trensim.comSimulación Ferroviaria

Problema de señales en actividad para FCGR

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Problema de señales en actividad para FCGR

Notapor damontej » Mar Ene 27, 2009 11:16 pm

Les cuento que estoy casi terminando los ajustes para una nueva actividad para el Ferrocarril General Roca, la excelente ruta argentina de nuestro compañero y amigo PatoPunx, pero me encuentro con algunos inconvenientes de señales que se mantienen bloqueadas sin razón.
Como para que tengan una idea de cómo va la cosa, les transcribo mi último posteo en http://www.argts.com.ar referido a este tema (quien desee ver todo el post completo para ver cómo fue evolucionando el proyecto, puede hacerlo acá: http://argts.com.ar/viewtopic.php?f=16&t=1781 ).

El texto es el siguiente:

Bueno, como han aparecido algunos problemitas que van a demorar esta publicación, y para que no piensen que soy como el Tío Bill Gate$, voy a mostrar las pruebas de las modificaciones (o sea, cómo viene avanzando la tarea y demostrarle a Pablito MATERFER Samper que realmente los primeros locales ya fueron :mrgreen: ) y de paso, plantear alguna problemática señalística que me está ocurriendo.

En primer lugar, un par de capturas de la primera maniobra en Temperley:
Saliendo a tomar servicio a andenes
Imagen

Formaciones detenidas en Temperley, algunas listas para salir de inmediato, como uno de estos locales que va a La Plata
Imagen

O este tirado por una Alquito, que irá para Haedo
Imagen

A pocos metros de tomar el ramal a Ezeiza-Cañuelas, nos cruzamos con una nueva formación, de material fresquito, recién publicado
Imagen

Imagen

Imagen

Y acá los problemas...
Si miran detenidamente, más allá en la siguiente captura verán una formación de Toshibas, que está viniendo hacia nosotros, pero desviándose a vía descendente al salir de Ezeiza:
Imagen

Esa formación, es la que se ve en la segunda captura de este mismo posteo, saliendo desde Temperley y generándonos retrasos con señales amarillas, ya que va delante nuestro y para en todas, no como nuestro servicio, que es semi rápido, revierte su marcha en Ezeiza luego de detenerse en dicha estación, para volver por la vía correspondiente, rumbo a Plaza Constitución.

El tema es que tuve que hacer varios intentos de pequeñas modificaciones de su recorrido, porque quedaba bloqueada en la señal de ingreso a Ezeiza, bloqueando nuestro tren de manera indefinida.
Antes de seguir, aclaro que por delante no hay nada de nada... ningún servicio que vaya o venga por vía ascendente como nosotros o estos Toshibas, que justifique ese rojo molesto en la señal.
Modifiqué varias cosas, como el punto de reversión, a qué vía llega y cómo retoma para la vuelta, hasta que le encontré la raja y pude hacer que llegara donde debía y volviera como lo había planeado.

¿Cuál es el problema, entonces?
Este:
Imagen
¿Ven que el Toshiba ya se las tomó? Pero la señal quedó en rojo... y adelante sigue sin haber nada de nada por vía ascendente...

Imagen

...tanto tiempo quedó en rojo que una formación que va a Cañuelas desde Constitución, nos alcanza y queda trabada detrás nuestro, como ven en la segunda captura... Esta formación, está previsto que nos cruce cuando estemos volviendo desde Cañuelas...
Pero no podemos ni llegar a Ezeiza... :evil:
Dí marcha atrás 3 o 4 veces, esperé hasta 12 minutos a ver si la señal cambiaba... ví a lo lejos que llegaba una formación de Chanchas desde Cañuelas a vía tercera de Ezeiza, formación que debíamos cruzar más o menos por Tristán Suárez, le dí como catatónico al <Tab> para escucharme decir "POR FAVOR AGUARDE SEÑAL DE PASO, NO AVANCE HASTA QUE LA SEÑAL LO INDIQUE" cada vez...

¿Alguno podrá ilustrar al pobre activitero, para que este trabajito pueda publicarse algún día? :?
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
damontej

Re: Problema de señales en actividad para FCGR

Notapor PaToPuNx[WRoNG-WaY] » Mié Ene 28, 2009 12:58 am

No se como llegaste a tanto... cada vez que queria hacer una actividad para esa ruta de morondanga se me quedaba absolutamente TODO TRABADO.
Desconozco si es algun problema de señales o que... posiblemente porque me pasaba lo mismo en la sarmiento V2.
Es mas, el problema supongo yo que es tener varios tipos de señalización, cosa que en ambas rutas existe.
Y en el sarmiento puedo decirte que hay muchas mas que en el roca. Será cuestion de seguir testeando hasta que salga amigo.

Un abrazo!

