trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Actividad Trastornos de Circulación-p/Vallarizasoria

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Actividad Trastornos de Circulación-p/Vallarizasoria

Notapor lopezlauriente » Vie Jul 05, 2013 1:40 pm

Hola compañeros del foro, aqui les traigo la primer parte de la actividad creada por Vicente Ramón y se encuentra a su disposición en la sección Descargas de Railclub, la misma consiste en el viaje del tren Expreso "Puertas del Sol" que corresponde al tramo directo Burgos Madrid que por razones de mal estado del clima ha hecha que un tramo se haga desde Aranda via Guadalajara.
Comenzaremos llegando a Aranda para finalizar en Baides luego de recorrer cerca de 30km. Yo la complete en un tiempo de 02 horas 43 minutos 20 segundos, no se presentaron inconvenientes y resulto muy entretenida por el tráfico que hay en las vias, las detenciones y demás condimentos que suele poner su creador.

La historia relata que para esta epoca del año, Noviembre, las nieves este año se han adelantado y cubierto totalmente los picos de la Sierra de Guadarrama y se han producido desprendimientos, haciendo colapsar la vía del Directo Madrid – Burgos a la altura de los cañones de Riaza, cortando totalmente la circulación en este tramo. Por lo tanto los trenes que circulen desde Burgos, tienen que ser desviados desde Aranda del Duero, a Valladolid o a Torralba, para desde allí continuar a Madrid. Uno de estos trenes afectados ha sido el tren que nosotros conducimos que deberá circular por Guadalajara. Esto lleva a algun retraso y tener que esperar en los cruces por no tener prioridad de paso, fuera de eso no hay mayor problema en la circulación, pues el ferrocarril del Duero tiene un perfil suave, que únicamente a partir de Coscurita, donde entraremos en las vías del Torralba – Soria es un poco duro, pero son solo 48 Kms. y no hay previsto ningún cruce por lo que circularemos sin detenernos, aminorando únicamente la marcha en las agujas de salida de las 3 estaciones y a partir de Torralba se circula en doble vía y también con un perfil asequible.

Ya venimos viajando en una mañana muyy fresquita, pero va a salir el sol, conduciendo una Renfe 333-7 que esta a la cabeza del tren

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


los pasajeros van calentitos dentro de los camarotes

Imagen


vamos llegando a ARANDA DE DUERO-MONTECILLO, hora Ent. 08:1cruzamos el río Duero

Imagen


y ya vamos acercandonos a la estación para detenernos

Imagen


nos detenemos un minuto, nos avisa el factor que no podemos seguir directo porque las vias estan obstruidas por nieve y piedra a la altura del cañadon Riaza, asi que nos desvian por Aranda-Chelva para continuar por el ferrocarril del Duero hasta Coscurita y desde allí bajaremos a Torralba para entrar en la línea Zaragosa, Salimos 08:14

Imagen

Imagen



entramos a ARANDA DE DUERO-CHELVA

Imagen

Imagen



un TECO de Maniobras llevado por uan 10833, Entramos a 08:18

Imagen

Imagen


avanzamos despacio para detenernos a la salida

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


en los coches la gente va tranquila aunque se han dado cuenta del cambio de curso

Imagen


se ve material depositado en las vias auxiliares, unas cisternas

Imagen


un Ferrobus en los talleres

Imagen


esperamos que nos liberen las vias

Imagen


alla viene entrando un carguero

Imagen


entra un Viñatero de Peñafiel llevado por una 333 original

Imagen

Imagen


a la hora indicada y con via libre Salimos, 08:22

Imagen

Imagen

Imagen


vamos metiendo regulador de a poco

Imagen

Imagen


pasando los depositos de Campsa

Imagen


los acueductos que seguramente en esta epoca estarán vacios

Imagen



llegamos a Vadocondes, hora de paso 08:28

Imagen

Imagen

Imagen



puente metálico sobre el Duero

Imagen

Imagen

Imagen




nuestro tren esta formado por 2 portacoches, 3 SNCF_Corail_Couchettes, 2 SNCF_Corail_Couchettes, 1 SNCF_Wasteels, 3 Renfe 10200-B11 Estrella, 1 Renfe 10000-A10 Estrella, 1 Renfe 10800-BR4x Estrella y 1 RENFE DDT-9450

