Saludos.
Después de haber felicitado de forma privada y en público a Jesús por su actividad, solicité su aprobación para exponer una serie de consejos de veterano para el resto de activiteros.
Se trata de apuntes de "quisquilloso", como yo soy a la hora de realizar las mías.
Ahí van:
he notado que el tren que sube a Zaragoza para estacionarse y para que luego la 308 se marche lo hace muy deprisa.
Tanto el IA que sube como la 308 aislada que se retira lo hacen muy rápido, algo impensable en maniobras, por experiencia en MTS y profesional.
Deberías, puesto que ese IA no afecta al desarrollo de la actividad, ralentizar su marcha mediante el service editor reduciendo su velocidad performance, p.e. a 30.
El camello que nos rebasa en no recuerdo que estación también marcha como una flecha.
En éste caso no podemos ralentizarlo, pues demoraría nuestra salida, pero podemos condicionar su salida relámpago con una limitación de velocidad en su vía.
en mi caso yo habría esperado un pelín más a salir de Zaragoza con el peregrino. Al tratarse de un tren especial, con gente especial (mayores, jóvenes, discapacitados...), las operaciones de subida de viajeros podrían llevarse más a la realidad con un tiempo de parada superior, p.e. 5 minutos más.
para futuras actividades, procura no arriesgar tanto con la proximidad del vagón de cola respecto a la señal justo inmediatamente detrás.
Si el activitero es un bestia y sigue empujando tras el acople por no realizarse suavemente, entonces estamos abocados al fracaso por rebasar siempre señales.
si te fijas, el Talgo en Zaragoza es demasiado largo por cola y se sale del andén. Porías haber usado una rama corta.
acostúmbrate a usar el reach speed añadiendo un kilómetro más a la velocidad máxima. De ésta forma podremos circular tranquilamente a 121 km/h en lugra de que salte el aviso a los 120.
(idea original de Fuen446)
en mi caso acostumbro a dejar mensajes de forma aleatoria al paso por estaciones para que el trenero de turno vea que todo marcha relativamente bien y que su marcha respecto a la correcta de la actividad es normal.
Una vez más, felicitaciones por la misma.
Pienso probar las futuras.
Raúl
nos vemos en la vía...