trensim.comSimulación Ferroviaria

Actividad con trafico parado

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Actividad con trafico parado

Notapor antonio-ga » Dom Dic 21, 2008 10:58 pm

Hola, tengo un problema, resulta que voy a realizar la actividad Talgo a Madrid y resulta que a la salida todo bien los trenes circulan bien, pero a mitad de trayecto entre Aranjuez y Seseña los cruces con los trenes los realizo bien, pero los trenes que se me cruzan estan parados, llegando a Cienpozuelos, hay un cruces con un talgo pero el talgo no se mueve. a que se debe esto, ! lo sabeis !.
antonio-ga

Notapor factor » Lun Dic 22, 2008 4:35 pm

Pues tú tienes suerte y hasta consigues salir de Aranjuez; yo ni eso... Se me cuelga nada más empezar.

Mucho me temo que sea un exceso de carga gráfica. Tanto de la ruta (las rutas electrificadas, ya de por sí, consumen bastantes recursos -al menos si queremos que se vean los postes que suspenden la catenaria, buenos gráficos del exterior y del tren, etc.-), como de la actividad en sí misma (no la he podido hacer, pero me da que una entrada a Madrid tendrá muchas circulaciones y también bastantes estáticos).

En mi caso he probado en las Opciones de MSTS a optar por mejor resolución en vez de por mejores gráficos, pero ni con esas.

Y si esta no es la explicación, quizás algún entendido te pueda (nos pueda) dar alguna más cierta o coherente.

Saludos.
factor

Notapor Julio » Lun Dic 22, 2008 5:28 pm

¡Hóla!:
Por lo que dices, parece que se trata del problema de velocidad que tienen algunas composiciones IA (controladas por el ordenador, y más aún si se trata de composiciones encabezadas por una 252. Con las 252 originales incluídas en el pack que hay en Trensim (no los repintados posteriores), existe ese problema si se han actualizado con el parche disponible también en Trensim; el problema es que esas locomotoras actualizadas, cuando circulan como tráfico IA, circulan a 2-5 km/hora, por lo que dan problemas en la Actividad.
La solución, es desinstalar las locomotoras e instalarlas de nuevo sin el parche de actualización (o simplemente cambiar el archivo Eng de la locomotora por el original que llevaba antes de la actualización).
O bien, modificar en el archivo .Eng el valor DerailRailForce, dejándolo así: DerailRailForce ( 230 KN ).
De todos modos, echa un vistazo a este hilo http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=7764&highlight=tren+auxilio, y a este otro http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=11662&highlight=parche+252
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Julio

Actividad con trafico Parado.

Notapor antonio-ga » Lun Dic 22, 2008 6:04 pm

Hola, Es la primera vez que me ocurre esto, resulta que la actividad es con 252, pero los cruces que se realiza y mas llegando a Ciempozuelos te tienes que parar en la señal de entrada de dicha estacion, para que un talgo con la 269 que no se mueve, cambie de via y te deje la via libre para tí.
antonio-ga

Notapor factor » Lun Dic 22, 2008 6:15 pm

Por la parte que también me toca, muchas gracias por la explicación, Julio.

Hoy sí se puede decir que no me acostaré sin saber algo nuevo.

Saludos.
factor

Notapor esanman » Lun Dic 22, 2008 8:01 pm

Hay que hacer una pequeña maniobra de avance/retroceso para abrir el circuito y que pase la 269 con el talgo ascendente. Lo que no me explico es porqué una vez hecha la maniobra y una vez dejada la vía libre, la 269 se para en el semáforo si no lleva circulación delante.

Actividad realizada en 46 minutos bien de tráfico y, si exceptuamos este contratiempo, sin problemas de gráficos y cruces

un saludo y feliz navidad
Emilio
De hombres es equivocarse. De necios persistir en el error ( Marco Tulio Cicerón)
esanman

Volver a Actividades MSTS