trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Actividad El Viejo Shangai p/Vallarizasoria v1.6 y 2.0

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Actividad El Viejo Shangai p/Vallarizasoria v1.6 y 2.0

Notapor lopezlauriente » Lun Abr 23, 2012 1:01 pm

Hola compañeros del foro, les traigo la primera parte del Tren "El Viejo Shangai Express" que creo Vicente Ramón y se encuentra publicada en RailClub. En esta oportunidad llevaremos este tren Expreso de Barcelona-Coruña/Vigo desde Ariza hasta Aranda del Duero-Chelva, luego seguiremos llevandolo hasta Monforte de Lemos, en las brumas de la lejana Galicia; esta primera parte como dije acabamos en Aranda del Duero y funciona para la versión 1.6, pero las 3 partes restantes (Aranda –Venta de Baños, Venta de Baños-Astorga y Astorga-Monforte) ya entraran de lleno en la zona con la versión 2.0 cuando ésta se publique. Para ello lo primero que habrá que hacer es acoplarnos al tren, uniendo la locomotora -que conduciremos, la americana Renfe 2115, al pimer vagon maletero que tiene la formación que nos dejo la que lo traía, -relevando así- una torpedo" alemana Renfe 340-020, luego partiremos y en un viaje muuuy tranquilo, con poca velocidad, muchos cruces y algunas detenciones, llegando a Aranda luego de 03:57:31 hs. de una fría tarde otoñal muy lluviosa.

Vamos al reportaje gráfico,


Estamos en la via de reserva 1 de Ariza arriba de la Alco 2115, con esta no hemos parado de circular y por ello se encuentra un tanto suciesita, esperamos las instrucciones para ir a acoplar el tren,

Imagen


nos avisan que tiene que entrar la grandota y pesada Renfe 340 que trajo el expreso desde Barcelona hasta aquí,

Imagen


con nuestra señal cerrada avanza la verdolaga, aqui viene

Imagen


saludamos a los colegas conductores

Imagen


con la señal abierta vamos arrancando para hacer la maniobra de acople a marcha de maniobra

Imagen


avanzamos

Imagen


y a nuestro paso nos rebasa un carguero de Mercancias Especiales de Tranfesa Cerrados tirado por una 1600 con destino a Guadalajara

Imagen


hasta aquí, y comenzamos a retroceder

Imagen


vamos despacio en busqueda del pasajeros

Imagen


acoplamiento correcto, ahora a esperar la orden de salida

Imagen


tenemos que esperar que entre ese mineralero que viene de la cantera

Imagen


aqui viene la 10833 llevando los vagones U cargados de pieda de la cantera de Ariza

Imagen

Imagen

Imagen


esperamos

Imagen


y mientras vemos a nuestra derecha un maderero cargado de postes de eucalipto,

Imagen


listo, nos dan la orden de marcha, partimos para cruzar la Meseta Central, nuestra marcha no debe superar los 45km/h, con la palanca del regulador entre 2 y 4

Imagen


ya en la salida viene entrando otro Mercante descendente tirado por una Renfe 1948

Imagen

Imagen


dejamos atrás la bifurcación del ramal que va para el sur a Torralba

Imagen


pasamos la cantera de ariza, dónde se ven más vagones U cargados,

Imagen


y vacios

Imagen

Imagen


un amigo que viene de visitar a Antuan, (seguramente fue a dejarle el DVD de la version de la ruta)

Imagen


que poco se ve, llueve con todo ¡¡¡¡

Imagen

Imagen


ni un alma en la calle

Imagen


pasamos Monteagudo, ya estoy adelantado a lo indicado en la hora de ruta ¡¡¡ (cuanto cuesta ir tan despacio)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


pasamos un Río Reajo

Imagen

Imagen

Imagen


lo volvemos a cruzar

Imagen


comenzamos la cuesta arriba ¡¡¡

Imagen


despacio, tocamos bocina y saludamos a los colegas que con este mal tiempo siguen reparando las vias,

Imagen

Imagen


¡¡¡ que nubarrones oscuros que nos amenazan !!!!,y la señal avanzada nos indica precaución,

Imagen


entrando a Chércoles nos mandan a via desviada para que pase un tren

Imagen

Imagen


pese a la señal en verde, nos tenemos que detener, no nos olvidemos que vengo 5 minutos adelantado ¡¡¡

