por 10700_Eurofima » Mar Ene 17, 2006 11:43 am
Los colores de los asientos del ferrobus eran en principio verdes de skay, despues fueron rojos granates. No eran, al menos, en España como se ven en la imagen de la pagina anterior. No daban a dos lados, sólo a uno y el respaldo era de balancin, se corria hacia delante o hacia atras, y para eso tenia en el vertice superior que da al pasillo un asa bastante importante, tanto la fila grande de tres asientos como la pequeña de dos asientos.
La cabina de conducción (ficticia) del coche remolque-comando que era la que daba al departamento de viajeros tenía dos semibarras colgadas del techo que se complementaban para correr sendas cortinas de cada lado y que se cruzaran en el centro. Dependiendo de que maquinistas lo echaban o no, pero la mayoria no lo echaba, por lo que el pasaje iba viendo al igual que el maquinista la via y las señales. El pupitre de conduccion era tipo boureau y tenia un rejilla de madera que se cerraba cuando se usaba la cabina del coche motor.
Cuando se conducia desde el coche motor, o sea que este era el primero, los viajeros no podian ver la via, pues tenian interpuesto entre el departamento corrido de los viajeros y la cabina de conducción el departamento de correos y furgon de equipajes que era conjunto. Como existian puertas de intercomunicacion entre los tres habitaculos (cabina, furgon y departamento de viajeros) estas puertas separaban en el furgon los espacios para correos, la mitad, con casilleros, mesa y banqueta, y para el jefe de tren, quien iba normalmente sentado en la cabina de conducción a la izquierda del maquinista, pues a la derecha que también otro asiento se situaba el ayudante, permaneciendo solo el mozo de tren en el furgon quien al no tener asiento, entre estacion y estacion se iba al departamento de viajeros a echarse la partida con los guardias civiles, como os han dicho anteriormente.
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