trensim.comSimulación Ferroviaria

pasos a nivel

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

pasos a nivel

Notapor willitz » Jue Jun 08, 2006 10:11 am

Hola compañeros!
No tenia claro si poner este post en el apartado de rutas, o en este, pero bueno...
Vereis, estoy cansado de que cuando paso por un PN en el que no hay vehiculos, ni personas, y no pito lo suficiente para el juego, me diga que la actividad se ha acabado porque no he advertido lo suficiente mi paso por el PN, y me heche de la actividad sin mas... J..de especialmente cuando ya estas llegando a la ultima estacion, a lo mejor despues de 45 minutos de conduccion. Ademas, en la vida real los maquinistas no advierten con el silbato en todos los PN, aunque traigan la señal que obliga a ello... Tambien esta el tema de que hay PNs, y PNs, los hay que son una carretera, y otros un camino de tierra...
En fin, lo que queria preguntar, es si hay alguna manera de hacer que el juego no me obligue a pitar en los pasos a nivel, o al menos, que no me heche del juego si no lo hago.

Muchas gracias!!

Salu2!
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente
willitz

Notapor Albertopresa » Jue Jun 08, 2006 10:26 am

Buena pregunta.

A mi me pasa lo mismo en una actividad muy sencilla que he creado para la linea León - Sahagun, pero no me daba cuenta que era por no pitar. Incluso he llegado a pasar por el paso a nivel a 5 Km/h para ver si me dejaba, pero nada.
Espero que alguien nos solucione el problema.
Albertopresa

Notapor Fuen446 » Jue Jun 08, 2006 10:29 am

Hola:

Me da la impresión de que este hilo estaría mejor en Rutas, ya que el tema que planteas, aunque se produce jugando una actividad, no tiene nada que ver con su diseño, sino más bien con el de la ruta.

Ésto te lo podrá explicar mejor alguien que domine el REDC, pero creo que "trasteando" en la ruta se puede evitar.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Re: pasos a nivel

Notapor osses » Jue Jun 08, 2006 1:07 pm

Hola,

willitz escribió:en la vida real los maquinistas no advierten con el silbato en todos los PN, aunque traigan la señal que obliga a ello...

:?: :?: :?: :?:

creo que el cartelon "S" ordena al maquinista dar el silbido de atencion...

A mi no me molesta que sea necesario silbar tambien en msts al rebasar el cartelon S. Me parece que asi el realismo es mejor.

willitz escribió: En fin, lo que queria preguntar, es si hay alguna manera de hacer que el juego no me obligue a pitar en los pasos a nivel, o al menos, que no me heche del juego si no lo hago.

Para eso pudes mirar en el "Manual avanzado" de José Manuel Genzor Solé, pagina 187. Solo tienes que abrir el "route editor" y cambiar el valor de "crash probability" en el pn que te da problemas.

Pero me parece una lastima.
Mejor seria dar el silbido, o apretar de vez en cuando la tecla F2.

Saludos a todos.
osses

Notapor willitz » Jue Jun 08, 2006 1:38 pm

Asi es, osses, el cartelon con la "S" obliga a advertir el paso del tren con la bocina, pero la realidad es que los maquinistas no lo hacen en todos los que hay una "S". Y viendo de vez en cuando como trabajan, me gusta poder emular un poco la realidad, y por ejemplo, en este caso, poder dar un par de toques cortos de bocina ante los PNs en los que crea que puede haber trafico, o no dar advertencia alguna en pasos en los que haya visibilidad clara y no haya nada en las inmediaciones del mismo.
Es puro sibaritismo, cada uno tiene sus cosas.. jeje...

Muchas gracias por aclarar como quitarlo!! ahora mismo me pondre a ello!!

Saludos!
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente
willitz

Volver a Actividades MSTS