trensim.comSimulación Ferroviaria

Nueva actividad para la ruta Santa Fe a San Cristóbal

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Nueva actividad para la ruta Santa Fe a San Cristóbal

Notapor damontej » Dom Nov 18, 2007 5:36 pm

Corre el año 2009 y los miembros de ARGTS han creado un Ferroclub, en el que entre otras cosas, han reconstituido a nuevo la famosa locomotora presidencial del FCGMB, la BALDWIN B12a #3025 (particularmente el miembro más vaporoso del Club: Rodrigo Respini)
Imagen
Usando la máquina, el 23 de diciembre de dicho año, han organizado un viaje para festejar el cumpleaños de otro de sus miembros: Jorge Damonte.
Imagen
Imagen
Esta actividad pretende reflejar las peripecias de dicho viaje.
Partiendo desde la terminal de Santa Fe, habrá que conducirla hasta Progreso, teniendo en cuenta el tráfico...
Imagen
QUE SE HAGA REALIDAD ALGÚN DÍA, POR AHORA SÓLO EN SIMULACIÓN
DISPONIBLE EN www.argensim.com.ar
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
damontej

Notapor Chevy » Dom Nov 18, 2007 5:59 pm

Perfecto, acabo de descargarme la ruta por que me ha entrado el gusanillo de los ferrocarriles Argentinos y la verdad me ha encantado. Ahora hagamos la actividad :D

Muchas gracias :wink:

EDITO: supongo que la ruta será esta: http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php?lib=msts&action=file&id=1060

Corregidme si me equivoco por favor, ya que tengo que descargar los parches de actualización y a ver si esta no va a ser la ruta :roll:
Chevy

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Dom Nov 18, 2007 6:36 pm

Chevy escribió:...supongo que la ruta será esta: http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php?lib=msts&action=file&id=1060

¡Exacto...! :wink:

Saludos Trasandinos 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
CAYAMITO EXPRESS

Notapor damontej » Dom Nov 18, 2007 6:59 pm

Los parches que se requieren para la actividad, pueden descargarse de www.argensim.com.ar
Espero que les guste.
Cordiales saludos
Ing. Jorge A. Damonte
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
damontej

Notapor randemar » Sab Nov 24, 2007 8:11 pm

Estupendo parche, Damonte.
Por una de esas extrañas circunstancias del MSTS, la penúltima versión de esta ruta dejó de funcionar en mi pc. Con el parche vuelve a ser de nuevo jugable, así que te quedo muy agradecido por el mismo.
Una cuestión que no logro resolver: al llegar a Guadalupe y entrar en el desvío, el tren se para por problemas, supongo, del Bounding Box. He ajustado los parámetros del eje Z de los Tafi de 10.5 a 10.3 y sigue igual. ¿Podrías decirme que parámetros tienes en los tuyos?
Gracias.
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
randemar

Notapor damontej » Lun Nov 26, 2007 5:04 pm

randemar escribió:Una cuestión que no logro resolver: al llegar a Guadalupe y entrar en el desvío, el tren se para por problemas, supongo, del Bounding Box. He ajustado los parámetros del eje Z de los Tafi de 10.5 a 10.3 y sigue igual. ¿Podrías decirme que parámetros tienes en los tuyos?
Gracias.

Antes que nada quiero indicarte que vagones, coches y locomotoras los tengo tal y como se han publicado, sin modificaciones de ningún tipo.
Desde hace tiempo que estamos en la lucha por tratar de dilucidar ese problema de bloqueo en curva-contracurva en los desvíos de métrica con algún material rodante y con otro no. No tenemos muy en claro (al menos yo) si el error está originado en el material rodante, en las vías de métrica, o en ambos.
Te refiero al siguiente hilo para que veas la forma de operación que me ha resultado (y a varios de mis amigos también) para poder sortear este bloqueo:
http://oficina.nook.com.ar/argts.com.ar ... .php?t=839
En resumen: acelerador, impulso y arena.
Un gran abrazo y muy contento de haber podido solucionarte ese inconveniente.
Ing. Jorge A. Damonte
damontej

Notapor francotrenes » Lun Nov 26, 2007 6:47 pm

Parece que es una mezcla de la fisica del material rodante y las cerradas curvas del xtracks-..

Gracias por la actividad del monte, me encanto a mi...pude terminarla sin problemas...

