trensim.comSimulación Ferroviaria

Actividad con vapor para la Wuppex 11

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Actividad con vapor para la Wuppex 11

Notapor Francesc SV » Dom Nov 16, 2008 4:09 pm

Tal y como comenté en el hilo de la anterior actividad, aqui os ofrezco un viaje en vapor por los alrededores de Wuppertal.

Actividad sencilla, con una vaporosa muy fácil de manejar. Es muy probable que el material lo tengais prácticamente todo, aparte de la vaporosa, los coches y un vagón que forman la composición.

La vaporosa viene sin cabina ni sonido, por lo que en el listado de material necesario están los datos de ambos archivos, para que sepais de donde descargarlos. Recomiendo que repaseis en el .eng de la vaporosa las líneas del sound, lo mismo que en el .wag del ténder, porque son diferentes a los archivos que vienen en la carpeta del sound. Sólo hay que modificarlo y funciona sin problemas. Fácil.

La actividad ha obtenido el visto bueno de los Maestros Busferro y Juanjo.

¡¡No os ensucieis demasiado con el carbón!! :mrgreen:

EDITO: ACTIVIDAD DISPONIBLE EN EL LISTADO DE DESCARGAS. SE ELIMINA, POR TANTO, DE ESTE HILO.
Última edición por Francesc SV el Jue Ene 29, 2009 8:07 pm, editado 1 vez en total
Francesc SV

Notapor Zappo » Jue Nov 20, 2008 7:54 pm

Hola Francesc SV :

He concluido la Actividad y la estoy repitiendo porque me lo he pasado en grande :D . Al principio cuando he visto que solo nuestra Locomotora era de Vapor he pensado que no me gustaría tanto :? , pero enseguida he visto que en esta Ruta no puede ser de otro modo, por la moderna ambientación que lleva. Una vez superado el "susto" he dado el "paseillo" con la enorme Vaporosa alemana y el gigantesco Tender, he vuelto a recoger los preciosos "5000" alemanes y desde este momento y hasta el final, he visto el tráfico ferroviario más abundante entre el que haya circulado; Mercancías de varios tipos , Cercanías, Alta Velocidad...En la única parada intermedia, me he juntado en pantalla con 4 trenes en movimiento a la vez que tenía que arrancar la Vaporosa :-U , y al final hasta se puede echar una carrera con un Mercante que llega a nuestro mismo destino por una vía paralela :wink: . Creo que hay 28 Tráficos en total... :shock:

Gracias por compartir con nosotros las posibilidades que da un entramado de vías tan gigantesco. :wink:

----------------------------------------

:idea: Que no se desanime nadie por la búsqueda del material. Aunque la lista es larga, hay bastantes vagones y algunas Locomotoras que van en packs de varios vehículos, y en The Train se buscan bién. Es casi imprescindible, eso si, bajar el pack de trenes que incluye la Ruta porque los G15 yo al menos no los he encontrado sueltos. Si alguien tiene dudas, durante unos días :wink: llevaré fresco el sitio exacto donde está cada uno, porque los he bajado todos.
Zappo

Notapor Francesc SV » Vie Nov 21, 2008 12:13 am

Me alegro que te lo hayas pasado bien y que lo compartas conmigo y con los demás foreros.

Francesc SV

Locomotora alemana BR 65 1049-9

Notapor Zappo » Mié Ene 21, 2009 12:35 am

Acabo de ver en la sección Panorama Internacional la Locomotora alemana BR 65 1049-9 con la que también se puede realizar perfectamente esta Actividad. Es menos mastodóntica que la 0042-0018-2-090_IV-DB que ha puesto originalmente Francesc SV pero con mejores texturas en la caldera. Los maquinistas y el silbato de las locos muy buenos...

Lo mejor es hacerlo con las dos para poder ver bien todo el Tráfico que lleva ... :lol:

Información de la Locomotora aquí: http://www.trensim.com/panorama/
Zappo

Re: Actividad con vapor para la Wuppex 11

Notapor factor » Mié Mar 11, 2009 7:44 pm

Actividad francamente bella y entretenida.

Bella en primer lugar por la composición que llevamos.

La vaporosa alemana de la actividad es verdaderamente impresionante y hermosa, tanto el exterior como la cabina. Si optamos por la opción de sonidos llamada "Dampf-Sound 3.0", tendremos unos sonidos formidables.

La composición (tanto el furgón, como los coches de viajeros) son también de época y bien merecen un reconocimiento.

Aquí me permito una sugerencia al autor de la actividad y a posibles jugadores, recomendando otros coches de época (de posguerra -II Guerra Mundial-), también muy lucidos, y con un aliciente añadido: el tener la opción de puertas animadas (se pueden abrir y cerrar). Son los DB Eilzugwg Gr44 ( http://www.trensim.com/panorama/archive ... ros/page/5 ).

La actividad resulta bucólica por transcurrir en parte por paisajes evocadores, típicamente alemanes de montaña.

Y digo que es entretenida por lo bien elaborada que está.

Hay muchas circulaciones, veremos que la nuestra se encuentra con muchas señales en Anuncio de Precaución y en Anuncio de Parada (incluso alguna señal de Parada), por tener preferencia los trenes comerciales (el nuestro es un tren especial, fletado para la ocasión).

En resumen, actividad muy bien creada, bella y muy entretenida. Bien merecerá el rato largo que os llevará el localizar y descargar todo el material que, eso sí, está muy bien explicado en la lista, con una única errata (que incluso puede que no sea tal, pero yo lo he encontrado en otro sitio, dado que en el indicado no me aparecía): el vagón que figura como "filename" TP_MD4ie, y que en la lista de material dice encontrarse en la página http://www.the-train.de , yo lo encontré en http://www.thopil.de . Nada más grave que esto.

Muchas gracias de nuevo, Francesc SV, por compartir otra actividad con todos.

Saludos.
factor

Volver a Actividades MSTS