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Mascara en TRS

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Mascara en TRS

Notapor Ferrovia » Vie Abr 14, 2006 1:22 pm

Buenas a todos, estoy diseñando una torre eléctrica, para TRS2004, con Gmax.

Hago una caja y le aplico la textura en JPG o TGA(las he probado en los dos formatos), le aplico una mascara en BMP 8 Bits y en los visores de Gmax se ve estupendamente la caja con sus transparencias que genera la mascara.

El problema está cuando lo exporto a TRS y al verlo en el juego, al ir rotando la vista de la torreta se ven algunos lados bien, pero otros se superponen y el resultado queda mal.

¿Sabe alguién que hago mal? o ¿Me falta darle algún parámetro en Gmax para que lo coja bien TRS?

Gracias anticipadas por vuestras respuestas.
Ferrovia
 
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Notapor javierfl » Vie Abr 14, 2006 2:20 pm

¿Se superponen o quedan semitransparentes?

Saludos:

Javier.-
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Notapor Ferrovia » Vie Abr 14, 2006 4:10 pm

Hola javierfl, según la posición de la vista, se superponen las caras de atrás a las de alante.

Imagínate una torre eléctrica en el centro, si me pongo frente a una de sus 4 caras y voy girando alrededor de ella, en una de las posiciones las caras del fondo dan la sensación de que se ponen sobre la primera.

Gracias por tu interés.
Ferrovia
 
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Notapor javierfl » Sab Abr 15, 2006 2:46 pm

En realidad lo que te pasa es que se ve delante lo de detrás y viceversa ¿no?.

Es un problema de prioridades alpha por lo que parece.

¿Has probado a usar TGA con canal alpha y olvidarte de las máscaras? Es decir, mapear con una sóla hoja en TGA con canal alpha sin más. Creo que te dará menos problemas.

Saludos:

Javier.-
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Notapor Ferrovia » Sab Abr 15, 2006 2:50 pm

Gracias Javier, voy a probarlo y te cuento.
Ferrovia
 
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Notapor Ferrovia » Sab Abr 15, 2006 8:17 pm

Hola Javier, ya lo he probado como me has dicho, he puesto la máscara en el canal alfa de la textura en TGA, y cuando lo exporto a TRS se ven las tranparencias correctamente, pero sigue pasando lo mismo, en unas posiciones de la vista del objeto, se superponen las de atrás alante y queda feo.

Saludos
Ferrovia
 
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Notapor javierfl » Sab Abr 15, 2006 8:40 pm

¿Puedes poner una captura? No estoy muy puesto en Gmax porque para Trainz normalmente modelo en Canvas pero quizás alguien nos pueda ayudar.

Saludos:

Javier.-
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Notapor Ferrovia » Lun Abr 24, 2006 9:20 pm

Perdón por el retraso Javier, no pude hasta hoy.

Aquí te dejo unas capturas desde varias posiciones, para que veas lo que ocurre, y si tiene solución (espero que si).

Muchas gracias por todo.
Última edición por Ferrovia el Mar Abr 25, 2006 7:25 pm, editado 1 vez en total
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Notapor javierfl » Lun Abr 24, 2006 9:31 pm

Me parece que es un problema de prioridades alpha.

Eso puede pasar porque el canal alpha (o el bmp) de esas estructuras no es exclusivamente negro y blanco sino que tiene algún pixel gris. Uno sólo que no sea blanco 100% o negro 100% y ya está liada en TRS.

Para no liarnos con temas de bits prueba a hacer lo siguiente: en el canal alpha, sea el programa que sea con el que trabajes la gráfica, dale contraste a tope dos o tres veces. La idea es eliminar totalmente cualquier pixel gris.

Saludos:

Javier.-
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Notapor Ferrovia » Mar Abr 25, 2006 7:22 pm

Era eso, un pixel, bueno varios, los del alias que deja Photoshop, en cuanto los he convertido a negro se ha visualizado correctamente la torre en Trainz.

:D ¡Muchas Gracias Javier!,
Ferrovia
 
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Notapor javierfl » Mar Abr 25, 2006 9:45 pm

Me alegro que te haya servido.

Es un tema éste que he trajo en su día por la calle de la amargura hasta que por casualidad lo descubrí. Es un límite del motor gráfico del Trainz. Sabiendo el truquillo se resuelve.

Saludos:

Javier.-
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