Hóla, Chisum!: supongo que cada uno tendrá su forma de hacerlo ("cada maestrillo tiene su librillo"), pero es conveniente "guardar" antes de instalar el material, por una mera razón de seguridad, para no tener que volver a descargar el material en caso de que tengas algún problema!.
Te comento, lo que yo hago, poniéndote un ejemplo, como me pides!.
He creado una carpeta, a la que he llamado MATERIAL INSTALADO, y dentro de ella diversas carpetas según las he ido necesitando: RUTAS, ACTIVIDADES, PROGRAMAS Y UTILIDADES...TRENES... Dentro de la carpeta TRENES, LOCOMOTORAS, VAGONES, COCHES..., y dentro de LOCOMOTORAS, ELECTRICAS, DIESEL, VAPOR... Esta carpeta, la puedes crear donde quieras; yo la tengo en la Unidad E/:, donde además tengo copias de seguridad de las principales carpetas de MSTS, Documentos Ferroviarios, Fotografías, Capturas... Me gusta tenerlo todo bien ordenado y clasificado!.
Si descargas, por ejemplo, el magistral TER de Pizias, primero elegirías la opción "Guardar",en E/:Material Instalado/Trenes...Automotores diesel.
Una vez descargado, "abrir carpeta", y procedes a instalarlo marcándole la ruta en la que tengas la carpeta ... TRAINS/TRAINSET, y los Consist los copias en la Carpeta CONSIST del simulador.
si el desinstalador no va dentro de la carpeta que se crea en TRAINSET, yo lo copio dentro de la misma, y así si quiero desinstalarlo, sólo tengo que abrir la carpeta y ahí tengo el desinstalador.
Y lo mismo hago con las Rutas, Programas, Parches, Actividades. Primero "Guardar", luego "abrir carpeta", e "Instalar".
Así, lo tengo todo bien organizado y clasificado, en una Unidad distinta de la del MSTS, y además de vez en cuando, hago copias de seguridad en CD, para tener todo el material a salvo.
Yo lo guardo todo y lo clasifico así, pero es sólo mi forma de hacerlo, cada uno lo hará de una forma, y tú puedes clasificártelo a tu gusto, creando las carpetas que te parezcan necesarias, y donde creas más cómodo y práctico para tí.
Espero no haberme extendido demasiado, y no haberte liado más!. Si tienes alguna duda, en lo que yo pueda ayudarte, no dudes en preguntar!.
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.