trensim.comSimulación Ferroviaria

Problema con la actividad "El Lechero"

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Problema con la actividad "El Lechero"

Notapor rey_xeneise » Lun Mar 02, 2009 3:59 am

Hola. Tengo un problema con unas señales en rojo en la actividad el lechero para la ruta de San Cristobal - Santa Fe. Les comento que me pasa. Llego a la estacion lucila sin problemas. Tengo que acoplar dos vagones que estan en la via tercera, para la cual, siguiendo los puntos de inversion en el track monitor, avanzo hasta pasar el desvio, el punto de retorno desaparece y retrocedo para pasar a via tercera. Alli acoplo los dos vagones y retrocedo unos centimetros, pues hay un punto de retorno. Como no tengo via libre tengo que esperar unos minutos hasta que venga un tren de pasajeros. Este llega sin problemas y se me otorga via libre. Avanzo hasta la via principal, libero el desvio, retrocedo y procedo a acoplar la locomotora y los vagones al resto de los vagones que habia dejado estacionados en la via principal. Pero despues de hacer esto no obtengo via libre. LO intente varias veces pero me sigue pasando lo mismo. Les mando unas capturas con el track monitor para que puedan orientarse:

Mirando hacia San cristobal (parte de atras de la composicion)
Imagen

Mirando hacia Santa Fe:
Imagen
rey_xeneise

Re: Problema con la actividad "El Lechero"

Notapor damontej » Lun Mar 02, 2009 11:40 am

Me parece que no obtenés señal de salida porque te falta pisar un punto de retorno más... lo veo en la última captura que pusiste...
Fijate bien que la maniobra completa debería tener cuatro retornos:
1.- el inmediato siguiente a desacoplar la formación inicial
2.- el siguiente a acoplar el corte en vía auxiliar
3.- el que está en vía principal que permite volver con el corte recién acoplado a acoplar la formación inicial
4.- el que tenés que pisar para volver a marchar en la dirección original hacia Santa Fe

Los cuatro deben ser pisados, o no te libera la señal.
En todas las maniobras en la actividad es más o menos lo mismo, porque casi todas las playas o estaciones con vías auxiliares en esta ruta tienen desvíos automáticos y no manuales, lo que impide modificar el estado de los desvíos respecto a lo definido en los path (o sea que hay que ir sí o sí por donde indica el path y no se puede cambiar manualmente nada). Obviamente esto no pasa al simplemente recorrer la ruta, ya que en esta forma todos los desvíos están "derechos" por defecto y pueden ser accionados manualmente por el jugador.
Espero haber ayudado.
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
damontej

Notapor rey_xeneise » Lun Mar 02, 2009 5:48 pm

Lo que pasa es que el reverse point que te mostre en la primera captura, el que deberia pisar para tener via libre, no lo puedo pasar, porque si sigo dando marcha atras con la locomtora me encuentro con una señal en rojo al final. Te comento los movimientos que fui haciendo en toda la maniobra. Primero al llegar a la estacion desacoplo la locomtora y avanzo hasta liberar el desvio y que desaparezca el reverse point, ese es el primero. Despues retrocedo, acoplo los vagones en via tercera y retrocedo un poco hasta que desaparezca el otro reverse point, es el segundo. Luego de tener via libre avanzo de nuevo asta la via principal, y continuo hasta que desaparezca el reverse point. Aca sucede algo extraño. Al parecer cuando avanzo por la via principal desaparece el reverse point, pero si continuo para adelante me aparece otro. Intente seguir avanzando, para ver si ese reverse point desaparecia, pero llegaba un momento que pasaba la señal absoluta que hay ahi, y despues no podia regresar porque no tenia via libre.

Por ultimo retrocedo por la via principal para acoplarme a los vagones que deje estacionados. Aqui deberia poder pasar el reverse point para poder revertir la marcha de nuevo, pero como te dije no puedo hacerlo, si continuo retrocediendo me encuentro con una señal en rojo y no puedo retroceder lo suficiente como para liberar el reverse point.
rey_xeneise

Notapor damontej » Lun Mar 02, 2009 6:08 pm

Probá acercándote lo más posible y (no recuerdo) pidiendo paso al Controlador con <Tab>
No recuerdo que nadie haya tenido ese problema, aunque la actividad es ya algo viejita y puede fallarme la memoria...
Suerte
Ing. Jorge A. Damonte
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
damontej

Notapor rey_xeneise » Lun Mar 02, 2009 6:47 pm

Me parece que encontre la solucion al problema, aunque todavia no lo he comprobado. Cunaod estaciones los vagones los deje demasiado adelante, por lo cual libere la señal que estaba atras mio. Lo que tengo que hacer es estacionarlos de modo que no libere la señal de atras. El tren de AI que tiene que pasar tendra la señal en rojo, pero entonces voy a poder retroceder sin problemas para encontrar el punto de retorno. Despues te cuento como me fue
rey_xeneise

Notapor damontej » Lun Mar 02, 2009 9:26 pm

Suena lógico... ojalá sea eso.
Un abrazo
Ing. Jorge A. Damonte
damontej

Notapor rey_xeneise » Lun Mar 02, 2009 10:40 pm

Si, al final era eso. Ahora me tomo la precaucion de cuando paro en las estaciones de no liberar la señal que me precede, por si acaso. Llegue a Rincon (o algo asi) y el tren se esta poniendo larguito jeje.

