trensim.comSimulación Ferroviaria

PROBLEMA AL CARGAR ACTIVIDAD GUARDADA

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

PROBLEMA AL CARGAR ACTIVIDAD GUARDADA

Notapor santiagomm » Dom Ene 18, 2009 4:02 pm

Hola amigos:
Tengo el siguiente problema. Cuando enciendo el ordenador e intento cargar actividad guardada previamente, se me cuelga y no me la carga. Si inicio la actividad, me salgo y cargo la actividad guardada, entonces, sí me la carga.

¿Tenéis idea de lo que puede ocurrir?. Además solamente me ocurre con una actividad, con otras no.

Quedo a la espera de vuestros comentarios...., si los hay.
Gracias y saludos.
Santiago.
QUERER..... ES PODER
santiagomm

Re: PROBLEMA AL CARGAR ACTIVIDAD GUARDADA

Notapor busferro » Dom Ene 18, 2009 9:55 pm

Hola, eso me tiene pasado a mi pero tener que empezarla de nuevo. Creo que tiene algo que ver con los escenarios que se salvan o deben salvarse con el Train Store.
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
busferro

Notapor factor » Dom Ene 18, 2009 11:24 pm

busferro escribió:Hola, eso me tiene pasado a mi pero tener que empezarla de nuevo. Creo que tiene algo que ver con los escenarios que se salvan o deben salvarse con el Train Store.

Buenas de nuevo, Santiagomm.

Por si algo tiene que ver con esto que apunta Busferro, relacionado con guardar actividades teniendo instalado Train Store (no tengo claro que este sea el problema que refieres), te paso un enlace en el que, en el último mensaje, doy yo mismo una posible solución para tal problema: viewtopic.php?f=10&t=21569 .

insisto, suponiendo que el problema tenga algo que ver con tener instalado Train Store. Si no es así, obvia este mensaje.

Suerte y saludos.
factor

Notapor damontej » Dom Ene 18, 2009 11:42 pm

Considerá que cualquier cambio, por pequeño que sea, que hayas hecho en una actividad, no permitirá correr la sesión guardada...
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
damontej

Notapor santiagomm » Lun Ene 19, 2009 5:09 pm

Gracias a los que habéis contestado. :app: :app:
Quizás no me he sabido explicar.
No se trata del Train Store [-X . Se trata de:
Guardo actividad (F2). Salgo. Apago ordenador. Enciendo ordenador. Cargar Actividad guardada (no funciona). Inicio Actividad (como si no la hubiera hecho nunca). Cuando empieza, salgo de nuevo y ahora... CARGAR ACTIVIDAD GUARDADA...... Ta, ta, chan , :-({|= :-({|= :-({|= sí me la carga.

A ver si alguien puede decir algo.
Saludos cordiales a todos. Santiago.
QUERER..... ES PODER
santiagomm

Notapor damontej » Lun Ene 19, 2009 6:59 pm

Jamás me pasó algo así...
Lo que sí me ha ocurrido es lo que te dije en el anterior, habiendo llegado a determinado punto de una actividad, proceder a guardarla.
Luego abrí el Editor de Actividades y simplemente recalculé la Tabla de Tiempos de un servicio. Sin que haya hecho nada más, al tratar de volver a jugar cargando la actividad guardada, no me dejaba.
Lo que vos indicás, respecto a que si la comenzás de nuevo, luego sí podés cargar una sesión guardada, nunca lo viví con MSTS...
La verdad, no sé qué decirte, ché.
¿Siempre es el mismo punto guardado de la misma actividad y ruta o cualquiera sean ellos te pasa lo mismo?
Es muy raro lo que describís... al menos para mí...
Ing. Jorge A. Damonte
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
damontej

Notapor juanjo » Lun Ene 19, 2009 7:11 pm

Hola Santiago
A veces sucede eso, muy pocas veces en realidad.
Las causas pueden ser varias, una demasiada carga gráfica, otra algún material rodante tenga mal el shape y no lo pueda cargar, otra puede ser que no cierre bien esa actividad en particular por algún error en la creación.
Por esos en esos casos los foreros hacen la actividad de una vez. Pero no siempre es posible cuando es demasiado larga o uno tiene muy poco tiempo para dedicarle.
Otra cosa que seguramente sabrás, es que una vez iniciada una actividad y salvada, si tocas cualquier archivo hasta algunas veces el player, el TS no te deja retomar la actividad salvada parcialmente.
Saludos,
Juanjo.
juanjo

BOUNDING BOX

Notapor Zappo » Lun Ene 19, 2009 7:55 pm

Hola Treneros, una salvedad importante:

La Bounding Box sí que puede modificarse después de guardar una partida. De esta forma si a mitad de una Actividad nos encontramos con un problema al intentar enganchar algún vagón, podemos guardar la partida en ese punto y recuperarla después con los .eng o .wag implicados ya corregidos según la fórmula mágica del ABC.. Esto nos ahorra recomenzar partidas por problemas con los enganches o modificar cientos de Bounding Box, por si acaso un día hubiese que utilizar ese material en alguna maniobra. :roll:

Digo esto porque recientemente he tenido que modificar bastantes tanto en Actividades españolas como argentinas. Los más veteranos ya hace tiempo que los tendríais corregidos claro... :wink:

La formula mágica del ABC:
http://www.trensim.com/trensimpedia/ind ... y_Bounding
Zappo

Notapor santiagomm » Lun Ene 19, 2009 8:02 pm

Gracias Jorge y Juanjo por la pronta respuesta.