Imagen

Imagen


es muy largo nuestro tren, tenemos que avanzar hasta la señal

Imagen

Imagen


por aqui esta bien, abrimos la señal para que pase el tren que vendrá y nos ponemos a descansar hasta que venga

Imagen


allá viene, es un maderero, hora de paso 11:07

Imagen


es una locomotora como la nuestra, la Renfe 2114,

Imagen


aqui viene ¡¡¡

Imagen

Imagen


tira estos vagones alemanes D-KBS cargados de puntales de madera que viene de Soria-Cañuelo

Imagen


tambien es largo

Imagen


termina de pasar y con señal abierta nos disponemos a partir,

Imagen


vamos metiendo un poco de regulador ya que estamos en una rampa

Imagen

Imagen

Imagen


de que se salvo la vaquita ¡¡¡

Imagen

Imagen


sigue la rampa ascendente y por lo visto otra vez nos tendremos que detener, la señal avanzada esta amarilla
Imagen


pasamos el tunel

Imagen


y mermamos la marcha antes de entrar a Alentisque

Imagen


otra vez nos llevan a desviada, seguro que es otro tren que viene...

Imagen


avanzamos despacio...

Imagen

Imagen


nos detenemos frente a la señal cerrada, un leve retroceso para abrir señal y a esperar,

Imagen

Imagen


el factor de Alentisque-Cabanillas nos avisa que viene ese colector procedente de Coscurita

Imagen


hora 11:29, va pasando la 1300 llevando vagones cerrados, barricas, bordes bajo

Imagen

Imagen


termina de pasar y estaremos habilitados para partir

Imagen


y abierta la señal, a la hora prevista, nos vamos, ahora tenemos que cuidar más la velocidad porque es en bajada

Imagen

se ve al fondo la iglesia de Moron de Almazan
Imagen

nos acercamos a la estación
Imagen

Imagen

vamos pasando
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


pasamos atrasados 1 minuto

Imagen


ya se ven los silos de Coscurita

Imagen


tenemos señal avanzada de precaución al llegar a la bifurcación,

Imagen


ojo ¡¡¡ yo me tuve que detener antes de entrar porque la señal me permitía avanzar pero este tren maderero que viene llegando no se detiene, es una 319 con vagones portatroncos vacios,

Imagen


esperamos a que pase y luego si avanzamos

Imagen

Imagen

Imagen


pasamos las agujas y nos mandanm a la via lateral

Imagen

Imagen

Imagen


nos avisan que primero hacemos la maniobra para abrir el circuito de entrada de una formación de maniobras y luego si nos detenemos para que suban y bajen pasajeros

Imagen

Imagen


listo, aqui viene la locomotora maniobrando con vagones

Imagen

Imagen


miren que rayos estan cayendo ¡¡¡

Imagen


pasa la Renfe 10800 llevando un popurri de vagones de carga

Imagen


y a las 11:48:30 ya estamos con señal abierta para partir

Imagen


a la derecha la bifurcación que va al norte para Soria, nosotros seguimos por la otra al oeste que nos llevará a Aranda

Imagen

Imagen


aqui nos permiten un poco más de velocidad, metemos regulador

Imagen


el compañero de asiento tiene cara de cansado, ya hace horas que viene viajando

Imagen


señal avanzada de precaución, otra detención ¡¡¡ y van....

Imagen


entrada de Almazan-Dehesa con cambio de vias y parada

Imagen

Imagen


ya se ven vagones con barricas para llevar la producción vitivinicola de la región

Imagen


nos detenemos, retrocedemos para cambiar las agujas y luego suben y bajan pasajeros

Imagen

Imagen


esperamos

Imagen


acá podemos ver claramente las vias que estan para que pase derecho el tren que viene

Imagen


una vista área panorámica de Almazan

Imagen


y otra pero para ver que en la curva ya se divisa el tren que viene

Imagen


se acerca

Imagen


pasa, y es una Renfe 1300 llevando vagones madereros tipo italianos

Imagen


que rayos y truenos ¡¡¡ dios mío!!! es un diluvio.

Imagen

una vez que pasa, y lo hace a horario, ya tenemos señal abierta para partir

Imagen


a las 12:05 partimos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


nos acercamos a Barca y Matute

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


pasamos

Imagen

Imagen

Imagen


llegamos a Rebollo del Duero, el aserradero descansa en un día como el de hoy,

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


seguimos viaje

Imagen

Imagen


pasamos varios paso-a-nivel

Imagen

Imagen

Imagen


y llegando a Berlanga de Duero, aparece nuevamente la señal avanzada de precaución,

Imagen

Imagen


mermamos a 39km/h para salvar las agujas

Imagen


despacio..

