trensim.comSimulación Ferroviaria
   

NUEVA ACTIVIDAD (85): TECO a Almazán

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Notapor Raúl » Jue Abr 07, 2005 3:07 pm

Te recomiendo "escarbar" por el foro de actividades y recuperar mis antiguas.

Irás viendo la evolución de material que se ha ido colgando.

Creo que aquí llevo colgadas una 40, y tras las jornadas espero unificarlas todas en www.trensim.com para los restos.

Un abrazo
[date=1112883116]
zapador escribió:Alguien me puede decir si el listado que viene en el .zip en Excel es todo lo que hay que bajar para poder realizar la actividad?

Muchas gracias.


tú mismo te has dado respuesta :wink:
nos vemos en la vía...
Avatar de Usuario
Raúl
 
Mensajes: 1155
Registrado: Jue Sep 11, 2003 7:45 am
Ubicación: Coslada -Madrid-

Notapor Fuen446 » Jue Abr 07, 2005 7:52 pm

Raul escribió:camisa blanca y polvete... (dicen en mi tierra)


¡Ah! :lol: :lol: :lol: :lol: , es que yo lo conozco por camisa nueva y ...
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor mabega » Dom Abr 10, 2005 11:53 am

Buenas.
He terminado la actividad sin problemas y me ha encantado, entre otrsas cosas, porque esta es la ruta que más regustillo ferroviario me deja cada vez que conduzco por ella (igual que a ti, Raul).

Creo, por otra parte, que esa especie de tutorial nos ha venido bien. A mí personalmente porque ha corroborado mi forma de manejar la aceleración y el frenado de un tren. Yo siempre he intentado ser lo más purista posible al meter las marchas de una locomotora o de una unidad de tren, intentando no pasarme nunca de la potencia exigida en cada momento. A veces, por LESA, llevando un pesado tren de bobineros con una 250, he tardado bastante tiempo en coger los 100 km/h porque no puedes meter toda la potencia de una vez y tienes que ir subiéndola poco a poco a medida que vas adquirindo velocidad. Lo mismo con trenes de viajeros, lo cual me produce retrasos importantes con relación a los horarios establecidos en la actividad.

Y otra cosa importantísima es el frenado. No puedes entrar en una estación a toda velocidad y pretender pegar un frenazo en el último momento para llegar a tiempo a una estación. En un tren hay que hacerlo poco a poco y sin brusquedades, pero a veces es el único modo de mantener unos horarios casi casi absurdos que te impone el juego.

Esas cosas son las que más me cabrean a la hora de hacer una actividad.

Sin embrago con esta tuya he visto que realmente se conduce así, y yo seguiré haciéndolo, ya que de lo que se trata con este juego es de poder acercarte lo más posible a la conducción de trenes, y eso, en gran parte, depende de nosotros mismos.

Otra cosa, Raul: los puntos protegidos que están a la altura de Michelín en Aranda ¿los pasas a 30 km/h? Es un tema que nunca me queda claro...

Un saludo a todos y espero os haya ido muy bien en las jornadas (a los que habéis ido) y que a nosotros, los que no hemos ido, nos salpique algo de lo que allí se ha tratado. Gracias.
mabega
 
Mensajes: 42
Registrado: Vie Ene 23, 2004 11:28 pm

Notapor LupoNegro » Dom Abr 10, 2005 3:29 pm

Hola a todos!

Sinceramente, esta actividad ha significado un cambio muy fuerte en mi forma de ver las actividades. Hasta el momento solían exigir frenadas muy muy bruscas...

A partir de ahora voy a intentar hacerlas y diseñarlas siguiendo este criterio, que hasta el momento para mi era casi esconocido.

Saludos!!!
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor randemar » Dom Abr 10, 2005 4:19 pm

Estoy de acuerdo con Mabega y con Lupo Negro, pero desgraciadamente hay muchas actividades en las que los horarios son tan irreales que obligan a conducir un tren como si se tratase de un coche de rallye.

Quería incidir en un punto: Si, por ejemplo, la velocidad de un itinerario está limitada a 60 km/h, resulta imposible recorrer en 8 minutos una distancia de 12 km; incluso si esa distancia fuese de 8 km, también sería imposible ya que hay que acelerar y luego frenar el tren y eso significa ir durante unos minutos a velocidades inferiores a 60 km/h, o sea 1 km/ minuto..
Saludos.
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
Avatar de Usuario
randemar
 
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:36 pm
Ubicación: Vitoria - Gasteiz

Notapor Sierra » Dom Abr 10, 2005 9:12 pm

hola Raul
La Carlota es una mastodonte de via metrica SM-2, pero no he encontrado niguna foto, lo que si tengo es un plano

muy buena actividad

Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor mabega » Dom Abr 10, 2005 9:43 pm