PD: ALCos en el roca??? A QUE HEMOS LLEGADO SEÑORES???? 8)

Imagen
PaToPuNx[WRoNG-WaY]

Notapor Guardatren » Mié Ene 28, 2009 1:59 am

¡Qué buenas capturas!
Especialmente esta esperando al EMU liberar el cantón:
http://img230.imageshack.us/img230/6870/47754302wv2.jpg

Saludos Rocosos :wink:
Guardatren

Notapor rey_xeneise » Mié Ene 28, 2009 2:10 am

Y si sacas ese servicio del Toshiba que te causa ese problema?
Digo, total por un trafico menos no creo que haya tanto problema
rey_xeneise

Notapor Guardatren » Mié Ene 28, 2009 2:20 am

George:

Debes primero analizar a ver si el problema está en la actividad, o
si está en el simulador.

No sé muy bien qué lo causa.

Muchas veces, ese problema de que se quedan las señales siempre en rojo,
depende del sistema en que lo uses
y a veces se resuelve sólo cuando reinstalas todo el juego
o a veces restaurando las claves del registro.

A mi me pasó con la ruta que estoy armando:
En Colegiales, quedarse siempre esperando en rojo eternamente,
aunque no había más ningún tren en la ruta.
Estaba probando eso en un ordenador ajeno.
Cuando volvía a armar uno mío, el actual,
ahí se acabó el problema.

Espero puedas encontrar el duende de la maldad de MSTS,
que a veces se divierte de esta forma...

Saludos a Peligro :lol:
Guardatren

Notapor damontej » Mié Ene 28, 2009 2:54 am

PaToPuNx[WRoNG-WaY] escribió:No se como llegaste a tanto... cada vez que queria hacer una actividad para esa ruta de morondanga se me quedaba absolutamente TODO TRABADO.
Desconozco si es algun problema de señales o que... posiblemente porque me pasaba lo mismo en la sarmiento V2.
Es mas, el problema supongo yo que es tener varios tipos de señalización, cosa que en ambas rutas existe.
Y en el sarmiento puedo decirte que hay muchas mas que en el roca. Será cuestion de seguir testeando hasta que salga amigo.

Un abrazo!

PD: ALCos en el roca??? A QUE HEMOS LLEGADO SEÑORES???? 8)

Entiendo que puedas pensar que lo pasado, pisado, pero querido amigo, te aseguro que aparte de los errores que pueda tener el trazado (esos saltos laterales por inexperiencia en los tramos cortitos de las X-Tracks o cualquier otro detalle que consideres) es una de las rutas argentinas más entretenidas para un activitero, porque las alternativas de tráfico son interminables...
...y la AlCo está solamente de paso... va para Haedo :wink:

...de paso una preguntita... ¿PARACUANDO la versión 2 del Roca, Patito querido??? :P :P :P :P :P :lol: :lol: :lol:

rey_xeneise escribió:Y si sacas ese servicio del Toshiba que te causa ese problema?
Digo, total por un trafico menos no creo que haya tanto problema

Lamentablemente ese es justamente un servicio clave, ya que es el que precede a nuestra formación desde Temperley y es el que genera los amarillos que le dan "sabor" a ese tramo... Ya tenía una alternativa de que terminara el recorrido en Ezeiza, pero como está casi siempre a la vista, era desagradable verlo desaparecer de repente y automáticamente las señales se pusieran verdes de una... :roll:

Eduardo: gracias por tus comentarios y me alegro mucho que te hayan gustado las capturas. Preparate con tu ruta, que estoy saboreando la posibilidad de cuando se publique... Si coincide con material de la época, la llenaré de actividades... :mrgreen:

A todos: gracias por los comentarios!!! Veo que el asunto no es tan sencillo y habrá que seguir probando alternativas piolas para no perder nada de lo que se tiene, en cuanto al realismo del tráfico (al menos mantenerlo creíble... que no se esfumen ni aparezcan de la nada delante de tus ojos...)
Ing. Jorge A. Damonte
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
damontej

Notapor rey_xeneise » Mié Ene 28, 2009 3:47 am

Ah, entiendo, mejor no sacarlo entonces.

SObre lo que dice guardatren de que en diferentes equipos las señales pueden funcionar diferente, creo que tiene razon. Por ejemplo en mi caso hay algunas actividades que corria en la ruta del sarmiento en las que me encontraba con un semaforo en rojo, pero estoy seguro de que la actividad no tenia errores. Incluso cree una actividad que utilizara el mismo path y por ende pase por la misma señal y no hubo problema alguno. Se ve que son "manias" que tiene el simulador.

Incluso no solo me sucede con las señales, por ejemplo en la actividad "el lechero" para la ruta de santa fe, cuando llego a la estacion "lucila" sigo todos los reverse points, junto los vagones y espero que el tren de ai se valla, pero despues por mas que retroceda y avance de infinitos modos, me encuentro con un semaforo en rojo.

