trensim.comSimulación Ferroviaria

Nueva actividad: Tren Solidario (vapor)

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Nueva actividad: Tren Solidario (vapor)

Notapor lithops » Lun Ene 24, 2005 9:37 pm

Hola,

Esta actividad tiene como objetivo "forero" familiarizarse con los mandos de una vaporosa en un entorno sencillo, como es la linea de La Pobla.

Como tema he utilizado unos contenedores que van cargados de solidaridad con las víctimas del tsunami asiático. A nadie se le va a escapar que la composición que vamos a llevar es totalmente irreal, pero no más que lo que en un primer momento vivieron las personas allí presentes.

Por lo tanto, además del objetivo "forero", me gustaría que a través de nuestra afición nos solidaricemos con las víctimas de la tragedia mediante una actividad para el simulador.

El archivo rar adjunto contiene el archivo apk, un archivo en Word que recomiendo leer antes de iniciar la actividad, y un archivo en Excel con el material necesario.

Reconozco que los Contenedores Solidarios pueden ser un problema para realizar la actividad, pues sólo se encuentran en train-magazine y hoy por hoy no está disponible su descarga, por lo que los compañeros que se han ido incorporando al juego y no disponen de ellos no tienen de donde bajarlos.

Como la actividad no tiene demasiado sentido sin ellos, os ruego que no los cambieis por otros, y que aprovecheis la sección de Necesidad de Material para solicitarlos. Por supuesto que yo seré el primero en facilitarlos, pero así también damos paso a otros compañeros que los tengan y que seguro responderán a la demanda.

Espero que sea de vuestro agrado. Un saludo.
Josep Maria
Adjuntos
Tren solidario.rar
(13.88 KiB) 568 veces
lithops

Notapor lithops » Mié Ene 26, 2005 9:13 pm

Hola,

Se me olvidó decir que llevamos un mercante y que hay que hacer maniobras hasta llegar al final.

Un saludo
Josep Maria
lithops

Tipo de vía

Notapor patocles » Mié Ene 26, 2005 11:01 pm

Mala suerte. Tengo todo el material pero al desempaquetar en tsunpack ya me dice que la versión de la vía es diferente a la mía, así que... se me cuelga al ir a empezar, no puedo hacerla.

Ya me contaréis.

Saludos.
patocles

Notapor ferrobus » Jue Ene 27, 2005 1:44 pm

Hola patocles:

Bájate la actualización en esta misma web en la seccion rutas. Te pongo el acceso directo

http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php ... ile&id=306

De esa misma sección te puedes bajar el parche de electrificación de la ruta La Pobla, por si te hiciera falta.

Espero que sea esa la solución a tu problema
SALUDOS

Enrique
ferrobus

actualización

Notapor patocles » Jue Ene 27, 2005 2:08 pm

Gracias, Enrique, pienso que la tengo actualizada, igual que electrificada, pero no podré comprobarlo hasta esta tarde. Leyendo las instrucciones de instalación se me ocurre que tal vez no hiciera ésta correctamente.

En cualquier caso, luego pondré el resultado.

Saludos.
patocles

Notapor javierlopez » Jue Ene 27, 2005 2:15 pm

Quizá el problema sea debido a que la tienes electrificada....
javierlopez

Notapor lithops » Jue Ene 27, 2005 4:43 pm

Hola,

La actividad está hecha sobre la versión 2 de la ruta sin electrificar. Hace ya tiempo casacota me comentó que el hecho de estar electrificada no tenía que dar problemas para correr actividades diseñadas sobre la ruta sin electrificar.

Ya dirás como va. Un saludo
Josep Maria
lithops

Notapor Fuen446 » Jue Ene 27, 2005 8:08 pm

Hola:

Yo la he probado con la versión electrificada de la ruta y no tuve ningún problema para instalarla ni para jugarla.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor Salvador Martinez » Jue Ene 27, 2005 8:37 pm

Todas las actividades de la NO electrificada funcionan en su E-hermanita.
Me las copié todas y cambié el material por E-lectrico y así tengo un poco de cambio en los "trabajitos".

A proposito, una E-ruta fenomenal con las 433 en marrón y con los Brill :eyes:
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Salvador Martinez

Error en la actividad

Notapor patocles » Jue Ene 27, 2005 9:52 pm

Buenas noches.