Eso es randemar. Es exactamente a lo que yo me refería.
mabega
 
Mensajes: 42
Registrado: Vie Ene 23, 2004 11:28 pm

Notapor randemar » Lun Abr 11, 2005 4:26 pm

Claro Mabega...uno de los encantos que tiene el tren es emplear esa potencia en mover lenta pero progresivamente una serie de toneladas, acelerando poco a poco.
En los vehículos ligeros: motos, coches, la potencia del motor se emplea en mover masas bastante más ligeras lo cual confiere a estos vehículos una aceleración más fulgurante.
En muchas actividades de trenes de pasajeros en las que hay un horario, esto debería tenerse en cuenta. Recuerdo cuando era usuario de la linea Madrid - Guadalajara, los 57 km se cubrían en una hora más o menos con las UT 440 (Ha llovido un poco desde entonces), eso implicaba que para conseguir esa velocidad comercial de 57 km/h, las UT tenían que conseguir puntas mucho más elevadas...en el tramo Azuqueca- Guadalajara, me asomaba a la cabina, si la puerta estaba abierta, y el tacográfo se hundía en la zona de los 130- 140 km/h...lo que no se puede pretender es que si la UT alcanzaba los 140, el trayecto Madrid- Guadalajara, con unas doce paradas intermedias, se cubriese en 20-25 minutos lo cual daría una velocidad comercial de aprox. 140 km/h.
Saludos.
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
Avatar de Usuario
randemar
 
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:36 pm
Ubicación: Vitoria - Gasteiz

Notapor Ferro-Adicto » Mié Abr 13, 2005 3:08 pm

Me sale este error por favor ayudenme:
Trains\Trainset\renfe-uacs\renfe uacs-pro-20t.wag
que vagones son??
Vale por ahi maquinista 252
Avatar de Usuario
Ferro-Adicto
 
Mensajes: 476
Registrado: Sab Ene 10, 2004 6:25 am
Ubicación: Sevilla Santa Justa anden vias 2,3

Notapor 030 Corpet Louvet » Mié Abr 13, 2005 4:35 pm

Ferro-Adicto, tienes que instalar los vagones tolva uacs de Renfe, tanto 1 como 2, que se encuentran en la zona de descargas de esta página, apartado vagones de mercancias, página 4 en concreto.
Prueba a instalarlos.

Si así todo te sigue dando errores, puede que te ocurra lo siguiente:

Al instalar los vagones se te crean dos carpetas en la carpeta del juego trainset, llamadas Renfe-Uacs-1 y Renfe-Uacs-2.
La actividad va a buscar el material a la carpeta llamada Renfe-Uacs, por lo que el juego se lía al no encontrar el material.

La solución: el Activity Analisys.
Mediante este programa sustituyes los vagones perdidos por los buenos que tienes en esas dos carpetas.
Haciendo esto ya no te tiene que dar problemas.

Espero haberme explicado, saludos.
030 Corpet Louvet
 
Mensajes: 350
Registrado: Vie Nov 12, 2004 8:11 pm
Ubicación: Gijón. Asturies.

Notapor LupoNegro » Mié Abr 13, 2005 10:27 pm

por fin me he animado a terminar la actividad, sali con 10 minutos de retraso en la parada, no sé si porque no vi el semáforo o porque no se puso antes... :roll:
De todos modos ya estoy terminandola sin complicaciones.

Saludos
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor Ferro-Adicto » Mié Abr 13, 2005 10:58 pm

Ya puedo jugarla, pero cual es mi sorpresa que la guardé y cuando fui a cargarla me daba fallos de nuevo,
¿Si es el mismo material porque no puedo jugarla?
Vale por ahi maquinista 252
Avatar de Usuario
Ferro-Adicto
 
Mensajes: 476
Registrado: Sab Ene 10, 2004 6:25 am
Ubicación: Sevilla Santa Justa anden vias 2,3

Notapor 030 Corpet Louvet » Jue Abr 14, 2005 7:29 pm

Pues la verdad que ahí ya no te puedo ayudar, sorry.
030 Corpet Louvet
 
Mensajes: 350
Registrado: Vie Nov 12, 2004 8:11 pm
Ubicación: Gijón. Asturies.

Notapor Ferro-Adicto » Jue Abr 14, 2005 10:48 pm

Bah es igual, la he hecho del tiron, anda que no hablaba nada el aprendiz me ha puesto la cabeza como un bombo, muy buena la actividad.
¿Por que llegando a Aranda hay muchas señales en amarillo?
Vale por ahi maquinista 252
Avatar de Usuario
Ferro-Adicto
 
Mensajes: 476
Registrado: Sab Ene 10, 2004 6:25 am
Ubicación: Sevilla Santa Justa anden vias 2,3

Anterior

Volver a Actividades MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados

cron