Imagen


ya va saliendo el solcito, ponchito de los pobres en invierno

Imagen


no podemos ir demasiado rápido porque la velocidad establecida para estos tramos no lo permite

Imagen


pasamos La Vid, hora 08:34

Imagen

Imagen

Imagen


lo que yo decía, aqui esta el sol arriba y calentado el ambiente

Imagen

Imagen

Imagen


entramos a Langa de Duero, hora 08:37

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


al lado del Duero

Imagen

Imagen


me parece que voy a recibir visitas, lástima que la señal avanzada esta amarilla de precaución ¡¡ jaja

Imagen


mejor dejo las cuchetas y me paso a un coche comun

Imagen


en Velilla de Duero nos desvian, mermamos la marcha porque la señal de salida esta cerrada

Imagen


vamos hasta la señal cerrada y esperamos previo hacer un pequeño retroceso

Imagen

Imagen

Imagen


llega el Gasolinero que Entra 08:42

Imagen


es llevado por una dupla de 2100 (2128 y 2114)

Imagen

pasa, deja via libre y Salimos con via libre hora 08:48

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


ya se ve el peñon de San Esteban de Gormaz

Imagen

Imagen

Imagen


pasamos por debajo del mismo

Imagen

Imagen

Imagen


pasamos la estacion a la hora 08:54

Imagen


cerca de Osma-La Rasa pasamos a la hora 08:58

Imagen


un corte de cisternas viñateras espera para ser cargadas

Imagen

Imagen


pasamos sin detenernos

Imagen

Imagen

Imagen


señal avanzada de precaucón

Imagen



entramos a Quintanas de Gormaz Apto. despacio porque nos desvian,

Imagen

Imagen


avanzamos despacio para colocarnos en la señal de salida, haremos un pequeño retroceso para darle entrada a un carguero

Imagen

Imagen


hasta aquí

Imagen


viene un Cerealero hora de Entrada 09:06

Imagen


es llevado por esta 2128

Imagen

Imagen


y con el paso del cerealero se abre la señal y Salimos, hora 09:11

Imagen

Imagen


pasamos por las agujas despacio y volvemos a la via principal

Imagen


puente metalica viga reticulada de perfiles sobre el Duero

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


y pasamos Berlanga de Duero, hora 09:16

Imagen


Imagen


en Rebollo Apto. nos apartan nuevamente

Imagen

Imagen

Imagen


y nos detenemos frente a la señal, retroceso y a esperar, viene complicada la ruta hoy ¡¡¡

Imagen

Imagen


como es un lugar netamente de actividad de la industria de la madera, vemos un corte a nuestra derecha, el aserradero a la izquierda y un tren Maderero que viene Entrando a la hora 09:23

Imagen


tirado por una 10839 son vagones Elos rojos cargados de rollizos con destino al aserradero

Imagen

Imagen

Imagen


una vez que nos liberan nos vamos a la Salida 09:28

Imagen

Imagen



por Barca y Matute Apto. hora 09:34

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


pasamos Almazan-Dehesa hora 09:38

Imagen

Imagen

Imagen


vamos llegando a COSCURITA, tenemos señal amarilla en la entrada

Imagen

Imagen


nos acercamos despacio a la unión de vias la señal cambia a cerrada

Imagen

Imagen


vamos frenando

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


hacemos un pequeño retroceso

Imagen


entra un Colector a la hora 09:43, llevado por una 1948

Imagen

Imagen

Imagen


y ahora viene el Omnibus Madrid-Soria llevado por una 2114

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


aqui estan los dos detenidos

Imagen


nos dan la Salida, hora 09:50

Imagen


vamos pasando agujas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Adradas Apdo. hora 09:58, debemos aminorar la marcha porque hacemos un paso de agujas

Imagen

Imagen


aqui vamos, y luego podemos retomar velocidad

Imagen

Imagen



vamos en una rampa importante


Imagen

Imagen

Imagen


por Cantera de Radona Cgdo. hora 10:04

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


al pasar por Radona Apto., hora 10:07 tambien aminoramos por el cambio de vias

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


por Miño de Medinaceli Apto., hora 10:14, aminoramos la marcha para el cambio de vias