Imagen


adelante señal cerrada

Imagen


antes de que suban y bajen pasajeros nos acercamos a la señal cerrada y retrocedemos para abrir el circuito de paso

Imagen


listo, ahora a esperar

Imagen


el puente sobre el río Duero enmarca las vias

Imagen


allá viene el tren cruzando el Duero

Imagen


es una Renfe 10833 llevando cisternas de vino

Imagen


pasa

Imagen


y nos vamos a la hora prevista, cruzamos el Duero que con esta copiosa lluvia a subido su nivel en forma preocupante

Imagen

Imagen


dejamos atrás Quintanas de Gormaz

Imagen

Imagen


por suerte la tierra de esta zona absorve bien el agua

Imagen

Imagen


¡¡¡ la pucha que rayos !!!

Imagen

Imagen

Imagen


nuevamente señal avanzada de precaución

Imagen

Imagen


entrando a Osma la Rasa nos mandan a via desviada

Imagen


seguramente es porque debería estar el tren de correos que viene, pero no hay nada,

Imagen


nos detenemos un segundo

Imagen


y a la hora prevista con señal abierta retomamos la marcha sin que halla aparecido dicho tren

Imagen

Imagen


nos vamos, dejando atrás estos viejos barricas

Imagen

Imagen

Imagen


al fondo el peñon que identifica la llegada a San Esteban de Gormaz

Imagen


entramos despacio, tenemos parada en esta estación,

Imagen


iremos hasta la señal de salida para luego retroceder y abrir el circuito asi pasa sin incovenientes el tren de correos,

Imagen

Imagen


listo, alli adelante ya se ven las luces del correos

Imagen

Imagen


es otra Renfe 2100 de Alco

Imagen

Imagen

Imagen


y a las 12:30 hora indicada partimos

Imagen

Imagen


en unos instantes pasaremos dentro del peñon

Imagen

Imagen

Imagen


por Velilla del Duero

Imagen

Imagen


las vides y las acequias artificiales para su riego

Imagen


llegando a La Vid, el río parece que quiere desbordarse

Imagen

Imagen


pasando Langa del Duero

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


por La Vid

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


pasando el puente sobre el Duero, entramos a Vadocondes y nos tenemos que detener

Imagen

Imagen

Imagen


vamos a desviada lentamente y tenemos señal de salida cerrada

Imagen

Imagen


hacemos un pequeño retroceso y se corren las vias, queda habilitado para que el tren pase derecho

Imagen


esperamos

Imagen


allá viene

Imagen


entra el carguero arenero cargado llevado por una 10839

Imagen


pasa raudamente

Imagen


y con la señal abierta y a horario (13:06) nos vamos

Imagen


ya nos queda solamente nuestro destino final en Aranda

Imagen


señal avanzada de precaución

Imagen

Imagen


llegando a la perifería de Aranda

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


mermamos la marcha

Imagen


y pasamos a la otra vía en la Estación de Aranda-Chelva

Imagen

Imagen


vamos parando

Imagen


un Ferrobus a la derecha

Imagen

Imagen


por aquí

Imagen


sale un gasolinero llevado por una Renfe 1817

Imagen

Imagen


segregamos nuestra máquina del Viejo Expreso, avanzaremos hasta la salida lado Valladolid y de ahí la llevaremos hasta el depósito para el repostaje y la limpieza que bien merecida se tiene.

Imagen



Hasta aqui esta 1ª parte entretenida y sencilla.
Fin de la actividad, espero que les halla gustado como a mi, lo disfrute mucho.


Saludos.
Rodolfo
Ojala los argentinos recuperemos la red ferroviaria
Avatar de Usuario
lopezlauriente
 
Mensajes: 893
Registrado: Vie Ago 29, 2008 12:21 pm
Ubicación: Trelew, Chubut, Patagonia Argentina

Re: Actividad El Viejo Shangai p/Vallarizasoria v1.6 y 2.0

Notapor beindi » Lun Abr 23, 2012 4:33 pm

Enhorabuena otra vez por los buenos reportajes de las actividades que nos muestras.
Excelente el relato, las imágenes, la cadencia de las mismas y el material que se ve en las estaciones (vagones, locomotoras, composiciones, etc.).
Había leído hace tiempo alguna referencia a la versión 2.0 y te leo que también haces referencia.
En este reportaje que has realizado ¿ya se ve alguna parte de trazado exclusivo de la nueva versión 2.0?.
¿Se sabe algo de por dónde va el desarrollo de este proyecto 2.0 (longitud, tipo de vía, poblaciones de paso, etc.?.
Gracias por todo.
Saludos.
Benito Indiano (Beindi)
beindi
 
