trensim.comSimulación Ferroviaria

problemas en el diseño de actividades

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

problemas en el diseño de actividades

Notapor raheve » Sab Jul 01, 2006 12:49 pm

Cant add car XXX to world: Este es el mensajito de marras que me sale cada vez que intento aprender a hacer actividades;

es porque pongo "demasiados" (creo que no) consist estáticos??
aunque esto me pasa en el momento de cruzar con algo de tráfico.
Y entonces se cuelga el juego y se desconecta él solito

Y ya que tengo dudas me animo a ver si me enseñáis:

1) en vías únicas, la regulación espera-preferencia es la que da el ordenador? Porque a veces te deja esperando 20 minutos cuando ya habrías finalizado la zona de vía única.

2) Hay algún tutorial para aprender a hacer maniobras "para torpes"??; por ejemplo para salir con la cabina de cola en cabeza después de una maniobra.

Muchas gracias por rentabilizar las horas frsutrantes procurando hacer actividades simples.
raheve

Notapor Francesc SV » Sab Jul 01, 2006 1:15 pm

Aunque no soy la persona más indicada de este foro, llenos de maestros del MSTS, te comento alguna cosa que también ma pasó a mí cuando comencé a hacer actividades.
Lo del "can't add car..." suele suceder porque habrás puesto una composición estática (consist) en algún lugar que colisiona con algo. Por ejemplo, un tren largo que no ha "salido" del todo y tiene uno o más vagones en la topera, que tu no puedes ver porque fuera de la línea que demarca la vía, estos vagones desaparecen. Sugerencia: cogo cada uno de los consist estáticos que has colocado y "tiralos" en dirección contraria a la topera, a ver si te siguen saliendo vagones. Otra cosa que puede pasar también es que la composición esté "tapando" un cambio por el que circula el "player" o el "traffic".
Lo de los horarios y cruces, por desgracia el ordenador va a su bola y puedes estar esperando todo un día, a que te crucen. No hay "varitas mágicas", pero comprueba primero las rutas de tu "player" y la de tus "traffic" en las estaciones. Si ambos coincide que van a pasar por la misma vía en alguna estación, el ordenador te deja una composición parada mucho rato. Es recomendable que planees las rutas en vía única de modo que el "player" y los "traffic" utilicen vías diferentes en todas las estaciones, tanto si prevés (o esperas) poder cruzar en ellas como si no. Esto es, al menos, lo que yo hago y estoy consiguiendo cruces bastante "ajustados". Evidentemente, también es interesante que mires el horario de tus "traffic" y les cambies la hora de salida para ajustar aun más la posibilidad del cruce.
Manuales para aprender a hacer actividades hay varios en trensim. No sé si podrás bajartelos o no, depende del estado de las descargas. De todas formas, hacer una maniobra y salir con la cabina de cola no debería darte demasiados problemas, a menos que pretendas enganchar una composición con el enganche de "cabeza". Este es un problema de MSTS y hay algunos catedráticos estudiosos del foro que le están dando vueltas para conseguir corregirlo. Te sugiero que busques este tema en el foro. Te será de gran ayuda.
Y espero que esta parrafada mia, también...
Francesc SV

Notapor Fuen446 » Sab Jul 01, 2006 1:41 pm

Hola:

Siento discrepar contigo, Francesc, respecto a lo del mensaje Cant add car XXX to world.

Ese error suele aparecer cuando se le está exigiendo más de la cuenta al juego. Es decir, demasiada carga de estáticos en una playa de vías, un cruce con un tren con excesivos vagones que, además, tienen sonidos complejos y/o texturas muy elaboradas, etc.

La solución es rebajar la cantidad de estáticos y tráfico o reducir las opciones gráficas y sonoras del juego hasta encontrar el punto ideal.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor Francesc SV » Sab Jul 01, 2006 2:45 pm

Esto es lo bueno del foro, José Francisco, que con las diferentes opiniones y experiencias de cada uno, nos enriquecemos todos.

Yo por lo general no le pongo demasiado "tomate" a mis actividades, para no tener problemas con la tarjeta gráfica y cada vez que he tenido problemas del tipo "can't add car..." ha sido porque tenía composiciones comiéndose las toperas. Pero conociendo, cada día más, al MSTS, ya no me sorprende nada en absoluto...
Francesc SV

Notapor Cehidal » Dom Jul 02, 2006 2:53 am

Hola.

La regulación espera-preferencia la toma en cuenta no por el tipo de material sino del tipo "el primero que llega gana".

Me explico, según la señalización, el simulador va abriendo las señales (inicialmente en rojo), como mínimo dos por delante de la composición(depende del archivo sigcfg.dat de la ruta). La primera señal que se abre al llegar al cruce es el PATH que suele tener preferencia ( y digo "suele" porque no siempre es así). Por ello, si al llegar a un cruce hay mucho tráfico seguido, tu sueles esperar hasta que pasan todos los tráficos AI seguidos.

Chao.
Talgo XXI
Cehidal

Notapor landerman » Dom Jul 02, 2006 3:37 pm

Francesc SV escribió:cada vez que he tenido problemas del tipo "can't add car..." ha sido porque tenía composiciones comiéndose las toperas.

Casi seguro que en ese caso te dio un mensaje de este tipo:
Failed to initialize car <uid:xxxxxx> RigiBody, que es fácil confundirlo con el otro famoso del que hablamos: Cant add car XXX to world, y que es, como bien indica José Francisco, mucho más típico de sobrecarga del juego.
Saludos. :wink:
Miguel Ángel
Sevilla
landerman

Notapor Francesc SV » Dom Jul 02, 2006 3:44 pm

Gracias, Landerman. Lo tendré en cuenta. La verdad es que no me había fijado en la diferencia entre ambos mensajes y siempre pensé que la "bronca" del simulador venía por las causas a las que me referí. Está claro que, a pesar de todo, sigo siendo un novato...

Salu2 desde un caluroso Alicante 8)
Francesc SV

Notapor raheve » Dom Jul 02, 2006 4:56 pm

Muchas gracias por todas vuestras apreciaciones. Ya veo que todo va por el demasiado "tomate" que le pongo (adoro las buenas salsas).

Gracias.
raheve

Volver a Actividades MSTS