Hola Rodrigo:
No sabia de este hilo y no podia ser de otra forma para la B12 un lugar especial en el foro.A pesar que soy fanatico por las diesel, la B12 es un modelo especial que representa una epoca de desarrollo y auge en los ferrocarriles argentinos.
Cuanto mas apreciado y valorado el modelo mucho mas esperamos de su comportamiento durante la simulacion, fue asi que consegui algunos resultados, que quiero compartirlos.
Ya eramos concientes de la dificultad al transitar por desvios y los esfuerzos para resolver este comportamiento, pero aun faltaba algo mas.
Rodando con la B12 en terreno plano a una velocidad de 60 km/h sin vagones poniendo el regulador en cero la desaceleracion me parecio muy rapida sin aplicar frenos, eso me llevo a desconfiar del valor " Friction " que la B12 tiene en su eng.
Me puse a comparar valores con otras y no hay tanta diferencia, asi que decidi usar un valor de una alemana BR52 Reko, que era un valor intermedio entre tanta diversidad.
Ahora tendra la oportunidad de experimentar que con este valor e la linea de " Friction " en el eng. de la B12.Sentira un cambio notable en cuanto a la soltura con la que podra ejecutar maniobras en muy baja velocida, en cualquier parte de la rutaza de lujo que tenemos gracias a Franco, y claro con la B12
Mas abajo esta una parte del eng. , notara que hay dos secciones de enganches automaticos,para poder soltar tender, y el nuevo valor de Friction.
Despues el wag del tender, que tambien tiene dos secciones de enganches agregadas.
Todo esto es temporal," los valores definitivos " vendran despues que usted y muchos colegas experimenten.
Wagon ( B12a
Type ( Engine )
WagonShape ( B12a.s )
Size ( 2.96m 4.022m 12.02m )
CentreOfGravity ( 0.0m 2.011m 0.0m )
Centre ( 4.76837e-007m 1.99399m 0.0470991m )
Mass ( 96.25t )
InertiaTensor ( Box(2.96m 4.022m 11.95m) )
Coupling (
Type ( Automatic )
Spring (
Stiffness ( 4e6N/m 5e6N/m )
Damping ( 1e6N/m/s 1e6N/m/s )
Break ( 1e7N 1e7N )
r0 ( 20cm 40cm )
)
Velocity ( 0.1m/s )
)
Coupling (
Type ( Automatic )
Spring (
Stiffness ( 4e6N/m 5e6N/m )
Damping ( 1e6N/m/s 1e6N/m/s )
Break ( 1e7N 1e7N )
r0 ( 30cm 30cm )
)
Velocity ( 0.1m/s )
)
Buffers (
Spring (
Stiffness ( 5e6N/m 5e6N/m )
Damping ( 1e6N/m/s 1e6N/m/s )
r0 ( 20m 40cm )
)
Centre ( 0.5 )
Radius ( 1 )
Angle ( 0.5deg )
)
Adheasion ( 0.15 0.3 2 0.5 )
DerailRailHeight ( 4cm )
DerailRailForce ( 240kN )
DerailBufferForce ( 400kN )
comment ( en metros 0.4135 )
WheelRadius ( 16.28in )
NumWheels ( 4 )
Friction (
1836.2N/m/s -0.10 1.9mph 7.716N/m/s 1.990
5.1N/rad/s 1 -1rad/s 0 1
oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Tender de B12
Wagon ( B12aT
Type ( Tender )
WagonShape ( B12aT.s )
Size ( 2.658m 3.41m 7.685m )
CentreOfGravity ( 0m 1.705m 0m )
Mass ( 27.396t )
WheelRadius ( 33in/2 )
InertiaTensor ( Box (2.658m 3.41m 7.55m) )
Coupling (
Type ( Automatic )
Spring (
Stiffness ( 1e6N/m 5e6N/m )
Damping ( 1e6N/m 1e6N/m )
Break ( 1.1e7N 1.1e7N )
r0 ( 20cm 40cm )
)
Velocity ( 0.1m/s )
)
Coupling (
Type ( Automatic )
Spring (
Stiffness ( 1e6N/m 5e6N/m )
Damping ( 1e6N/m 1e6N/m )
Break ( 1.1e7N 1.1e7N )
r0 ( 20cm 40cm )
)
Velocity ( 0.1m/s )
)
Buffers (
Spring (
Stiffness ( 1e6N/m 5e6N/m )
Damping ( 1e6N/m/s 1e6N/m/s )
r0 ( 10cm 20cm )
)
Centre ( 0.5 )
Radius ( 1 )
Angle ( 0.5deg )
)
Adheasion ( 0.2 0.4 2 0 )
DerailRailHeight ( 4cm )
DerailRailForce ( 2.5*27t )
DerailBufferForce ( 400kN )
NumWheels ( 8 )
Friction (
100N/m/s 1 -1mph 0 1
5.1N/rad/s 1 -1rad/s 0 1
)
Lights ( 1
Light (
comment( luz trasera )
Type ( 0 )
Conditions (
Headlight ( 3 )
Unit ( 3 )
)
FadeIn ( 0.5 )
FadeOut ( 0.5 )
Cycle ( 0 )
States ( 1
State (
Duration ( 0.0 )
LightColour ( 9fffdf90 )
Position ( 0.975 3.133 -3.491 )
Azimuth ( -180 -180 -180 )
Transition ( 0 )
Radius ( 1.0 )
)
)
)
)
BrakeEquipmentType( "Handbrake, Triple_valve, Auxilary_reservoir, Emergency_brake_reservoir" )
BrakeSystemType( "Air_single_pipe" )
MaxBrakeForce( 50kN )
MaxHandbrakeForce( 35kN )
NumberOfHandbrakeLeverSteps( 100 )
TripleValveRatio( 2.5 )
MaxReleaseRate( 15 )
MaxApplicationRate( 25 )
MaxAuxilaryChargingRate( 5 )
EmergencyResCapacity( 7 )
EmergencyResChargingRate( 5 )
EmergencyBrakeResMaxPressure( 90 )
BrakeCylinderPressureForMaxBrakeBrakeForce( 50 )
Sound ( "Tender.sms" )
)
ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Bien no quiero extenderme mucho despues haremos algunos comentarios
Saludos para todos Elar