trensim.comSimulación Ferroviaria

Como puedo desinstalar actividades

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Como puedo desinstalar actividades

Notapor EDU100 » Mar Ene 27, 2009 8:52 pm

Me he bajado actividades para dos rutas españolas, y ahora o me falta material, o bien el que tengo completo me da errores (ejemplo Tren el gallo, lo tengo completo en la ramas libres, pero en actividad me da error) dado que existen carpetas de actividades y servicios, ahra no se como eliminar las que se corresponden, ya he visto que existe un programa, pero como no tengo access 2000, no lo puedo utilizar. Además las rutas que me bajo lo hago directamente, es decir no guardo copia ( no me parece bien), he mirado en la enciclopediy no hay coincidencias.
Ya se que con quitar la ruta entera, se arregla, pero me gustaría me informaseis, para evitarme este paso, algo tedioso.
Muchas gracias. :shock: :D
EDU100

Re: Como puedo desinstalar actividades

Notapor Guardatren » Mar Ene 27, 2009 10:03 pm

Las actividades se pueden borrar eliminando los archivos ACT y ASV correspondientes de la carpeta Activities.
Pero el resto de los archivos afectados (Services, Paths y Traffic) son conflictivos porque pueden estar siendo utilizados por varias otras actividades de esa ruta.

Entonces, hasta ahora, para ser práctico,
eliminar Una actividad, se borra de la carpeta Activities pero dejando el resto mientras no moleste.

O sino, si quieres eliminar Todas las actividades de la ruta,
se eliminan Todos los archivos de las carpetas Activities, Services, Paths y Traffic
y santo remedio!

Suerte
Guardatren

Notapor damontej » Mar Ene 27, 2009 10:10 pm

Otra alternativa que se me ocurre, es entrar en las carpetas Services, Traffic y Paths de la ruta en cuestión, ordenar los archivos por fecha/hora de modificación y (con suerte) ser capaz de identificar los incluidos en la actividad del asunto por este parámetro y proceder a borrarlos (eso siempre y cuando todos ellos adquieran la fecha en la que han sido copiados en las carpetas al instalar la actividad, cosa que no he verificado personalmente).

Otra más, quizás más trabajosa, es no borrar primero la actividad, sino abrirla con un editor de texto Unicode, para obtener los nombres de los servicios que usa. Con estos datos, verificar cada servicio tomando nota de su nombre xxx.srv y hacer lo mismo en cada uno de los archivos de la correspondiente carpeta, para obtener el Consist y el Path que usa cada uno.
Con todos esos datos anotados, simplemente ir a cada carpeta y ahora sí, borrarlos todos.
Es más laburo, pero no falla.
Al fin y al cabo, cada cosa que hay que hacer con este querido simulador es para arremangarse bien arremangados como primera medida :mrgreen:
Salutte!!
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
damontej

Notapor Guardatren » Mar Ene 27, 2009 10:28 pm

El problema es que no se sabe bien en qué momento se hizo el enlace entre tal o cual archivo, por lo cual la fecha es algo muy relativo.

Sólo se pueden borrar los Traffic.TRF que no sean usados por las actividades restantes (las que no se van a borrar)
Asimismo se pueden borrar los .SRV que no sean usados por ningun .TRF
Y sólo se pueden borrar los PTH que no sean usados por ningún .SRV

Cada cual lo deberá analizar
Guardatren

Notapor damontej » Mar Ene 27, 2009 11:03 pm

Obvio!!!
Hay que ver si el criterio del creador de la actividad fue el de crear sus propios Recorridos y Formaciones, con ellos crear Servicios específicos y finalmente un Patrón de Tráfico AI propio de la actividad en cuestión.
...porque si usó cualquiera de estos objetos ya existentes, borrarlos generará un despelote monumental, con el que ninguna actividad que los use podrá ser corrida, y aparecerán innumerables ventanas de error al abrir el Editor de Actividades, informando que falta esto o aquello...
La otra posibilidad es tomar nota de los mensajes de error para identificar qué objeto es el que está molestando, y con esa lista, proceder a borrarlos.
Salutte!!
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
damontej

Notapor Guardatren » Mar Ene 27, 2009 11:20 pm

Es que aqui pueden armarse muchos conflictos porque las Actividades con sus Tráficos, Servicios y Paths, estos elementos se interrelacionan entre sí de manera plural y polimórfica.

Así pues:
-> La Actividad.ACT utiliza de 0 a 1 Traffic.TRF (esquemas de tráfico) - Cada Traffic puede ser usado en 0 a N actividades.

-> El Traffic.TRF define de 0 a N Servicios.SRV que correrán además de nosotros. - Cada Servicio puede ser convocadop por 0 a N Tráficos

->Cada Servicio recorre 1 Path - El path puede ser usado por 0 a N Services.

Otro detalle externo pero importante es el siguiente:
-> Cada Service además hace correr un Convoy.CON, el cual puede ser corrido por varios Services distintos.
Pero todos los Consist.CON están afuera de las carpetas de las rutas, porque son trenes usados por muchas rutas, por no decir Todas o cualquiera de ellas.
Pero esto no nos afecta por ahora.

Como veis, al borrar uno sólo de estos archivos se pueden destartalar unas cuantas actividades más, por lo cual tendremos errores a rolete.
Unos buenos programas analizadores detectarán cualquier archivito que falte.
El Route riter lo hace aunque es complicado aprender a usarlo bien y muy riesgoso el intento.

Hay otro programa que se llama Route Control y hace todo un listado de los archivos que faltan en las actividades de cada ruta.
Y en el caso de los Consists, creo que los pone a todos los que sobran en cuarentena, o sea en una carpeta donde los deja fuera de listado, pero para ser recuperados después, o hace un backup por si se pierde algo importante.
Puede ser medio complicado al principio, pero muy bueno para principiantes.

Saludos...
Guardatren

Notapor EDU100 » Vie Ene 30, 2009 1:10 pm

Queridos amigos, muchas gracias por vuestros consejos, he tardado en contestaros para probar.
Al final, he instalado una copia de seguridad anterior, y le he dado la opción, de borrar antes ficheros, ahora lo que haré será descargarme una o dos rutas y las actividades, pero solo instalare una o dos actividades de los paquetes, y me apuntaré los ficheros que intervienen, y a medida que todo me funcione ire incorporando mas actividades.
Ahora me pasa una cosa muy rara con el ordenador, cuando tengo cargadas unas 10 rutas, de buenas a primeras empieza a darme errores y a tardar mucho tiempo en cargarse el programa. Estoy pensando en cambiar de ordenador (otra vez por que el que tengo es antigüo y procede de mi hijo), pero el problema me viene por que ahora todos los ordenadores traen el Windows Vista ¿ Podeis decirme que tal os funciona a vosotros? yo no entiendo de ordenadores ¿ Que tarjeta grafica me aconsejais?
Gracias. :D
EDU100

Volver a Actividades MSTS