por Antuan » Mié Abr 19, 2006 4:33 am
Hola.
Se podría hacer de una manera sencilla, usando un solo polígono en las caras frontal/posterior del vehículo. A ver si me sé explicar:
Primero, para representar el exterior del vagón, se usaría como primitiva un cilindro sin caras frontal/posterior que se iría ajustando a la forma del mismo.
Una vez hecho ésto, copiaríamos la pieza, le daríamos la vuelta a los polígonos y manipulándo ésta pieza en su escala X e Y (la Z no se escalaría, manteniendo así su longitud) tendríamos el interior.
Para mostrar el grosor en los extremos, se puede exportar el modelo y con el Shape Wiewer, en el modo proyección ortogonal, se puede hacer una captura con el modelo colocado perpendicularmente, mostrando sus extremos. Éstas capturas, que en principio apenas mostrarían el aspecto de las piezas, se pueden retocar para construir unas texturas sólidas de los bordes. Luego, se construye un canal alpha para que todo sea transparente excepto la/s pieza/s que interesan. (Otro modo sería construir éstas texturas a partir de los alzados de los planos, método que ayudaría a que la carcasa del vehículo se ajustara exactamente a su forma.)
Entonces, se le añaden al modelo 2 polígonos con éstas texturas a cada extremo, piezas que han de ser especiales para mostrar transparencias, y ajustarse en su escala y posición hasta que coincidan bien.
Espero haberme explicado... en rigor, todo ésto sería una aplicación avanzada del método Brill, que se puede usar para resolver problemas de ésta clase sin pasarse con los polígonos.
Pongo una captura como ejemplo similar, en éste caso para representar el grosor de la cabina de madera de la Rogers. Las ventanas, que están en piezas TransNorm (una para representar el interior y otra idem para el exterior), tienen incrustados cubos con los polígonos invertidos, pero sin los polígonos de cada lado.
Saludos.
- Adjuntos
-
- cabinarogers220.jpg (29.13 KiB) Visto 7198 veces
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.netEric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983):
Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.