Buenas
He estado jugando con el AEDC (Activity Editor de los c.....s), pensando una actividad vaporera y me ha salido esto que os dejo.
Es para la ruta Romio-S. Michelle-Brenno, de preciosos paisajes, y son tres horitas de darle al regulador, ascendiendo alguna que otra rampa durilla arrastrando más de 600 Tn. Vamos, para templar los nervios de los maquinistas.
INTRODUCCIÓN
La línea de Romio a Brenno (en la frontera) ha sido electrificada hace unos meses. La tracción eléctrica a sustituido a la de vapor solamente en los trenes de pasajeros, pues el nuevo material aún es escaso, viéndose las vaporosas relegadas a los mercantes.
El prestigioso "Baco exprés" que cubre trayecto desde Romio a Viorna (capital de Joustria) está listo para partir. Gracias a las nuevas locomotoras se ha podido reducir el horario al aumentar la velocidad en las duras rampas de la línea. La tracción habitual para este servicio consite en una locomotora electrica de la serie 7600, pero durante la maniobra para ponerse a la cabeza del tren ha sufrido una averia grave que le va a impedir prestar servicio. Así pues, y de forma excepcional, la locomotora titular va a ser una 141 (de las pocas disponibles dada la emergencia), veterana maquina de vapor a la que se encomienda la comprometida tarea de llevar a tiempo el prestigioso Baco exprés, más si cabe pues deberá cumplir con el nuevo horario asignado al expreso, lo cual no va a dejar a la dotación mucho margen para imprevistos.
Está en tus manos la reputación de la compañia, puesto que el servicio nocturno es popular en todo el país por su puntualidad, comodidad, y seguridad. Y tu, personalmente, no quieres dejar en mal lugar a tu vaporosa frente a las nuevas "cajas de zapatos" zumbantes.
Pese al percance sufrido por la locomotora titular, el expreso puede salir a la hora prevista sin acumular retraso en la partida. Parte cargado de ilusiones hacia la estación fronteriza de Brenno, Via libre Maquinista, demuestra que ésta veterana puede cumplir igual que las nuevas unidades suizas, o que las locomotras francesas que la compañia acaba de adquirir.
Los colectores de mercancias no deberian suponerte ningún contratiempo, los rebases están calculados para que no tengas que aminorar la marcha, de todas formas, estate atento a las señales, pues van muy lentos y podrías "comerte" alguno de ellos.
DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO
Partida desde la estación término de Romio. Pasada Romio Tusconne, donde no nos detendremos, llegamos a Romio Ostienne con una pequeña parada para recoger otro pasaje en esta extensa ciudad.
Salimos por los suburbios de Romio y alrededores en llano hasta Belmonte en el PK 24. Al poco de salir empezamos unas ligeras rampas que se irán acentuando hasta el largo tunel en subida de unos 10 km que encontraremos en el PK 30. A la salida, sin respiro nos enfrentaremos a rampas más duras en constante ascensión hasta St Ilario en el PK 46 donde sin detenernos acometeremos un fuerte cambio de rasante. Vigilad los niveles de agua en la bajada.
En poco tiempo llegaremos a Suppesi en el PK 55, donde una merecida parada nos permitirá reponer fuerzas. Ahora tenemos un perfil favorable hasta S. Michelle, Domiziano y Bolzone, aunque puede que según el horario que llevemos nos encontremos algún mercante lentorro que puede entorpecer nuestra marcha.
Desde Bolzone PK 143, nos enfrentaremos a la subida hasta Brenno mientras la noche cae. La llegada a Brenno será el final de nuestro servicio tras tres horas de conducción y casi 200 km, pues allí una locomotora de refresco se encargará de llevar el expreso hasta su destino final.
Si la probais y me indicais lo que os parezca oportuno os lo agradeceré.
Saludos vaporosos.