Saludos!
Imagen EMD - GT22 - Ferrocarriles Argentinos.-
francotrenes

Notapor busferro » Lun Nov 26, 2007 7:47 pm

Hola, pues a mi me pasa igualmente que a Randemar y en la actividad de la Cooper doble cabina lo solucioné a base de regulador a tope, pero en la de la vaporosa me fue imposible y desistí. Lo siento porque promete ser una actividad bonita. Gracias de todos modos por el tiempo empleado. :? :wink:
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
busferro

Notapor randemar » Lun Nov 26, 2007 9:15 pm

Dijo Damontej en el foro argentino:

Mire, mi fiel compañero
si el tren le da un frenazo
póngamelo al ochazo
y no le afloje al arenero
y como no lo lo dije primero
a todos les mando un abrazo

ADEEEEEEEEEEEEENTROOOOOOOOOO!!!!!

Y también:

Mi querido amigo Coyote
Para salir de Guadalupe
Haga como yo siempre supe
y agarre la vaporosa del cogote

Antes de entrar a vía principal
primero respire hondo,
acelerador a fondo,
arena y a circular!!!

Y ya voy terminando
porque tengo que hacer primero
la actividad del Lechero
que en breve estaré publicando

Ni Martín Fierro ni Don Segundo Sombra hubieran sabido expresarlo mejor. :mrgreen:

Efectivamente, hice lo indicado (también ajusté el eje Z del Bounding box de los Tafis a 10.2) y pude salvar el difícil paso del convoy. Así que gracias de nuevo, amigo. Siempre es un placer encontrarse actividades con vaporosas.
También puse una vieja cinta de los Chalchaleros, no hace que el tren corra más, pero le da un ambiente... :D
Saludos.
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
randemar

Notapor teo.jurado » Mar Nov 27, 2007 10:50 am

Tengo un problema con esta actividad......

La he instalado sin problemas, pero cuando voy a ejecutarla, tarda un mooooooooontoooooooon... en cargarla, y acada dandome errores en texturas que si, existen... solo que son de locos o vagones.... y otras texturas como 'pampa.s' y otras......

Algo rarisimo....

Aclaro, que tengo instalado la ultima version del MSTSBin, y las ultimas versiones del Xtracks y el NewRoads, asi como los parches de la ruta, debidamente instaladas.....

Tambien me baje de argemsim, la actividad de la doble cooper, y, me carga muchisimo mas rapido, pero me da errores de texturas tambien.....
teo.jurado

Notapor damontej » Mar Nov 27, 2007 12:10 pm

JAJAJAJAJAJAJ!!!!!!!

Gracias por los comentarios Randemar!!!!
En cuanto a tu selección de música: excelente!!! pero te sugiero intentes con el Dúo Coplanacu o algunas canciones del Chaqueño Palavecino :wink:
Pasa que la guitarra no se oye bien en los foros y por eso sólo incluí las letras :wink:
Respecto a lo que indica teo.jurado, me parece que deberías prceder a desinstalar la ruta y volver a instalarla porque el sistema se te ha comido unas texturas... eso en cuanto a los avisos de texturas... en cuanto a los de material rodante...(¿dónde está el emitocón de "no sé"?) Probá descargándolo otra vez... y dale de comer a la PC... con tanto apetito, se te está consumiendo las texturas :P
Si esto no te funciona, te ofrezco mi E-Mail, MSN o MP para enviarte las texturas que me indiques más específicamente... eso cuando llegue a casa esta tarde (23:30hs para ustedes allá)...

Otra vez, muy contento que les haya gustado la actividad :D
Ing. Jorge A. Damonte
damontej

Notapor teo.jurado » Mar Nov 27, 2007 12:22 pm

Probare a reinstalarla....

Pero vamos.. que la instale haciendo una copia antes, tal y como decia el fichero de instalacion, y no he tenido problemas hasta ahora...

En cuanto a las locos... estan recien instaladas......

Pero, ya te digo... probare esta noche y comentare mañana.......

Gracias por la respuesta.
teo.jurado

Notapor damontej » Mar Nov 27, 2007 1:00 pm

Quizás te sea más conveniente contactarte conmigo para ver si enviándote los archivos de texturas, puedo evitarte la molestia de desinstalación/instalación/instalación de parche...
Vos dirás...
Un abrazo
Ing. Jorge A. Damonte
damontej

Notapor teo.jurado » Mar Nov 27, 2007 1:03 pm

Gracias por el ofrecimiento, pero vamos.. que en teoria tengo una copia del original, a parte del directorio de rutas.......

Ya te cuento......
teo.jurado

Notapor francotrenes » Mar Nov 27, 2007 1:39 pm

Esa textura, (que por cierto es la primera vez que escucho que trae problemas)...corresponde a los pastos estos comunmente llamados COLAS DE ZORRO...en el juego llamados PAMPAS.ACE

saludos!

franco.
Imagen EMD - GT22 - Ferrocarriles Argentinos.-
francotrenes

Siguiente

Volver a Actividades MSTS