateria, ademas de que las luces de cola tambien son
alimentadas desde la bateria, por lo que un TIII se considera inútil para
circular con viajeros sin éste suministro.
Esto se consigue mediante mediante un Grupo Motor Generador, alimentado
desde la manga de calefacción eléctrica de la locomotora, con un régimen de
1500 rpm (si la memoria no me falla) formado por dos motores serie de 1500
V, con posibilidad de funcionar alimentados a 1500 V ( los dos motores en
paralelo ) o a 3000 V ( los dos motores en serie ) y que accionan un
generador de 380V 50Hz a 750A. Esta tensión, tras unos circuitos de control,
estabilización, acoplamiento y carga de bateria, pasa a la composición de
TIII mediante los Scharfemberg.
En caso de no estar acoplado el vehículo a la locomotora, existe la
posiblidad de alimentar el Grupo mediante el pantógrafo estático (no apto
para ser usado mientras esta el vehículo en movimiento).
En caso de fallo de este Grupo, se dispone de un grupo auxiliar diesel
(capaz a su vez de cargar la bateria del propio vehículo) con capacidad
teórica suficiente para mantener el alumbrado en servicio de la composición
TIII.
3. Asegurar el sumistro de aire a 10Kg, mediante dos compresores de tres
cilindros, capaces de suministrar unos 1200 litros por minuto,
aproximadamente. Éste aire comprimido és utilizado en el TIII para la
suspensión neumática (tansolo rodales intermedios), presión en el circuito
de agua para WCs y Cafetería y desacoplamiento del scharfemberg.
Es un vehículo muy versátil, como se puede ver, con múltiples posibilidades
para el Técnico de Circulación para solventar cualquier anomalía.
Para finalizar éste apunte, tan sólo decir que son conocidos popularmente
como "mansos", siendo el porque de esta denominación fruto de innumerables
threads en este foro...
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Francisco Javier escribió:Antuan una pregunta ¿la 352 tambien saldra en colores Amarillo/Negro?
Antuan escribió:No creo, pues el modelo que estoy haciendo tanto de la loco como del Talgo III son en estado original, si además se hace el manso con la idea de poder enganchar el tren a material moderno, ya será mucho, aparte de que ése esquema de pintura para las 352 es en mi modesta opinión poco menos que un crimen, y ver unas máquinas gloriosas como éstas en ésos colores es de lo más triste que hizo RENFE.
Es como si cogiéramos la Puerta de Alcalá ó el Monumento a Colón y los pintáramos de amarillo fosforescente, vamos lo que le han hecho a la pobre Sirenita de Cophenage...
Lo que no descarto, para más adelante, es una 352 reformada con los cristales blindados y AA. Pero éso ya se verá...
Saludos.
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