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


señal avanzada de precaución

Imagen


por Ambrona Apdo., hora 10:18

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


TORRALBA a la vista

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


un Mercante llevado por una 2128 espera que entremos para poder salir

Imagen

Imagen


son algunos Uacs Saltra y el resto RNJ

Imagen

Imagen

Imagen


nos detenemos a esperar que entre un carguero

Imagen


hacemos un pequeño retroceso y llega el Maderero con los roos rojos vacios, hora de Entrada 10:22

Imagen

Imagen


termina de entrar el maderero

Imagen


y llega el Rapido Barcelona formado por la tracción de un 333 rambo y coches 9000


Imagen


y Salimos, hora 10:30

Imagen


a partir de aqui iremos un poco más aliviados ya que es doble via y estamos en la principal Madrid-Zaragoza-Barcelona, Horna Apdo. hora 10:34

Imagen

Imagen

Imagen



Alcuneza Apdo-Cgdo. 10:38

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


allá viene otro tren, pero ahora no tenemos que detenernos, que bueno ¡¡¡ es un pedrero de Elos cargado de gravas llevado por una 10839

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


pasamos Sigüenza hora 10:41

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


bajamos un poco la velocidad, algo nos avisa adelante

Imagen


hoooo ¡¡¡¡ que paso aquí, hay vagones caidos sobre el talud ¡¡¡

Imagen


Imagen

Imagen


y operarios trabajando tambien

Imagen

Imagen


retomamos la marcha normal

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


cruzamos un camello Automotor 592 Regional

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


por la Cantera de Cutamilla, hora 10:47

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


pasamos Cutamilla, hora 10:48

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


frente a un molino

Imagen

Imagen



ahora cruzamos otro Mercante de J1 Transfesas llevado por una 333-2

Imagen

Imagen

Imagen


estamos recorriendo una geografía de gran belleza y variedad de lugares


Imagen

Imagen


y ya tenemos BAIDES a la vista, hora 10:52

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


y así seguiremos hasta Madrid, hasta aquí muy linda actividad ¡¡

Imagen


Como siempre estupendo lo de Vicente ¡¡ Gracias por esta propuesta, la seguimos en la segunda parte.
Saludos.
Rodolfo
Ojala los argentinos recuperemos la red ferroviaria
Avatar de Usuario
lopezlauriente
 
Mensajes: 893
Registrado: Vie Ago 29, 2008 12:21 pm
Ubicación: Trelew, Chubut, Patagonia Argentina

Re: Actividad Trastornos de Circulación-p/Vallarizasoria

Notapor lopezlauriente » Vie Jul 05, 2013 1:42 pm

Hola compañeros del foro, voy con la segunda parte, en este caso se trata de llevar el Omnibus Madrid-Burgos que normalmente va por la línea directa, pero que a raiz de lo acontecido por culpa del mal tiempo, ahora lo hizo hasta Valladolid via Avila y desde allí irá acoplado a la cola del Rápido Salamanca/Avila-Barcelona hasta Aranda del Duero-Chelva desde dónde continuara aislado hasta Aranda - Montecillo para incorporarse a su itinerario habitual hasta Burgos, por la Via Imperial y el Ferrocarril del Duero.
Este tramo es acequible por lo que se estima un viaje tranquilo, los cruces coinciden con las paradas comerciales del Rápido, asi que sólo tenemos la demora propia del cambio de curso.
El tiempo que me demando ir desde Valladolid hasta pasar Aranda Montecillo fue de 02 horas, 5 minutos, 26 segundos, en este caso conduciremos una Renfe 1301

Ya estamos en la cabina de la 1300 que se encuentra guardada en los depósitos de Valladolid luego de la revisión técnica que se le hiciera en los Talleres de Euskalduna, habitualmente esta maquina anda más al sur entre Almería-Granada, pero ahora la usaremos para este viaje.

Imagen


Con su hermana la 1313 forman el tandem que habitualmente anda por tierras andaluzas llevando el mineral de las Canteras del Marquesado ó el Expreso Granada-Barcelona que va por Guadix-Murcia.