Efectivamente, Jorge, me sucede con cualquier momento guardado de esa actividad.

Entiendo que, quizás, Juanjo, lleve razón. Se trata de actividad de 3h 43 m de duración (La segunda parte del Talgo Francés, la primera está en poder de los maestros testeadores) y con muchos cruces y estáticos, por lo que no me resultaría raro que la carga gráfica excesiva pueda conducir al resultado de no cargar lo guardado.
Lo que me resulta muy extraño es que iniciando la actividad y luego recuperando lo guardado, sí funcione.
En fin, será cuestión de advertir, a los testeadores y a los foreros, cuando se publique.... si llega a buen fin, de esta circunstancia.
Saludos cordiales. Santiago.
QUERER..... ES PODER
santiagomm

Notapor santiagomm » Lun Ene 19, 2009 8:12 pm

Gracias a tí también, ZAPPO, por las aclaraciones, aunque me inclino por el problema de carga gráfica.

Saludos.Santiago
QUERER..... ES PODER
santiagomm

Re: BOUNDING BOX

Notapor damontej » Lun Ene 19, 2009 8:38 pm

Zappo escribió:una salvedad importante:

La Bounding Box sí que puede modificarse después de guardar una partida.

Hola Zappo.
Es cierto lo que decís, pero ese parámetro es propio de los vehículos, no de la actividad.
De hecho para modificarlo se debe editar el archivo ENG (o WAG, según sea el caso de vehículos remolcados sin tracción) y no usar para nada el Editor de Actividades o similar, que es el caso que menciono.
Salutte!!
Ing. Jorge A. Damonte
damontej

Notapor factor » Lun Ene 19, 2009 9:08 pm

Zappo escribió:La formula mágica del ABC:
http://www.trensim.com/trensimpedia/ind ... y_Bounding

Aunque no acabe de venir a cuento en este hilo, hay aún una forma más "mágica" (por rápida y menos engorrosa) que es usar la hoja de Excel que se curró el amigo Damontej (aunque sólo sea por esto, recuérdame, Jorge, que te esté siempre agradecido... Y que si me dejo caer por Buenos Aires te convide a una mariscada... :wink:) para la modificación de los "Bouding Box". La tenéis aquí: http://www.argensim.com.ar/?cat=24 .

Saludos.
factor

Notapor Zappo » Lun Ene 19, 2009 9:41 pm

...hola Factor, el caso es que por algún motivo no consigo abrir el archivo BBox-calc.xls de Damontej con la Hoja de Calculo de Microsoft.

Lo intenté hace unos días, después de leer un mensaje en el que hablabas de él, he vuelto a insistir y no ha habido forma. No se si tendrá algo que ver con alguna configuración del Sistema Vista. Ahora ya me he aprendido la Formula Mágica del ABC de memoria... :mrgreen:

saludos...y gracias a Damontej en cualquier caso, seguiré insistiendo :wink:
Zappo

Re:

Notapor factor » Lun Ene 19, 2009 9:49 pm

Zappo escribió:...hola Factor, el caso es que por algún motivo no consigo abrir el archivo BBox-calc.xls de Damontej con la Hoja de Calculo de Microsoft.

Lo intenté hace unos días, después de leer un mensaje en el que hablabas de él, he vuelto a insistir y no ha habido forma. No se si tendrá algo que ver con alguna configuración del Sistema Vista. Ahora ya me he aprendido la Formula Mágica del ABC de memoria... :mrgreen:

saludos...

Si el error del que hablas (por el que no te deja abrirlo) dice literalmente "Error de compilación en el módulo oculto: ThisWorkbook", sólo tendrías que darle a la pestaña Aceptar. Si es cualquier otro, echarle un vistazo a tu Excel o, por defecto, a tu Paquete Office... Aunque si ya hasta le has cogido el gustillo a la "Fórmula Mágica del ABC", adelante; todo va en gustos... :wink:

Saludos.
factor

Re:

Notapor damontej » Lun Ene 19, 2009 10:00 pm

factor escribió:si me dejo caer por Buenos Aires te convide a una mariscada...

Tomo tu palabra como sagrada... al precio que están por acá los mariscos, me atrevería a invitar yo la mitad de tu pasaje aéreo y seguiría siendo negocio para mí :lol:
...y pensar que Argentina tiene miles de kilómetros de costas al Atlántico Sur... mejor dejar este "off topic" acá y no seguir... :roll:
Ing. Jorge A. Damonte
damontej

Siguiente

Volver a Actividades MSTS