por pizias » Vie Oct 14, 2005 12:30 pm
José:
Se recepcionaron en los primeros meses de 1971 y se matricularon como WMD-511 - WRc-511 a WMD-530 a WRc-530. Efectivamente, de dos coches. Es un caso curioso, pues se diseñaron a todos los efectos para tres coches, pero se construyeron solo con dos... Es en ésta época la intención inicial de reproducirlos.
El remolque intermedio se añadio en dos etapas, en dos pedidos de 1976 y 1979, de 14 y 6 remolques respectivamente. Tambien está previsto reproducirlo.
Con el techo plateado estuvieron circulando, si bien no todos, hasta 1986. Desde 1984 se cambiaron los bogies motores originales por bogies de Schindler de UT440, en el TCR de Valladolid.
Desde 1988 se cambiaron los bogies de los remolques originales por bogies Schindler de UT440 y por bogies (de motor y remolque indistintamente) originales de los 444.5 de primera y segunda serie (444-501 a 511)
Por tanto, la intencion inicial es... con bogies originales, techo plateado, dos y tres coches... su época de explendor.
Pedro:
La cabina, es prácticamente idéntica a la del TER, pero con los mandos de la 440. No en valde la parte eléctrica del 432 es que dió origen a la de la 440.