Una pregunta que quiza suene estupida. Es normal que cuando pongo el regulador a cero el tren comienze a frenarse relativamente rapido? por supuesto se que al llevar cada vez mas carga cuesta mas moverla, pero conduciendo otros trenes de carga cuando pongo el regulador a cero la velocidad se mantiene relativamente bien. Obviamente con el tiempo se va frenando, pero no tan rapido como me sucede con esta actividad. Puede ser que haya algo en algun .wag sobre el freno que quede aplicado o algo asi?
rey_xeneise

Notapor damontej » Lun Mar 02, 2009 11:14 pm

Es normal porque el 50% de los vagones del paquete de cargas del Belgrano tiene un error de definición de frenos...
Hay un parche (varios, en realidad) que forman la Versión 2 de esos vagones, pero creo que sólo solucionan el problema del BoundingBox.
El tema es así: con lógica cuando Franco creó el paquete de vagones de carga del Belgrano, a la mitad de ellos (más o menos) le cambió el sistema definido de frenos, de manera de simular la realidad en la que no todos los vagones tienen freno activo en una formación.
Esto lo hizo encerrando entre "Comment ( xx )" las sentencias "xx" que definen los frenos con triple cañería:

BrakeEquipmentType ( "Handbrake, Triple_valve, Auxilary_reservoir, Emergency_brake_reservoir" )
BrakeSystemType ( "Air_single_pipe" )
MaxBrakeForce( 50kN )

Estas sentencias fueron reemplazadas por la equivalente (de la que no recuerdo exactamente la sintaxis) a sólo "Handbrake".
En vez de hacer con esto que esos vagones no aporten fuerza de frenado, este cambio lo que hizo fue dejarlos frenados aunque desde la locomotora se libere el freno.

Es un trabajito de hormiga, pero la idea es buscar en los WAG las sentencias que te pongo acá arriba y borrarles el "Comment (" y el ")" final, y ponérselo a la de freno de mano para que no sea más válida.

Con eso la formación liberará los frenos de todo el tren y de todos los vagones.

Lo siento, pero creo que esa modificación no está publicada como parche...

Para más datos: http://argts.com.ar/viewtopic.php?f=16&t=1562

Un abrazo
Ing. Jorge A. Damonte
damontej

Notapor rey_xeneise » Lun Mar 02, 2009 11:20 pm

Ah, entonces quedaria aplicado el freno de mano en los vagones. Pues si parece un trabajo de hormiga, pero con "buscar y reemplazar" del bloc de notas se puede hacer. Espero no se me borre la carpeta trains del disco duro por casualidad. Con windows y sus formateos ya perdi mucho material, por lo que decidi ponerla en oro disco duro. Saludos
rey_xeneise

Notapor damontej » Lun Mar 02, 2009 11:24 pm

Como las sentencias erróneas están escritas de la misma manera en todos los archivos (en todos los que están mal, que son aproximadamente la mitad del paquete completo), y además las sentencias correctas no han sido borradas, sino solamente encerradas entre "Comment (" ... ")" podés usar el ConText, abriendo en una misma sesión todos los archivos WAG (al menos los que se usan en la actividad) y ver de "Buscar y reemplazar" la sentencia que querés "en todos los archivos".
Ojo con la manera en la que ponés qué reemplazar, ya que "Comment (" en todo el resto del archivo deberá quedar tal cual...
Suerte
Ing. Jorge A. Damonte
damontej

Notapor rey_xeneise » Mar Mar 03, 2009 5:26 pm

Sabes que justo estaba viendo los wag e los vagones que se usan en la actividad, frigorifico y frigorifico-lechero, pero al parecer estan correctos, no aparece solamente la linea "handbrake"
rey_xeneise

Notapor damontej » Mar Mar 03, 2009 9:18 pm

rey_xeneise escribió:no aparece solamente la linea "handbrake"

¿Qué quiere decir esto?
¿Que aparece y además está la otra?
Si está, debe ser borrada y solamente quedar

BrakeEquipmentType ( "Handbrake, Triple_valve, Auxilary_reservoir, Emergency_brake_reservoir" )
BrakeSystemType ( "Air_single_pipe" )
MaxBrakeForce( 50kN )

¿Se entiende?
Ing. Jorge A. Damonte
damontej

Notapor rey_xeneise » Mar Mar 03, 2009 9:27 pm

Perdon por no explicarme bien. A lo que me referia es que la sentencia de los frenos estaba escrita correctamante, como vos la escribiste ahi. Por eso me resultaba extraño que los vagones se freanaran cuando ponia el regulaor a cero
rey_xeneise

Notapor damontej » Mié Mar 04, 2009 2:11 am

Si está bien en todos los vagones que componen la formación, entonces no tengo idea por qué pasa eso.
Si no recuerdo mal, hay lecheros y frigoríficos (y no sé si algún otro).
Fijate que en todos esté bien.
Salutte
Ing. Jorge A. Damonte
damontej

Notapor rey_xeneise » Mié Mar 04, 2009 2:21 am

Seguro que todos deben estar bien, quiza sea porque estan cargados o algo asi. Igual no es mucho problema, ya que la velocidad puede mantenerse bien. Aunque despues de modificar un poco los .wag tuve que comenzar la actividad de nuevo, pero por suerte por ahora no hay mayores problemas.
rey_xeneise

Siguiente

Volver a Actividades MSTS