Imagen


hacemos las pruebas y controles de rutina y nos ordenan ir a buscar la formación de coches pasajeros

Imagen


vamos moviendonos en régimen de maniobras

Imagen

Imagen

Imagen


ya llegando a la playa de clasificación vemos algun material, una japonesa llevando vagones con contenedores

Imagen

Imagen

Imagen


un poquito más y luego a retroceder

Imagen

Imagen


para atrás, entrando en la via 4 de Valladolid Campo Grande

Imagen


ya vemos los viejitos coches 5000s y 8000s que esperan, el tren esta formado por 1 furgon 8000, 2 coches 8700 y 2 coches 5000 de la rama Salamanca-Barcelona, 2 coche 8000 de la rama Avila-Barcelona y 4 coches 5000 más el furgon postal amarillo 5000 y el furgon del jefe que corresponden al Omnibus Madrid-Burgos.

Imagen


una vez acoplados hacemos una prueba de frenos, un pequeño retroceso que permite la entrada de un tractor de maniobras procedente de Argales y esperamos la hora de salida 11:20

Imagen

Imagen


alli viene maniobrando la pequeña maquina

Imagen

Imagen


nosotros frente al semaforo rojo esperando

Imagen


nuestro tren es bastante largo, remata con vagones de encomiendas y furgon de carga y despacho del jefe de tren,

Imagen


en las otras vias ahi un petrolero de Repsol y un bobinero

Imagen


desde la cabina del jefe vemos que ya se han subido todos los pasajeros y ha quedado vacío el anden

Imagen


al fondo, detras nuestro vemos las luces de un tren que viene llegando

Imagen


aqui llega, es el tren postal

Imagen


y se detiene bajo el anden cubierto

Imagen

Imagen


y sale rápidamente

Imagen

Imagen

Imagen


al fin llego nuestra hora, nos vamos

Imagen


vamos pasando agujas

Imagen

Imagen


vemos llegar un carguero llevado por una japonesa

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


dejamos a un costado la bifurcación Madrid-Hendaya

Imagen

Imagen


pasamos la playa de Valladolid La Espeanza

Imagen

Imagen

Imagen


vemos algunos cortes de cargas desparramados por aqui y por allá

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


al pasar por el cargadero de Iberit vemos maniobrando un tren

Imagen

Imagen


pasamos las industrias automotrices de La Carrera

Imagen

Imagen


por FASA viene maniobrando un tractor con un tren portacoches vacio

Imagen

Imagen


llegamos a Laguna de Duero

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


por las industrias Cross

Imagen

Imagen


cruzamos el Duero por un puente metálico

Imagen

Imagen

Imagen


este pequeña ardilla sale disparada cuando pasa el tren

Imagen


el venado, no, es como que esta acostumbrado a ver pasar este monstruo de fierro

Imagen


al pasar por Tudela de Duero vemos un mercante de Uacs detenido que espera nuestro paso, llevado por una 2100

