trensim.comSimulación Ferroviaria

Promedio

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Promedio

Notapor Rolo El Maquinista » Jue Feb 07, 2008 2:00 pm

¡Hola a todos! Este tema por lo visto a sido ya tocado pero me parece que con las características que voy a mencionar no.
Esto me pasa en muchas rutas, la que voy a mencionar ahora es simplemente como ejemplo.
El recorrido comienza en Roma Termini y conluye en Florencia, la ruta tiene dos recorridos, uno lento y el otro rápido, el unico inconveniente que yo le veo es que los dos se juntan faltando unas tres estaciones.
El recoorido lento tiene como velocidad máxima 95 kms, el rápido a 250 kms, por las cuentas que saco la distancia de un punto al otro es de unos 255 kms, yendo a una velocidad máxima de unos 240 kms por hora el trayecto no debe durar mas de una hora y media, teniendo en cuenta la reducción de velocidad a la salida de la cabecera y el la terminal, el cálculo que hace el programa es de 2 horas con 3 minutos, ¿tiene esto solución?. Estoy usando una conformación ETR500 RFI que tiene una velocidad máxima de unos 350 kms por hora.
Esto también me sucede en algunas otras rutas que no son de alta velocidad.
Muchas gracias por lo que puedan aportarme..!!! :)
Rolo El Maquinista
Rolo El Maquinista

Notapor 333.076 » Jue Feb 07, 2008 4:13 pm

no estoy seguro...pero creo ke es porque el programa toma como velocidad media los 75km/h por defecto. Cuando creas un nuevo servicio en una actividad, junto donde pone velocidad inicial y final aparece una ke creo es la velocidad por defecto o algo asi, prueba a cambiarla. :wink:

salu2
Imagen
333.076

Notapor talgo 2 » Jue Feb 07, 2008 4:31 pm

Pues ahora pregunto yo algo parecido, ¿cuánto tardaría una 269.6+9200's (todo tipo 160) de la estación Sur a Norte en C&GLv2, efectuando parada en todas las estaciones menos en las dos que hay nada más salir de Sur y en la inmediatamente anterior a Norte? (más o menos).

Se me ocurreuna idea: hacer algún cuadro de tiempos de viaje entre estaciones, por tipos de velocidad máxima que pueden alcanzar (100, 120, 140 y 160, que son las típicas en el material normal). Ahora que pienso tengo que intentarlo :P

A ver si lo estoy configurando mal y luego hay problemas.

Saludos
«Hay dos cosas que son infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy tan seguro.» (Albert Einstein)
talgo 2

Notapor Rolo El Maquinista » Jue Feb 07, 2008 4:50 pm

Muchas gracias por las respuestas y voy a probar hacer ese cambio que me sugieres 333.076.
Con respecto a la ruta que mencionas talgo 2, acabo de bajarla, tu idea no deja de ser interesante habrá también que probarla.
Un saludo :)
Rolo El Maquinista
Rolo El Maquinista

Notapor damontej » Jue Feb 07, 2008 5:17 pm

333.076 escribió:el programa toma como velocidad media los 75km/h por defecto

Si lo decís por el 75 que aparece en la casilla performance, te aclaro que ese 75 es el porcentaje de eficiencia respecto al 100% que corresponde a circular a la máxima velocidad posible. Prueba de esto la da un cambio en el consist de un determinado servicio... la quitás unos vagones y los tiempos bajan...
Respecto al cálculo que el simulador hace, mi respuesta es estrictamente empírica, y en ese tono debo decir que es bastante poco exacto dicho cálculo, porque hace caso omiso a los límites de velocidad, mientras que parece presumir que siempre andarás a la máxima nominal absoluta de la ruta...
Cambia radicalmente de una locomotora a otra, aunque el resto de la formación sea la misma...
No he descubierto todavía ningún patrón que me dejara una pista sobre qué es lo que realmente calcula y qué parámetros son más determinantes para el resultado que obtiene...
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
damontej

Notapor josepablo » Jue Feb 07, 2008 5:33 pm

Buenas.
Para acabar de liarla, echad un vistazo a esto.

http://steam4me.railpage.org.au/trainsim/tutorials/ai_speed.html
Saludos.
josepablo

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Jue Feb 07, 2008 7:00 pm

Hola:

Pués no sé si les pueda ayudar a aclarar en algo lo que a continuación les pongo a su disposición, estimados :wink:

Normalmente cuando me bajo una nueva ruta, me dirijo al editor de ruta y cambio las velocidades que vienen por defecto. Esto se ve en Ruta--->Propiedades: a) Límite de Velocidad Predeterminada (normalmente le pongo 200 -máximo que permite es 250- Km/H). b) Límite de Velocidad Restringida (idém 50 Km/H).----->Ok----->Ruta----->Guardar----->Salir. Eso :idea:

Espero haber ayudado :oops:

Saludos sin restricción 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
CAYAMITO EXPRESS

Notapor damontej » Jue Feb 07, 2008 7:06 pm

Muy buen artículo!!!... pero para poder "terminar de liarla", necesitaría saber por qué la asignación de un valor de performance para el servicio de jugador no considera en absoluto los tramos de velocidad reducida por poste en la ruta...
Un ejemplo muy concreto y evidente para este asunto, experimentado repetidas veces por mí.
Simplifico la descripción a una ruta con solamente dos estaciones terminales, una en cada extremos de las vías, con una velocidad máxima absoluta de la ruta en cuestión predefinida en 100km/h
Genero una actividad, que consiste en partir de una, llegar a la otra terminal y detenerse en ambas.
De acuerdo a la distancia entre ambas, supongamos que la hora de partida sea las 12:00; la de llegada, las 12:20:35 y la de fin de la actividad, las 12:22:00 (1:25min detenido en la estación final)
Realizo la actividad sin problemas.
Abro la ruta con el Editor de Rutas para agregar un poste de límite de velocidad máxima a 60km/h, con otro de reseteo de velocidad máxima a los 500m, esto hecho en ambos sentidos, y guardo la ruta.
Abro el editor de actividades y recalculo la tabla de tiempos...
Y los tiempos recalculados siguen igual que antes.
Eso es más o menos lo que me ha estado pasando en general, con cualquier tipo de rutas.
Cordiales saludos
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
damontej

Volver a Actividades MSTS