Llevo un tiempo con la reforma de las garratt doble pacific. Esta reforma se hizo a su llegada a Renfe y por lo que he podido averiguar consistio en:
Sustitución de las bocas del agua del tender
Adición de areneros
Cambio de posición del compresor
¿ sustitucion de la bomba acfi ?
colocación de un segundo farol.
Eliminación del freno de aire comprimido.
y ¿....?
Todo esto es un poco especulativo, pues solo tengo una fotografia de esta epoca ( la del parque motor de renfe)
Posteriormente, entre 1954 y 1959 fueron fuelizadas, De esta epoca hay mas fotos, pero normalmente muy paisajistas, que no dejan ver detalles. Aunque me da la sensacion que la disposición de las conducciones no es igual en todas.
Si alguien tiene fotos, especialmente de la epoca carbón, por favor me las pase.
Soy un aficionado del Central, donde se pueden descargar estas maravillas, la fotografías del depósito de calatayud, son un escenario para exponerlas o existe la ruta del central de aragón, en caso afirmativo, donde se descarga. Hay modelos también de las locomotoras garratt de sierra menera. Dónde se pueden descargar fotos históricas de la línea del central...
Pues ya cansado de siderurgia y de modelar edificions mal documentado he vuelto con las garratt.
Gracias a las buenas fotos que me paso Pere he podico corregir algunos errores de fontaneria, y otros qeu tengo pendiente corregir.
Pero me queda una zona sin documentar, justo arriba, entre la chimenea y los domos, la zona que pongo en las capturas.
Si alguien tiene una foto de esa zona ( hecha desde un puente o similar ) por favor me la envia. No se donde acaban esas tres conducciones, uy no me parece bien dejarlas acabar sueltas.
Tanto esa bomba ACFI como ese compresor están impresionantes. ¡Bravo!
La "fontanería" asociada al recalentador ACFI no debería variar mucho entre diferentes locomotoras, aunque no sea la Garrat... José, ya miraré que tengo y te digo algo.
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Muy bien Sierra. Mejorando esta locomotora que ya era magnífica.
Tengo algunas fotos de la Garratt de Vilanova pero tomadas desde el suelo en perfil (no se ve la parte desde arriba). También tengo fotos de la cabina por si te animas a hacerla.
Me gustan todos los trenes, pero con humo, mucho más