Que va a hacer son cosas del simulador, pero hay que aprender a convivir con ellas.

Saludos
rey_xeneise

Notapor josepablo » Mié Ene 28, 2009 12:20 pm

Buenas.
Sólo por curiosidad, no habrá algún cambio de agujas manual a continuación en el PATH del jugador, o de algún tráfico.
Si fuera así, es posible que se hubiera quedado apuntando a la Pampa y no permitiera el verde en la señal.
Saludos.
josepablo

Notapor damontej » Mié Ene 28, 2009 3:14 pm

josepablo escribió:Buenas.
Sólo por curiosidad, no habrá algún cambio de agujas manual a continuación en el PATH del jugador, o de algún tráfico.
Si fuera así, es posible que se hubiera quedado apuntando a la Pampa y no permitiera el verde en la señal.

No es el caso. Entre las pruebas que mencioné en el anterior estuve tratando con la tecla "G" (aunque no lo mencioné por olvido) pero todos los desvíos (al menos los que están al alcance de a vista y del campo de acción de la tecla) son automáticos y no responden al comando...
Ing. Jorge A. Damonte
damontej

Notapor damontej » Vie Ene 30, 2009 2:14 am

Bueno, una buena noticia y un comunicado de cumplimiento.
Primero la buena: SOLUCIONÉ EL PROBLEMA DE LA SEÑAL EN ROJO :D :D
...y a las pruebas me remito:
Imagen

Imagen

Trataré de explicar qué pasó, para que otros creadores de actividades tomen los oportunos recaudos al definir puntos de retorno en recorridos.
El servicio de Toshibas que se ve, tiene definidos dos parámetros en el Path que pretenden simular la detención en la estación y luego la partida en su viaje de vuelta. Dichos parámetros son un punto de espera y el obvio punto de reversa.
El punto de reversa estaba mal ubicado, porque la formación, luego de pasar por el punto de espera, debía avanzar pocos metros y volver, pero estaba demasiado lejos, porque esa formación "pisaba el palito" de la señal de salida sentido ascendente, y con la formación a medio pasar y sin liberar totalmente la señal, revertía el sentido de marcha volviendo a Constitución. Como no liberaba totalmente la señal de salida, ésta nunca se reseteaba y mantenía a la que me paraba a mí en rojo, entendiendo que los Toshibas nunca terminaban de pasarla.
Acercando más el punto de reversión al de espera, de forma que no llegue a pisar esa señal de salida, el problema desapareció. :wink:
El punto de espera es necesario porque el de reversión está dentro de los límites del Plattform y con esa posición, la estación Ezeiza no queda incluida como parada de ese servicio, pero yo necesito que haga una parada ahí para el realismo visual, ya que mi señal en rojo está tan cerca de la estación que puedo (y quiero) que se vea toda la maniobra desde mi tren.

El otro asuntito es que he cumplido con lo sugerido amable y acertadamente por FERNY en http://argts.com.ar/viewtopic.php?f=16& ... 404#p20404, de esta forma:
Imagen

Salutte!
Ing. Jorge A. Damonte
damontej

Notapor rey_xeneise » Vie Ene 30, 2009 2:18 am

SOn buenas noticias. Espero que puedas seguir la actividad sin problemas, y como dijiste sirve para otros activiteros por si a alguno le llega pasar lo mismo
rey_xeneise

Notapor damontej » Vie Ene 30, 2009 2:21 am

Gracias estimado :wink:
Si no aparece nada raro, espero poder tenerla probada y publicada para el fin de semana :roll:
Salutte!!
Ing. Jorge A. Damonte
damontej

Notapor rey_xeneise » Vie Ene 30, 2009 4:19 am

Pues espero entonces, me encantan tus actividades :)

(Y viendo las capturas me di cuenta de que usas los Materfer Locales FA2, creo qye habia otros FA1 que no se pueden encontrar en ningun lado. Asi no tendre problemas con el material :D )

Saludos
rey_xeneise

Notapor damontej » Vie Feb 06, 2009 1:19 am

Bueno, como después de las pruebas MSTS me mostró esto:
Imagen

...y esto:
Imagen

...no me queda más remedio que anunciarles que la actividad está disponible en:

http://www.argensim.com.ar/?p=533

Espero que la disfruten.
Salutte!!!
Ing. Jorge A. Damonte
damontej

Notapor rey_xeneise » Vie Feb 06, 2009 3:08 am

Hola. baje la actividad, lo unio que no puedo encontrar este material:

CT64-NCA

No me podrías pasar el link?

Gracias!
rey_xeneise

Siguiente

Volver a Actividades MSTS