Mensajes: 121
Registrado: Dom May 09, 2004 11:46 pm

Re: Actividad El Viejo Shangai p/Vallarizasoria v1.6 y 2.0

Notapor Bermúdez » Lun Abr 23, 2012 4:54 pm

beindi escribió:¿Se sabe algo de por dónde va el desarrollo de este proyecto 2.0 (longitud, tipo de vía, poblaciones de paso, etc.?.

Me parece que no.
Esto es lo último que se sabe a traves de facebook (del 19 del mes pasado) → https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... 465&type=1
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Actividad El Viejo Shangai p/Vallarizasoria v1.6 y 2.0

Notapor Estanislao » Lun Abr 23, 2012 5:27 pm

Enhorabuena siempre Rodolfo por el reportaje.

La versión 2.0 estará publicada, si no hay más contratiempos, la semana que viene. De hecho yo ya no la tengo conmigo, se la envié en mano ayer a Antuan con Javier Expres. Se podrá circular bajo catenaria desde Gomeznarro hasta Burgos, Pola de Lena y Monforte de Lemos. Así como, por otros ramales hasta el Aeródromo de la Virgen del Camino, La Bañeza y Villafranca del Bierzo. De momento no pasamos de Burgos, Ricla ni Caminreal: 1850 km acabados de ferrocarril con solera para entretenerse.

Saludos, Estanislao.
Última edición por Estanislao el Lun Abr 23, 2012 5:38 pm, editado 1 vez en total
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Re: Actividad El Viejo Shangai p/Vallarizasoria v1.6 y 2.0

Notapor lopezlauriente » Lun Abr 23, 2012 5:34 pm

Hola Benito, Gracias por tus alagosos comentarios :D :D , respecto a la versión 2 de la ruta, lo poco que se es que es parte de lo que escribí sobre su extensión hasta Monforte (ya que fue lo que aclaró el autor de la actividad -Vicente), no he prestado mucha atención a los ramales nuevos que incorpora ni otros detalles, se que han trabajado con mucho ainco y dedicación, con avances y retrocesos propios del simulador pero al final con muy buenos resultados, y por lo que ha escrito el autor de la actividad las nuevas etapas de esta actividad serán para realizar en la versión nueva de la ruta, o sea que ésta -como ya dije- es toda en la versión 1.6.
Espero haberte sido claro en la aclaración (valga la redundancia)
Saludos
Rodolfo

Pta. Bueno -la casualidad- mientras terminaba mi mensaje ya te contesta el maestro Estanislao- que mejor que él para informar, es la persona autorizada y que buenas noticias :app: :app: :app: :app: :app: ¡¡¡¡Gracias Estanisalo!!!!
Ojala los argentinos recuperemos la red ferroviaria
Avatar de Usuario
lopezlauriente
 
Mensajes: 893
Registrado: Vie Ago 29, 2008 12:21 pm
Ubicación: Trelew, Chubut, Patagonia Argentina

Re: Actividad El Viejo Shangai p/Vallarizasoria v1.6 y 2.0

Notapor beindi » Lun Abr 23, 2012 5:44 pm

Hola de nuevo:
Por todas vuestras respuestas quedo enterado de todas las novedades sobre la 2.0 y de su situación.
Daros la enhorabuena por el magnífico trabajo que realizáis y porque la 2.0 llegue a buen término en tan poco tiempo.
No es halago es simplemente reconocer en público el esfuerzo, dedicación y horas que lleváis dedicadas a una tarea que no todos somos capaces de llevar a cabo por diversos motivos.
Gracias de nuevo y contento me pongo esperando las próximas novedades.
Saludos.
beindi
beindi
 
Mensajes: 121
Registrado: Dom May 09, 2004 11:46 pm

Re: Actividad El Viejo Shangai p/Vallarizasoria v1.6 y 2.0

Notapor JA-BI » Mar Abr 24, 2012 4:50 pm

Hola a todos los foreros:
Acabo de ver el reportaje del "Viejo Sanghai" (excepcional, por cierto) y veo con interés que se ha sustituido la cabina de la 2115.
Yo no he podido conseguir cambiar la cabina de esta locomotora ya que no viene con la carpeta "Cabina".
¿Hay alguna otra locomotora (madre) sobre la que se ha hecho esta.
Si me podéis dar alguna idea os lo agradeceré.
Saludos
Javier
JA-BI
 
