trensim.comSimulación Ferroviaria

Nueva actividad para LESA: Carbón a Sahagún

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Nueva actividad para LESA: Carbón a Sahagún

Notapor Francesc SV » Sab May 05, 2007 12:18 pm

Rompiendo con mi habitual tradición de publicar actividades los domingos por la noche o el último día de un "puente" :mrgreen: , os presento una nueva misión (como la denomina mi amigo Landerman) para la línea de Maese Kevin , León-Sahagún.

Actividad basada en locomotoras "veteranas", un viaje por el túnel del tiempo, que espero sea del agrado de la mayoría y, en especial, de los nostálgicos del color verde...

:arrow: Imprescindible el parche

:arrow: Todo el material se encuentra disponible en Trensim, con excepción de unas tolvas y cuyo link está detallado en el listado de material que se adjunta con la actividad. Los asiduos de mis misiones seguramente ya las tengan...

:arrow: Es una actividad de mercancías, como su nombre indica. Tren pesado y lento, con muchas probabilidades de ser apartado para dejar pasar a circulaciones más rápidas. Como en la vida real, hay que seguir al pie de la letra las instrucciones del personal de Circulación, lo cual contribuirá eficazmente en la seguridad, tanto la de la circulación en general, como de que la actividad se desarrolle como está planificada, en particular :mrgreen:

Bueno, pues a disfrutarla. Espero vuestros comentarios...
Francesc SV

Notapor Fuen446 » Sab May 12, 2007 7:20 pm

Hola:

Siete días colgada y ningún comentario :roll: . A ver si alguien se anima con estas capturas :wink: .

Llegamos a la Clasificación con un corte de contenedores y maniobraremos para acoplarnos a la 1313.
Imagen

Estación de León. Ya tenemos enganchado el corte de Fals con carbón y esperamos un hueco para salir.
Imagen

La doble tracción de 1300 se hace necesaria con este pesado tren de carbón. Pasamos junto a la Clasificación de León.
Imagen

Salimos de Palanquinos.
Imagen

El humo exhalado por las "petroleras" da idea del esfuerzo que realizan para superar las rampas existentes después de Santas Martas.
Imagen

Llegamos a destino, Sahagún. Acaba de pasar un TECO hacia León y, mientras estacionamos, dos 2100 acopladas pasan en busca de un servicio.
Imagen
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor busferro » Dom May 13, 2007 11:15 am

Hola, despues de una semana reinstalando todo mi PC por culpa de un correo de esos de los bancos :evil: :evil: , actividad finalizada en 1 hora y 21 minutos.

Como siempre, muy buena actividad ambientada en los años 70-80, con un trafico excelente y un exceso de sudoracion por lo agotadoras que se hicieron las arrancadas despues de los rebases y la dificultad para alcanzar la velocidad-tipo de este tren.

Enhorabuena. :wink:
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
busferro

Notapor José Diaz » Lun May 14, 2007 9:46 am

Fuen ese efecto de humo diesel donde se puede conseguir está alucinante
ESTACIÓN CON PARADA FACULTATIVA
José Diaz

Notapor Fuen446 » Lun May 14, 2007 10:23 am

Jose, no recuerdo haber hecho nada especial para el humo :roll: . Creo que es la propia definición del eng de las 1300. ¿A tí no te sale el humo así?
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor José Diaz » Lun May 14, 2007 11:18 am

yo instalé un archivo dsmoke3 de trainsim que servía para el humo de las diesel pero así tan espectacular no me sale.
ESTACIÓN CON PARADA FACULTATIVA
José Diaz

Notapor Raúl » Lun May 14, 2007 3:51 pm

1. en lugar de capturas parecen fotos
2. lo del humo es la releche
3. artistas
4. al de Fuengirola le gusta más una 1300 que a un tonto un lápiz
Última edición por Raúl el Lun May 14, 2007 4:04 pm, editado 1 vez en total
nos vemos en la vía...
Raúl

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Lun May 14, 2007 3:57 pm

4. Y yo pegándole patadas a la perra porque no puedo jugar en LESA :cry: :oops: :evil: Cuando la arregle -si encuentro al compañero Repo [-o< - me voy a realizar todas las actividades realizadas por los maestros de la trenotecnia :lol:

Saludos a los que pueden jugar en LESA :roll:
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
CAYAMITO EXPRESS

Notapor Fuen446 » Lun May 14, 2007 6:20 pm

Raúl escribió:4. al de Fuengirola le gusta más una 1300 que a un tonto un lápiz

Tienes razón. ¿Se nota mucho? :mrgreen:

CAYAMITO EXPRESS escribió:4. Y yo pegándole patadas a la perra porque no puedo jugar en LESA

[-X [-X [-X

:lol: :lol: :lol: :lol:
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

carbon a sagun

Notapor pggomez » Lun May 14, 2007 7:46 pm

Por lo que leo, veo que algunos habeis terminado esta actividad; yo apenas puedo empezarla, ya que tiro con los tecos, paro cuando me lo dicen pero no puedo desenganchar el corte, es decir corto y cuando quiero tirar con la 1300 se vuelve a enganchar; ¿alguna sugerencia?
pggomez

Re: carbon a sagun

Notapor Francesc SV » Lun May 14, 2007 10:03 pm

pggomez escribió:Por lo que leo, veo que algunos habeis terminado esta actividad; yo apenas puedo empezarla, ya que tiro con los tecos, paro cuando me lo dicen pero no puedo desenganchar el corte, es decir corto y cuando quiero tirar con la 1300 se vuelve a enganchar; ¿alguna sugerencia?

Un pequeño problema del parche. Solución: Con el F9 desenganchas, luego a la locomotora le das un punto de tracción y cortas enseguida; repites esta operación un par de veces más (traccionar, cortar, traccionar, cortar). Verás que poco a poco te vas alejando del corte, entonces ya puedes meterle un par de puntos al regulador hasta los cambios para hacer el retroceso. Cada vez que desacoples un corte de vagones o coches, sea en la actividad que sea, debes hacerlo igual. Insisto, es un "problema" (por llamarlo de alguna manera) del parche de MSTS-bin.
Francesc SV

carbon a sagun

Notapor pggomez » Mar May 15, 2007 10:23 am

Gracias por tu respuesta Francesc SV, el tema del desenganche ya lo tengo resuelto, ahora lo que me pasa es lo siguiente: acoplo las dos 1300 me voy en busca de las tolvas, las engancho, cambio de locomotora, para tirar, pero la vista que tengo desde la locomotora de cabeza es la que correspondería si fuera empujando, es decir como si fuera sentado en la locomotora de cabeza de espaldas al sentido de la marcha. He hecho muchas pruebas y no consigo dar con la clave para poder conducir desde la locomotora de cabeza mirando al frente.
A ver si alguien me ayuda.
pggomez

Notapor 7-598-020-6 » Mar May 15, 2007 10:51 am

Yo tambien soy amante de las 1300, ya que yo personalmente pedi esta actividad a Francesc SV, y no he podido nunca terminarla.

Saludos desde Almería.
Por un ferrocarril digno en todo gobierno de derechas o izquierdas y no al soplete a ton ni a son.
Imagen
7-598-020-6

Notapor Francesc SV » Mar May 15, 2007 1:58 pm

Para esta actividad es necesario el parche y, evidentemente, haber hecho la cabina trasera _rv.cvf ya que, en caso contrario está claro que nunca saldrá. Las locomotoras están diseñadas por sus autores para vista delantera (o en una sola dirección) únicamente, aunque una con el "morro corto" y la otra con el "morro largo". A cada una de ellas hay que crearle la cabina trasera con el programita que sirve para tal fin o haciendolo manualmente.

Otro remedio sería utilizar el editor de actividades y "darle la vuelta" a la segunda locomotora, de forma que cuando nos cambiemos de cabina vayamos automáticamente a la vista delantera. Pensar, insisto, que estas locomotoras al tener solo una cabina y haber sido creadas antes del parche, sólo "miran" hacia una sola dirección por eso se hicieron una traccionando con el morro largo por delante y la otra traccionando con el morro corto. Espero explicarme con claridad, más o menos...
Francesc SV

Notapor santiagomm » Dom Ago 12, 2007 11:50 am

Pues yo después de acoplar las 1300, no consigo enganchar los Fals.
Alguien me puede decir algo?
Saludos
santiagomm

Siguiente

Volver a Actividades MSTS