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


las vides estan "secas" y peladas en esta epoca del año

Imagen

Imagen


pasamos Trespaderne,

Imagen

Imagen


tenemos señal avanzada de precaución

Imagen


nos desvian en la próxima estación

Imagen

Imagen


vamos llegando a Sardon del Duero y debemos mermar la marcha

Imagen


cambiamos de vias

Imagen

Imagen


ahi un corte de tanques de vinos

Imagen

Imagen


iremos hasta el final de la via, a esperar que entre el tren desdendente

Imagen


aqui viene el pasajeros que transporta a los militares

Imagen


es llevado por una 333, y aparte de los coches tambien van algunas armas

Imagen


una vez que paso, salimos nosotros

Imagen


por suerte no fue mucha la demora

Imagen

Imagen

Imagen


y otra vez señal avanzada de precaución

Imagen

Imagen


nos vuelven a desviar, pero aqui tenemos una parada comercial

Imagen

Imagen


nos detenemos para que bajen y suban pasajeros

Imagen


y luego nos acercamos a la señal,

Imagen


hacemos un pequeño retroceso y a esperar que pase el tren que ahí viene llegando

Imagen


es otra dupla de 10800 llevando bajones bordes bajo vacios de madera

Imagen


pasa y nos deja libre las vias para continuar

Imagen

Imagen


nos vamos ¡¡¡

Imagen


entramos en la vía única

Imagen

Imagen

Imagen


cruzamos por el valle viñatero

Imagen

Imagen


pasamos Balbuena de Duero

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


entramos a Quintanilla de Arriba

Imagen


y pasamos sin detenernos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


otra vez señal avanzada de precaución

Imagen

Imagen


y ya se recorta la figura del Castillo de Peñafiel sobre la lomada

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


pasamos el Río con el Castillo de fondo y entramos a la estación despacio

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


cambiamos las vias

Imagen

Imagen

Imagen


avanzamos despacio, aqui tenemos parada reglamentaria y tambien debemos esperar que entre un Mercante

Imagen

Imagen

Imagen


nos detenemos aquí,

Imagen


pasa el mercante llevado por la 2100

Imagen

Imagen


y nos vamos una vez que paso

Imagen


en la salida unas Tolvas Cerealeras

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


pasamos por el puente "El Empecinado" sobre el Río Duero

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


entramos a Bocos del Duero

Imagen

Imagen

Imagen


pasamos sin detenernos

Imagen


y otra vez cruzamos el río

Imagen

Imagen


entramos a San Martín de Rubiales

Imagen

Imagen


pasamos sin detenernos

Imagen

Imagen


adelante se ve Roa de Duero

Imagen


vamos entrando a la estación

Imagen


nos cambian de vias para que pase otro tren

Imagen


aqui vemos tanques de vino y tolvas cerealeras, nos detendremos a cumplir con la parada programada y ademas a esperar que pase un tren

Imagen

Imagen


esperamos

Imagen


aqui viene

Imagen


una vez que completa su paso, se libera la via y continuamos

Imagen

Imagen


entramos a la principal

Imagen

Imagen


cruzamos el río Riaza

Imagen

Imagen


pasamos Berlangas de Roa

Imagen


y Castrillo de la Vega

Imagen

Imagen


pasamos un sector de obras

Imagen


pasamos la salida de Michelin

Imagen


nos acercamos a la bifurcación deL Molino de Cross S.A.

Imagen


frenamos antes de la señal, hacemos la maniobra y esperamos que entre el tractor colectando vagones

Imagen

Imagen

Imagen


una vez que termina de pasar seguimos adelante

Imagen

Imagen

Imagen


y entramos a Aranda de Duero -Chelva

Imagen


cambiamos de vias

Imagen

Imagen



a la derecha un cerealero espera a que terminemos de entrar para poder partir

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


vamos frenando

Imagen


bajan y suben los pasajeros

Imagen


segregamos las dos locomotoras avanzando hacia la salida Ariza

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


nos detenemos, cambiamos de cabina y volvemos para el lado Valladolid

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


y volvemos a retroceder

Imagen

Imagen


despacio nos acercamos al tren, no hay que olvidarse que los pasajeros que siguen estan comodamente sentados

Imagen


segregamos los 4 coches 5000 con los dos furgones que -antes- estaban en la cola, correspondientes al Omnibus Madrid-Burgos
y nos vamos

Imagen

Imagen


agarramos por la rama a Aranda-Montecillo

Imagen

Imagen


vamos llegando a la estación

Imagen

Imagen


al paso por la estación vemos el Talgo a Bilbao

Imagen

Imagen

Imagen


nos detenemos,

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


cruzamos el Duero

Imagen

Imagen

Imagen


y final ¡¡¡, hasta aquí llegamos, el viaje sigue pero nosotros terminamos aquí.

Imagen


Muy buena ¡¡¡¡ me gusto mucho, todo funcionó a la perfección en cuanto a cruces y rebases, muy lindo el material.
En fin pase un rato de entretenimiento estupendamente bien.
Saludos y hasta la próxima.
Rodolfo
Ojala los argentinos recuperemos la red ferroviaria
Avatar de Usuario
lopezlauriente
 
Mensajes: 893
Registrado: Vie Ago 29, 2008 12:21 pm
Ubicación: Trelew, Chubut, Patagonia Argentina


Volver a Actividades MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados