jotaerre escribió:Si ya tienes una, sinceramente, ¿tu comprarias otra?
Sinceramente, no lo compraré, ni lo descargaré ni voy a pedírselo a nadie ni me molestaré en instalar la mula para buscarlo.
Y puestos a ser sinceros, creo que el hecho de publicar add-on's de pago en una comunidad como esta, y mas aún en MSTS, cuando se han publicado infinitud de modelos tremendamente perfectos, gratuitos, viene a ser una forma de desagradecer el trabajo de todos aquellos quienes publican gratuitamente sus modelos y un motivo de quiebra de comunidades y de diferencias entre sus miembros.
Por otro lado, no nos engañemos, en KRS hay una media de add-on's de pago superior a la de MSTS, hecho que no encuentro ni lógico ni justo, y más los publicados de Kuju.
Otro tema que está enlazado pero no quería hacer público hasta mas adelante es el de las licencias. Entiendo como licencia la voluntad del autor, generalmente plasmada en una licencia genérica perfectamente adaptable a cada elemento de software (como la CC o la GPL). Por mi parte, mis nuevos modelos (los postes CR-160 y la unidad 400) se publicarán bajo licencia GPL v.3 ambos, incluyendo los ficheros de malla y texturas sin comprimir ni compilar, pero con la condición que cualquier cambio será notificado al autor.
Por mi parte, no voy a cambiar de opinión. Puede que algunos penseis que soy un agarrado porqué no quiero comprarlo, pero sinceramente me gustaría invitaros a reflexionar: tanto trabajo que les ha llevado a algunos autores (y me tengo que excluir del grupo) crear estos add-on's de los que hablaba antes, con toda la ilusión y publicarlos gratuitamente para que otros miembros contribuyan a la comunidad con el interés económico por delante. Como si nos tubiéramos que ganar las algarrobas en ello.
Saludos,