trensim.comSimulación Ferroviaria

NUEVA ACTIVIDAD PARA ZARAGOZA-MORA: La Thatcher en Mora.

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Re: NUEVA ACTIVIDAD PARA ZARAGOZA-MORA: La Thatcher en Mora.

Notapor factor » Mié Feb 11, 2009 9:41 pm

No, entonces te había entendido bien, Busferro.

Claro, por una parte es comprensible que si el Monitor de Vía marca una velocidad máxima de 30 km/h e intentas triplicarla, descarrile... Y esto no es una limitación del simulador, sino que entra dentro de lo lógico.

Pero por lo poco que yo sé de creación de actividades sí existe la posibilidad (la opción) de ignorar los límites de velocidad entre determinados puntos. No tengo claro si se ha usado en esta actividad en concreto o no esta funcionalidad y si es realmente efectiva o no.

Pero vaya, que con esto vengo a decirte que no necesariamente ha de haber un problema en algún parámetro de tu archivo .wag. Es cuestión de comparar cómo le ha ido al resto... :wink:

Pero a lo que voy (ya que más no te puedo decir al respecto, dado que, como te he dicho, entre problemas de tiempo y con las texturas, no he pasado de las maniobras en Mora), si necesitas los vagones Zas, no dudes en pedírmelos.

Saludos nuevamente.
factor

Notapor Alex » Vie Feb 13, 2009 7:17 pm

Activida conseguida en 2 horas, 29 minutos y 2 segundos de gratísima conducción bajo la lluvia. Me encantan las actividades con lluvia y con poca visibilidad. Te hace estar más pendiente de la señalización. Yo conduzco sin ninguna ayuda activada y eso me hace estas más atento.
Muy buena actividad, me ha gustado mucho y, cómo no, siempre se aprende algo nuevo.
De vez en cuando, hago actividades de otros compañeros para ver qué aprendo. No suelo hacer muchas por que no tengo mucho tiempo y lo dedico a hacer las mías. Ahora me he propuesto hacer la última de Francesc a ver qué aprendo de esa.
Saludos, y enhorabuena por la actividad.
Buena vía, amigos treneros.
Alumno de todo, Maestro de nada.
Y yo, me quedo en MSTS.
Alex

Notapor landerman » Vie Feb 13, 2009 7:45 pm

Alex escribió:Muy buena actividad, me ha gustado mucho y, cómo no, siempre se aprende algo nuevo.

Siempre es grato leer estos comentarios pero viniendo de un consumado "activitero" como tu :app: , es doblemente satisfactorio.
Y es muy cierto, todos aprendemos de todos, esa es la grandeza de compartir.
Un cordial saludo :wink: .
Miguel Ángel
Sevilla
landerman

Notapor busferro » Vie Feb 13, 2009 9:37 pm

Hola, y así es como uno llega a tener el honor de ser betatester. :mrgreen:
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
busferro

Notapor esanman » Vie Feb 13, 2009 10:04 pm

Entre Mora y Ascó la velocidad máxima esta limitada a 80 según mensaje de Landerman en la actividad. A partir de ahí, el tipo de tren es de 100 Km/h. De hecho, al ver los detalles al final de la actividad, me habia pasado más de 7 minutos en exceso de velocidad por el tema del track Monitor.

Un saludo
Emilio
De hombres es equivocarse. De necios persistir en el error ( Marco Tulio Cicerón)
esanman

Notapor randemar » Vie Feb 13, 2009 11:46 pm

Hola.
Os voy a comentar mi experiencia, la cual no deja de ser curiosa: para prevenir una posible embestida por detrás del "chorizo" o un descarrilo por exceso de velocidad, nada más salir de Mora meto puntos para estabilizar la velocidad en torno a los 70-80 km/h. Cual seria mi sorpresa, que pese a haber salido en hora de la mencionada estación, poco antes de llegar a García, me encuentro el susodicho "chorizo", pero por delante :shock: , afortunadamente, ni tuve que frenar, sólo reducir la velocidad a 60 y dejar que el tren precedente se pierda y vaya abriendo los semáforos...
Saludos.
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
randemar

Notapor landerman » Sab Feb 14, 2009 12:40 am

Voy a ver si puedo ayudar a aclarar el pequeño jaleo éste de las velocidades y el papel del "chorizo" :D que da tanta lata.

esanman escribió:Entre Mora y Ascó la velocidad máxima esta limitada a 80 según mensaje de Landerman en la actividad. A partir de ahí, el tipo de tren es de 100 Km/h.