Mensajes: 214
Registrado: Mié Mar 23, 2005 9:36 am

Re: Actividad El Viejo Shangai p/Vallarizasoria v1.6 y 2.0

Notapor 130-012 » Mar Abr 24, 2012 5:35 pm

JA-BI escribió:Hola a todos los foreros:
Acabo de ver el reportaje del "Viejo Sanghai" (excepcional, por cierto) y veo con interés que se ha sustituido la cabina de la 2115.
Yo no he podido conseguir cambiar la cabina de esta locomotora ya que no viene con la carpeta "Cabina".
¿Hay alguna otra locomotora (madre) sobre la que se ha hecho esta.
Si me podéis dar alguna idea os lo agradeceré.
Saludos
Javier


Para la utilización de la locomotora se explica claramente en todas sus locomotoras repintadas que se necesita la máquina 2160 V2.0 de Pizias, disponible en Descargas. Me imagino que en la carpeta de esa máquina se encontrará la carpeta "Cabview" y "Sound". Simplemente implanta los archivos de la cabina que quieres poner en "Cabview" de la 2160 y luego ve al eng de la 2115 y renombra la línea Cabview ( "nombredelacabinanueva.cfv" ).
130-012
 

Re: Actividad El Viejo Shangai p/Vallarizasoria v1.6 y 2.0

Notapor JA-BI » Mar Abr 24, 2012 6:06 pm

Muchas gracias 130.012
Un abrazo
Javier
JA-BI
 
Mensajes: 214
Registrado: Mié Mar 23, 2005 9:36 am

Re: Actividad El Viejo Shangai p/Vallarizasoria v1.6 y 2.0

Notapor 444.518 » Mar Abr 24, 2012 6:15 pm

¿Son imaginaciones mias o la cabina de la 321 que aparece en esta actividad es de una Class 57 inglesa?

Imagen
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: Actividad El Viejo Shangai p/Vallarizasoria v1.6 y 2.0

Notapor lopezlauriente » Mar Abr 24, 2012 7:52 pm

Hola foreros, exacto 444.518, no es imaginación tuya, la cabina que le puse a la 2115 es la de la inglesa Class 57, la que trae por defecto dicha locomotora es generica y no me gusta, cuando eso sucede suelo buscar una que de con las caracaterísticas parecidas, en esta encontre varios aspectos que me gustaron y por eso la suplante.
Por supuesto que son fotorrealisiticas a los fines de ayudar a la simulación.
Por cierto muy buena esa foto que pusistes, y gracias Javier por tus comentarios.
Saludos.
Rodolfo
Ojala los argentinos recuperemos la red ferroviaria
Avatar de Usuario
lopezlauriente
 
Mensajes: 893
Registrado: Vie Ago 29, 2008 12:21 pm
Ubicación: Trelew, Chubut, Patagonia Argentina

Re: Actividad El Viejo Shangai p/Vallarizasoria v1.6 y 2.0

Notapor maquinista117 » Jue Abr 26, 2012 8:11 am

lopezlauriente escribió:Hola foreros, exacto 444.518, no es imaginación tuya, la cabina que le puse a la 2115 es la de la inglesa Class 57, la que trae por defecto dicha locomotora es generica y no me gusta, cuando eso sucede suelo buscar una que de con las caracaterísticas parecidas, en esta encontre varios aspectos que me gustaron y por eso la suplante.
Por supuesto que son fotorrealisiticas a los fines de ayudar a la simulación.
Por cierto muy buena esa foto que pusistes, y gracias Javier por tus comentarios.
Saludos.
Rodolfo


yo miro la foto de la class57 inglesa y miro el manual de conducción de la 2100 y fotos de la 2100de la cabina y yo personalmente no le encuentro ningun parecido NO deja de ser la aporpiada para la 2100 aparte la 2100 no traia freno dual eso fué despues que las duelizaron la class 57 lleva el pupitre de conducción a la izquierda y la 2100 a la derecha pero ya digo NO deja de ser la apropiada
DEAN MARTIN
maquinista117
 
Mensajes: 149
Registrado: Mar Abr 06, 2010 9:37 pm
Ubicación: SAN JOHAN DEL TIROL


Volver a Actividades MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados