Bueno, este boletín es para informarles que se encuentra disponible en http://www.argensim.com.ar/?p=545 una nueva actividad, esta vez de cargas para la ruta de Eduardo Urcola "ONCE-BRAGADO", para la que se necesita el parche de mi autoría publicado en http://www.argensim.com.ar/?p=143.
Nuestra tarea consiste en armar un tren en la playa de Mecha-Mechita, llevarlo a Bragado, dejarlo y acoplar otro.
Con ese, volver y agregar / quitar vagones por el camino hasta Luján, donde se debe dejar todo lo que se trae y volver a Mecha con un corte que hay ahí.
Partimos a las 18:00 y más o menos terminamos a eso de las 24:00 (SÍ!!! CASI SEIS HORITAS DE CONDUCCIÓN Y MANIOBRAS)
Puntos a tener en cuenta:
De todas las que hice y publiqué hasta ahora va a terminar resultando una de las más difíciles de conseguir, y por la que va a haber que demostrar un alto grado de conocimientos de conducción y alternativos.
Por lo pronto, les comento que las señales de maniobra tipo disco de esta ruta tienen particularidades bastante enojosas, algo raro de entender y que puede generar bastante malasangre en los jugadores, pero que una vez conocidas pueden ser solucionadas, y hasta le dan un cierto grado realista de precaución extra para conducir sin que los pelos de la nuca se les ericen.
Paso a explicar un par, que resultan las más notorias y molestas:
1.- Si al llegar a vía secundaria, la señal de salida está verde, dando paso libre, al llegar a sus inmediaciones se pone en rojo impulsivamente y sin razón, lo que obliga a aproximarse muy lentamente (aunque esté en verde) y al pasarla hacerlo lo suficientemente despacio como para tener tiempo de tocar <Tab> y pedir permiso de marcha a velocidad de precaución.
2.- Si al realizar una maniobra en la que se debe retroceder luego de pasar a una que no manifieste el síntoma 1.- al volver a ir hacia adelante luego del acoplamiento, la señal se pone en rojo (por ejemplo porque ese tramo en retroceso habilitó el paso a un tren en sentido contrario, en tramos de vía única, cosa que se ve al observar la señal de entrada del sentido contrario, que está habilitando el paso). Bueno, contrariamente a lo esperado, en vez de no dejar pasar, aunque de frente y por ese tramo está viniendo otro tren de frente, si se pide permiso con <Tab> lo da, con precaución.
O sea que si siguiéramos, terminamos chocando de frente con el tren que viene...
Una más, que tiene que ver con todas las señales (por lo que pude probar con esta actividad).
Suponiendo la siguiente situación: el recorrido del servicio del jugador ("Path") está definido para pasar de largo, pero los mensajes avisan que hay que maniobrar desacoplando locomotora y agregar al tren un corte que está en vía secundaria, aprovechando las bondades que tiene esta ruta de tener casi todos los desvíos manuales. Al hacer la maniobra y tratar de volver a vía normal, la señal de salida está en rojo sin motivo, pero basta que una rueda de la locomotora pise la parte de vía donde el path está definido para que la señal habilite el paso, muchas veces a centímetros de pisar la marca de la señal.
Por eso tuve que poner varios mensajes y no tengan que quedarse esperando eternamente una señal en rojo, cuando la solución es acercarse a 1 o 2km/h y colocar la primera rueda de la locomotora en la vía donde el Path está definido.
Les dejo unas capturitas para que tengan una idea más "visual":
Recién empezado el movimiento, ya nos traba un lento carguero con Buriascos:
Un momento más tarde, pasa al ocho un rápido, desde Bragado a Once
Desde la cabina, sentido de marcha
Desde la cabina invertida, hacia el primer acople
Cabeza afuera controlando el primer acople
Maniobras de acople desde diferentes vistas
Tren completo, saliendo para Bragado
Vista desde la ruta, en un seguimiento desde un R9 de un cordobés que vino de visita
Cruzando el puente sentido ascendente
Nos cruzamos con una formación de cargas que viene desde La Pampa
Finalmente en Bragado, pensando la maniobra a hacer ahí...
Volviendo de Bragado, nos cruzamos con la hermanita #8503 que viene trayendo un pesado cerealero
Dos vistas del paso por la estación Larrea (abandonada)
Paso por el puente sobre el Salado
Dedico esta actividad a Guillermo Ruso, quien nos ha regalado la hermosa locomotora que tendremos a cargo.
Todo el material rodante se encuentra disponible en http://www.argensim.com.ar y http://www.Trensim.com
EXCEPTO las locomotoras sin motor CP1440 que sólo se usan como material remolcado.
Las mismas pueden obtenerse en http://www.cpvirtual.net/downloadse.html
Espero que les guste.