Holas a todos.
Tal como dice comandament, el velocimetro original, lo substituyeron por los que hay ahora debido a la instalacion del ATP y ATO.
El antiguo velocimetro, se encuentra en el armario del ATP, que situaron en el recinto de viajeros detrás de las cabinas, que creo que es en los coches pares. Dicho velocimetro se encuentra en la parte de abajo de dichos armarios( si os fijais, hay tres puertas, dos arriba y otra abajo) y si no los han quitado, debe ser porque seran los famosos teloc registradores. Como particularidad, creo recordar, que en el famoso armario, se encuentran alojados los dos velocimetros antiguos de cada unidad(uno por cabina).
Estos velocimetros, son casi identicos a los que hay en la actualidad, salvo en el color de la carcasa, que creo que era del mismo color de la cabina (verde) y la parte frontal que era como dice comandament, con la esfera blanca, y sin ningun tipo de boton o mando.
La velocidad máxima que marcaba, no era mucha, creo que hasta 80 o 90 km/h y la escala de 10 en 10 km/h.
Creo que valdria la pena esperar un poco, porque a lo mejor vienen los reyes magos un poco antes de tiempo, y se podria sacar foto de los antiguos telocs

.
De todas maneras, TMB tiene un archivo fotográfico, en el que es posible que tengan alguna foto, con la cabina original.
Esperaremos acontecimientos.
un abrazo
metro 3001