Decidí tirar por la calle de enmedio, pese a que comprobé que tenía instalada la actualización a la versión 2.1 y luego la electrificación, y que me funcionaban el resto de actividades (bueno, no, a las 'raiers' les falta una tolva hcsp que no tengo ni idea qué es y la del tren de correos da guerra pero funciona). El caso es que me cargué la carpeta entera y volví a instalar la ruta y las actualizaciones conforme a las instrucciones.

Resultado... 'The installed track database for this route is version 596, the route was built in version 594. Continue?'

Si dices que no: 'Could not open TrackDB in target route to verify version number'

Si la descomprimes, volvemos al principio, se cuelga cuando está a punto de terminar de cargar.

No se, ¿qué se os ocurre?

Gracias a todos por anticipado.

Jose
patocles

Notapor ferrobus » Vie Ene 28, 2005 2:35 pm

Hola:

A mi me ha funcionado estupendamente, es cierto que te sale lo de la versión pero le doy si y sin problemas. No se lo que te fallará. ¿Has repasado la actividad con el Activity Analysis? Algunas veces la inexistencia de material hace que se te cuelgue la actividad.
Por cierto preciosa actividad lithops112, me ha resultado muy entretenida y me ha gustado mucho la ambientación. Voy a seguir con otras actividades que llevo un retraso tremendo.
SALUDOS

Enrique
ferrobus

Notapor Fuen446 » Dom Ene 30, 2005 11:20 pm

Hola:

Por fin he podido realizar la versión definitiva. Está estupenda.

Esta vez he tenido serios problemas para pasar el apadero de Sant Llorenç. Al pasar por agujas de entrada se separaban la locomotora y el tender :shock: . Hasta cinco veces lo intenté en diversas condiciones, frenando, sin frenar, acelerando, con regulador cerrado ... y nada. No he tenido más remedio que aumentar la fuerza de los enganches a 7e7 y, así, logré pasar.

Por lo demás, todo perfecto, tal cual estaba programado. He visto que has cambiado algo del material estacionado al final. Es más apropiado éste que el anterior.

¡Ah!, por cierto, gracias por tus amables palabras en el documento explicativo.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Tren solidario

Notapor patocles » Lun Ene 31, 2005 2:35 pm

Mucho me temo que ésto se está complicando demasiado, pero por si a alguien se le ocurre alguna solución, os cuento lo que he hecho.

Lithops, al que agradezco enormemente su interés, me sugería que probara a abrir la actividad con el Activity Editor, simplemente para probar si se dejaba editar (por ejemplo, modificar algo del briefing).

He probado lo que me dice y al intentar editar algo en la ruta Pobla en principio me aparece el siguiente mensaje:

'Service (Lleida-Pobla) using invalid platform. Both track items are invalid'

También me aparecía para (Pobla-Lleida), y un nuevo mensaje:

'Service Pobla-Lleida is out of date. Please re-save this activity to update'

Como me ha permitido no obstante llegar al editor, he hecho lo que me indicaba, y desde entonces ya solo me aparece el primer mensaje de error, pero no se soluciona el problema.

Para mas información, he pasado todos los test que existían del Activity Analisis, ConBuilder y Train Cleaner. No solo no me falta material para la ruta, sino en ninguna actividad (el que no he podido conseguir lo he ido sustituyendo y no da errores). También he probado a borrar esas dos actividades, Pobla-Lleida y Lleida-Pobla. Nada.

El caso es que se empieza a cargar la ruta cuando pido la actividad y la barra inferior llega hasta 'initialization and loading complete', pero ahí es donde deja de funcionar y se cuelga, hay que hacer un ctrl+alt+del

La versión de la ruta es la actualizada y electrificada. Tengo instaladas X-tracks e Y-tracks.

Saludos a todos.

Jose
patocles

Notapor lithops » Lun Ene 31, 2005 6:48 pm

Hola,

¿Algun compañero podría probar de empaquetar la actividad y enviársela a patocles? Es por ir eliminando posibles problemas.

José Fco, si recuerdas yo los tuve en Tremp y Cellers, tu ahora has tenido el problema más abajo. Siguiendo esta lógica, vendrá Balaguer ... y Lleida, y a partir de ahí "to quisqui" podrá correrla sin dificultad.

Paciencia y un saludo
Josep Maria
lithops

Notapor juanjo » Lun Ene 31, 2005 8:11 pm

Hola lithops112
actividad finalizada sin inconvenienes, me resulto entretenida.
Saludos.
Juanjo.
juanjo

Siguiente

Volver a Actividades MSTS