trensim.comSimulación Ferroviaria
   

[TRENSIM]: Cita no autorizada

Foro de ámbito general para temas de Trainz

Moderador: Moderadores

Notapor Crocodine » Mié Mar 21, 2007 6:25 pm

Bueno, los que viven en el rencor y en el no pasar página, pues es lo que tienen, 850-coupe. ;)
Avatar de Usuario
Crocodine
 
Mensajes: 522
Registrado: Vie May 14, 2004 8:36 am
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Notapor Divi4p » Mié Mar 21, 2007 9:42 pm

Crocodine escribió:Lo cual quiere decir lo siguiente: "En mi opinión, la mayoría de los trainzeros españoles han acordado usar el ancho de vía estándar debido a que sería una molestia usar uno diferente que imposibilitaría el uso de material internacional. Todos nuestros sistemas de vías y bogies son para el ancho estándar. No te preocupes por ello. Una minoría piensa contrariamente."


Eso fue muy bueno...

Claro, IBTZ rebosa de "ibertrainzeros republicanos", pero yo no veo ninguno que haga vías ni bogies, menos aún el admin, que como no estén por la sketchup warehouse, complicado lo tiene para modelar nada, quizás por eso no se dieron por aludidos en este hilo:

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=12139

Yo gasto lo que renfe, ancho 1668mm, y tengo vías para 1668 (Camber).

Imagen

A falta de corregir problemillas de alpha de la vía :P

Saludos.
Avatar de Usuario
Divi4p
Bibliotecario
 
Mensajes: 1314
Registrado: Lun Abr 04, 2005 5:19 pm
Ubicación: en un zarrio

Notapor javierfl » Mié Mar 21, 2007 11:23 pm

El ancho de vía ibérico, sin duda, merece todo un hilo nuevo, porque es una opción interesantísima y de implantarse de una vez, seguro que no minoritaria... :wink:

Aunque no lo parezca, hay mucha diferencia en contemplar trenes en via ibérica y en vía internacional.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor gor » Mié Mar 21, 2007 11:42 pm

Pues con ese ancho y ésa máquina, a mí solo me queda "adornar" un pelín el paisaje.............

Estupendo trabajo y muy interesante observación sobre los anchos.
La actitud es el pincel con el que la mente colorea nuestra vida, y nosotros somos quienes elegimos los colores.............
Avatar de Usuario
gor
 
Mensajes: 2568
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:20 am
Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

Notapor gerok » Jue Mar 22, 2007 4:11 pm

Creo es la primera locomotora en ancho ibérico que veo. Y lo mismo por la vía.

Y es un hecho digno de reseñar, creo yo... porque no es el camino más fácil de hacer ni una locomotora ni una vía en un ancho digamos "no standar"...


Y si..., yo creo que merece un nuevo hilo...
Avatar de Usuario
gerok
 
Mensajes: 164
Registrado: Dom Nov 28, 2004 10:36 am
Ubicación: Bilbao

Notapor Crocodine » Jue Mar 22, 2007 4:15 pm

Bueno, quizás alguno de los modelos publicados en Trensim para Trainz sí que sean para ancho de vía ibérico, pero lo que sí es cierto es que es la primera locomotora de ancho ibérico rodando por vías de ancho ibérico en la historia del Trainz. Y tiene unos 6 años ya el juego.
Avatar de Usuario
Crocodine
 
Mensajes: 522
Registrado: Vie May 14, 2004 8:36 am
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Notapor Tintin_212 » Vie Mar 23, 2007 9:42 am

La verdad y disculparme, no he seguido el hilo desde el principio, así que no voy a opinar sobre el, solo una reflexión mía acerca de los anchos.
Cuanto problema fue el implantar el ancho métrico? yo que sepa ahora hay algun sitio mas aparte de Spain, que también trabajan en ancho métrico y si no me equivoco en ancho de 0´750, por que no un ancho Ibérico? no creo que sea complicado y a mas, Material ya tenemos como para poder empezar a pensar en ello, y solo cambiar unos cuantos bogies a ancho 1´665.
La verdad que el tema si es interesante y por mi parte no lo veo complicado, eso si, solo es cuestión de decidirse.
Saludos. :wink:
Imagen
Avanzando hacia el futuro.
Avatar de Usuario
Tintin_212
 
Mensajes: 258
Registrado: Lun Oct 31, 2005 8:04 pm
Ubicación: El Prat del Llobregat (Barcelona)

Notapor Crocodine » Vie Mar 23, 2007 10:10 am

Claro que no es difícil, Tintin_212. Es lo más fácil del mundo, aunque requiere de tiempo, claro. Pero como los hay que a cerriles no los gana nadie, pues verdes las han segao y así nos luce el pelo.

Ganaríamos todos con el ancho como debe estar e incluso cabría la posibilidad de crear vías de doble ancho (UIC-Ibérico; Métrico-Ibérico).
Avatar de Usuario
Crocodine
 
Mensajes: 522
Registrado: Vie May 14, 2004 8:36 am
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Notapor paux » Sab Mar 24, 2007 10:53 am

Divi la locomotora es preciosa y lo del ancho de via me parece una idea estupenda.
paux
 
Mensajes: 142
Registrado: Mar Sep 27, 2005 12:52 pm

Notapor aritztg » Sab Mar 24, 2007 7:21 pm

Crocodine citando al mismísmo escribió:Lo cual quiere decir lo siguiente: "En mi opinión, la mayoría de los trainzeros españoles han acordado usar el ancho de vía estándar debido a que sería una molestia usar uno diferente que imposibilitaría el uso de material internacional. Todos nuestros sistemas de vías y bogies son para el ancho estándar. No te preocupes por ello. Una minoría piensa contrariamente."


Nunca se acordó nada, no por falta de intención, sino por falta de acuerdo simplemente, y por el hecho de que nunca hubo vías válidas.

Ahora que estarán próximamente, el panorama cambia completamente y es un buen momento para decidirse, no? Además, esa minoría que aparece citada juraría que ahora es en realidad una mayoría y que todos entran por aquí para poder debatir sobre este tema.
Siempre he desconfiado de quienes hablan de lo honestos que son.
Última hora: se regala .com porque .eu suena mejor, abstenerse ladrones :D
Avatar de Usuario
aritztg
 
Mensajes: 61
Registrado: Dom Abr 25, 2004 11:18 am

Anterior

Volver a Trainz

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados