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Tráfico desobediente y semáforo mentiroso

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Tráfico desobediente y semáforo mentiroso

Notapor yosoyo » Sab Feb 10, 2007 7:03 pm

Estimados forer@s:

Tengo un pequeño problema en la creación de mi primera Actividad, integrada dentro de la Ruta Pau-Canfranc. Os cuento:

- La Actividad se inicia a las 8 de la mañana.
- En dicha Actividad hay dos tráficos ferroviarios, cuyos Puntos de Inicio y Destino están lo suficientemente distantes como para no interferirse entre sí (uno de ellos se cruza literalmente con el tren del jugador).
- El horario de salida del tráfico nº1 está establecido a las 8 de la mañana (este tráfico coincide con la salida del tren de jugador, quien verá entrar en la estación un tren de pasajeros), y el tráfico nº2 inicia su salida a las 8 y tres minutos (este tráfico se cruza con el tren del jugador a lo largo del recorrido).

Pues bien. El tráfico nº 1, con salida a las 8, no se mueve :x . Permanece estático en la vía mientras el tren del jugador pasa a su lado. Afortunadamente es un tráfico "de adorno" y su paso (o inmovilidad) no afecta al tren del jugador. El tráfico nº2 (con salida a las 8 y tres minutos) hace bien su cometido, pero ahí hace su aparición el semáforo mentiroso :evil: , pues en el Monitor de Vía aparece la indicación "Vía libre" y el semáforo en verde, cuando, al menos, debería mostrarse en ámbar y, en consecuencia, aparecer el mensaje "Proximidad" o "Precaución" en el Monitor de Vía. Si el maquinista-jugador no supiese que va a cruzarse en esa estación con un mercancías (se le advierte en un Suceso de Lugar), se lo "merendaría" :cry:.

- ¿ Cuál es el problema del tráfico "desobediente" ?
- ¿ Dónde está la clave del semáforo "mentiroso" ?

Gracias por vuestra paciencia en leerme y por vuestras posibles "luces" en la solución de esta cuestión :wink: .

Yosoyo
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Notapor yosoyo » Dom Feb 11, 2007 1:18 pm

Estimados "forer@s":

En fin, perdonad mi insistencia :oops: , pero... ¿nadie puede "iluminarme" en este tema? :cry: :cry:

Gracias :roll:
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Notapor Francesc SV » Dom Feb 11, 2007 1:45 pm

Bueno, a ver. El primer handicap en mi caso es el hecho de no disponer de esta ruta, y por tanto ignoro los más mínimos problemas que puede presentar. No se si es vía doble, única, una mezcla de ambas... y por tanto es difícil intentar adivinar lo que sucede.

He hecho varias suposiciones y serás tú quien tenga que contestartelas a ti mismo. El tráfico numero 1. Si circula por una vía totalmente independiende del path del jugador, no debería porque quedarse parado, sencillamente debería entrar en la estación. Si cruza con el path del jugador, entonces sucede que el MSTS le da preferencia al jugador y detiene a ese tráfico. Puedes probar de poner el tráfico antes, de forma que ya esté en movimiento cuando comience la actividad, a ver que pasa.

Con el tráfico numero 2, la señal luminosa puede o no ser "mentirosa" dependiendo de lo que haga el otro tráfico con el que te vas a cruzar. Si éste está ocupando el cantón de vía después de la estación, por donde va a pasal el jugador después de cruzarse, la señal luminosa debería estar señalando un anuncio de parada y luego una parada absoluta, siempre y cuando ese tráfico aún no haya llegado al punto de cruce. Pero si el tráfico se aparta (para hacer un cruce, uno de los dos trenes es recomendable que se aparte en otra vía...) antes de que el jugador llegue a la señal avanzada, entonces en normal que de via libre. No por el hecho de cruzar con otro tren en una estación deben indicarte las señales algo en especial; si el otro tren ya está apartado, tienes vía libre, con lo cual las señales están haciendo bien su cometido.

No se si me he explicado bien y si he contribuido en algo a resolver tus dudas. Insisto que al no tener la ruta, es más complicado asumir toda una serie de cosas...
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Notapor yosoyo » Dom Feb 11, 2007 3:03 pm

Estimado Francesc:

En primer lugar, gracias por tu "iluminación". En segundo, debería sin duda haber dicho que la Ruta Pau-Canfranc es de vía única. Quizá con esto aclare un poco más el tema.

Probaré a establecer la hora de inicio del Tráfico 1 con antelación a las 8, hora de comienzo de la Actividad.

Respecto del Tráfico 2, este tren se curza literalmente con el del jugador, en una bifurcación (cruce) con forma de "equis" que hay pasada la estación. El tren del jugador (que accede al cruce por la vía derecha) se bifurca (o desvía) por la izquierda, mientras que el tráfico, viniendo también de frente (la Ruta es de vía única), se desviará a su derecha en el Apartadero de la estación, para detenerse en ella.

No sé si he aclarado mi exposición inicial. "Échale un vistazo" a lo dicho, si tienes tiempo y ganas. Después de comer probaré lo del Tráfico 1, a ver qué pasa.

Gracias, majo :wink: .
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Notapor Francesc SV » Dom Feb 11, 2007 3:53 pm

Pues eso. Lo del tráfico 1 prueba a ponerlo antes y a ver que pasa. Me imagino que la intención es hacer entrar un tren en la estación en el momento en que sale el jugador.

Referente al tráfico 2, en principio el simulador debería proteger los cantones como en la vida real, por lo tanto en cualquier circunstancia de cruce en la que se pueda producir un "alcance" o un "encuentro" las señales deberían actuar para evitarlo. Por eso deberias ver a que hora llega el tráfico 2 a la estacion en la que vais a cruzar, porque es probable que llegue antes que el jugador, con lo cual, al liberar la vía, las señales indican vía libre. Este es otro tráfico que podrías probar de poner un poco más tarde, de manera que llegue el jugador antes al lugar del cruce y así ves que es lo que te indican las señales durante tu aproximación a la estación.

De todas formas no te desesperes, porque el Editor de Actividades ya es, en si mismo, algo desesperante. Poco a poco le irás cogiendo el tranquillo, aunque nunca dejará de sorprenderte.
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