Me temo que te equivocas, amigo Emilio. En la actividad, la velocidad máxima permitida para el tramo Mora-Ascó es de 100 Km./h., como se advierte en uno de los mensajes que aparecen antes de salir de Mora. Y la velocidad de itinerario, salvo mayor limitación, lo es de 120 Km./h.
La limitación que aparece en el "track monitor" a 30 Km./h. no se muy bien porqué aparece :roll: pero en los testeos ya me percaté de que la señal de salida de Mora, justo cuando nos acercamos a ella, cambia de verde a anuncio de parada sin razón aparente y tal vez esa sea la razón de la limitación. Pero como no era necesario ir a tan escasa velocidad hasta la siguiente estación, por eso autoricé circular a 100 hasta de Ascó. Si alcanzamos de salida esa velocidad, el "chorizo" es que no tenemos ni que verlo [-X y mucho menos por delante porque eso sí que altera todo el desarrollo de la actividad. Debe venir detrás de nosotros y adelantarnos en Riba-Roja, que es lo que está previsto que ocurra en circunstancias "normales".
He de reconocer que el "chorizo" sale muy justo detrás nuestra pero si le daba más margen no había forma de que nos adelantase después en Riba-Roja, así que me arriesgué un poco y ya veo el lío que se ha originado #-o. Bueno, de lo que no nos podremos quejar es de lo entretenida que está resultado la actividad... :mrgreen:
Para lo que no tengo explicación es para el descarrilo de Arturo pasando de 80 Km./h. :-k pues es algo que parece que no le ha ocurrido a nadie más.
Espero haber aclarado un poco las cosas y así evitar que se produzcan más percances.
Miguel Ángel
Sevilla
landerman

Notapor esanman » Sab Feb 14, 2009 10:53 am

Aunque solo sea por puro vicio, si puedo esta noche vuelvo a hacer la actividad, y así si tengo razón, pues bien; y si no me la tendré que envainar y merendarme mis palabras, aunque sea sin patatas :D. De cualquier manera la actividad está genial

Un saludo
Emilio
De hombres es equivocarse. De necios persistir en el error ( Marco Tulio Cicerón)
esanman

Notapor ANDERRR » Sab Feb 14, 2009 11:32 am

Pos yo tengo el mismo problema ,salgo a la hora y a 4,3 km del siguiente semaforo en verde y a una velocidad de 74 km/h el tren me descarrila........... :? :? :? :? :?
ANDERRR

Notapor busferro » Sab Feb 14, 2009 11:49 am

Hola, estupenda actividad finalizada en 2 horas y 30 minutos, a pesar de los problemas que tuve al principio con los descarrilos.

Es muy entretenida por las maniobras y el tráfico y bien detallada en cuanto a explicaciones de realización de tareas. Sobresaliente :mrgreen:
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
busferro

Notapor esanman » Dom Feb 15, 2009 1:07 pm

esanman escribió:Aunque solo sea por puro vicio, si puedo esta noche vuelvo a hacer la actividad, y así si tengo razón, pues bien; y si no me la tendré que envainar y merendarme mis palabras, aunque sea sin patatas :D. De cualquier manera la actividad está genial

Un saludo
Emilio

Ñam ñam... que ricas mis palabras. un poco sosas pero hay que cuidarse..., Mis disculpas Miguel Angel. Tenias toda la razón
Un saludo
Emilio
esanman

Notapor landerman » Dom Feb 15, 2009 1:34 pm

esanman escribió:Ñam ñam... que ricas mis palabras. un poco sosas pero hay que cuidarse..., Mis disculpas Miguel Angel. Tenias toda la razón

Hombre, Emilio, es que un servidor tenía ventaja :mrgreen: . Porque muy despistado andaría yo :roll: si hubiera olvidado ya mi propia actividad :D .
Y por supuesto que no hay nada que disculpar. Al revés, te agradezco tu interés y tus comentarios.
Miguel Ángel
Sevilla
landerman

Anterior

Volver a Actividades MSTS