trensim.comSimulación Ferroviaria

fcgr

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Notapor Guardatren » Sab Feb 23, 2008 3:33 pm

A mi me da errores, ya sea con la locomotora GE U13C_FA que está en

TrenSim, como con las análogas que están Argensim.
Todas me dan error cuando las instalé, me tira error:
Error reading Train Database,
en la linea 369 del archivo.ENG :shock:

Abriendo dicho archivo con un editor a tal fin puedo ver que el error da en una linea con la instrucción:
Unit ( 5 )

que corresponde a un bloque de definiciones de un objeto Light con estos parámetros:

Código: Seleccionar todo
Light   (
         comment( Head light dim right  )
         Type      ( 0 )
         Conditions   (
            Headlight ( 2 )
            Unit ( 5 )
            )
         FadeIn   ( 0.5 )
         FadeOut   ( 0.5 )
         Cycle   ( 0 )
         States   (   1
            State   (
               Duration ( 0.0 )
               LightColour ( 9fffdf8f )
               Position ( 0.108 3.373 -7.036 )
               Azimuth ( 180 180 180 )
               Transition ( 0 )
               Radius ( 0.5 )
               )
            )
         )

No puedo darme cuenta de porqué me produce ese error y qué es lo que falta, dado que no veo que a otros les pase lo mismo.

¿Me faltará alguna textura de luces de algun tren?
Tengo un pack de actividades casi listo pero no lo puedo concluir a causa de esto :cry:

Saludos...
Guardatren

Notapor rodrigo78 » Sab Feb 23, 2008 4:10 pm

lobo escribió:Nico

trata de cambiarla la resolucion a 16 colores en vez de 32 a mi me pasaba lo mismo y logre qeu no se me colgara el editor de esa forma.

espero qeu te sirva

cualqueir cosa avisame

abrazo!

Hola lobo una consulta con respecto al editor, cuando quiero entrar me dice que tengo que tener una resolucion de 1024-768 o mayor pero yo tengo 1280-720, que es lo que pasa?
Saludos
Rodrigo
rodrigo78

Notapor damontej » Sab Feb 23, 2008 5:10 pm

Eduardo: es muy extraño que te tire ese error... las tengo todas instaladas a las "U" y no me ha ocurrido...
Particularmente, la línea 369 que mencionás corresponde a este grupo de strings:
364 Light (
365 comment( Head light dim right )
366 Type ( 0 )
367 Conditions (
368 Headlight ( 2 )
369 Unit ( 5 )
370 )

La numeración corresponde a lo mostrado por el ConText y a mí me anda de 10...
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
damontej

Notapor Guardatren » Sab Feb 23, 2008 5:18 pm

:(
Última edición por Guardatren el Jue Feb 28, 2008 8:32 pm, editado 1 vez en total
Guardatren

Notapor Juan » Sab Feb 23, 2008 8:10 pm

Tenes el parche de BIN instalado?
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Juan

Notapor RiverPlate » Sab Feb 23, 2008 8:37 pm

Con el parche se soluciona. Antes del parche me aparecía el error en la línea 369. Gracias a Juan, despuésdel parche desapareció.
Un saludo,
RP
RiverPlate

Notapor Guardatren » Sab Feb 23, 2008 8:57 pm

:)
Última edición por Guardatren el Jue Feb 28, 2008 8:39 pm, editado 1 vez en total
Guardatren

Notapor damontej » Dom Feb 24, 2008 12:29 pm

Es casi indispensable tener instalado ese parche, ya que de a poco el material publicado lo requiere cada vez más.
Específicamente las actividades más complejas, en las que se requiere circulación en ambos sentidos, incluyen locomotoras hechas con ese requerimiento.
En cuanto al tema del enganche, acá en Argentina los del tipo automático están siendo usados para ramales de métrica, mientras que todos los demás usan cadena ("chain").
Por eso y de paso para asegurarme una buena diferenciación al seleccionar material rodante en las composiciones, me tomo el trabajito de cambiar todo enganche de material rodante de ancha a cadena, y el de métrica a automático.
Un abrazo
Ing. Jorge A. Damonte
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
damontej

Notapor Guardatren » Lun Feb 25, 2008 7:24 pm

:(
Última edición por Guardatren el Jue Feb 28, 2008 8:40 pm, editado 1 vez en total
Guardatren

Notapor damontej » Lun Feb 25, 2008 7:40 pm

El mayor problema que yo veo en esto, Eduardo, es que al no usar el parche, no sólo te privarás de usar locomotoras, sino también actividades que impliquen reversión de marcha y/o cambio de locomotora...
Yo también fui un convencido reticente al uso del parche MSTS BIN, pero soy el más feliz usuario de lo que me animo a llamar MSTS "Plus", y a experimentar la extraña y placentera sensación de (por ejemplo) armar un tren con una pequeña transfer FIAT para pasarme a una poderosa GT22 y llevar el corte unos cuantos kilómetros a velocidad de ruta...
Tiene la enorme ventaja además, de simplemente desinstalarlo en caso de no aceptar el resultado...
En fin... para los gustos están los colores...
Un abrazo
Ing. Jorge A. Damonte
damontej

Notapor Guardatren » Lun Feb 25, 2008 8:12 pm

Otro problema que tengo con el parche, es que en algunos climas, en horas nocturnas me aparece todo el terreno iluminado, y/o también la textura de vía, dejando un efecto nefasto.
Las actividades generalmente yo no las bajo sino que las hago propias segun lo que me gusta transitar, aunque a veces no sea muy real pero es al menos a mi gusto.

Claro que me gustaria ver como es en el caso de la actividad La Plata - Constitucion y vuelta, porque de la misma forma podría hacerse una actividad por ejemplo que el tren llegue a Rosario Norte, maniobre, y vuelva a salir por otro ramal, continuando el itinerario.
O también una actividad donde haya una plataforma giratoria que aunque no gire, das vuelta la locomotora a vapor y seguis haciendo la maniobra reeenganchando el tren. Todo eso es posible con el parche bin.

Pero igual a mi me cambia todo, y preferia hacer actividades para todos los que bajaron la ruta, y no sólo para los que tienen el parche bin.

Es muy difícil mantener todo unificado, porque quiebra la diversidad.
Guardatren

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Lun Feb 25, 2008 9:12 pm

Guardatren escribió:...O también una actividad donde haya una plataforma giratoria que aunque no gire, das vuelta la locomotora a vapor y seguis haciendo la maniobra reeenganchando el tren. Todo eso es posible con el parche bin...Pero igual a mi me cambia todo, y preferia hacer actividades para todos los que bajaron la ruta, y no sólo para los que tienen el parche bin.

Eduardo, buen amigo, como te lo ha manifestado Jorge un poco más arriba, en gustos están los colores, más sin embargo quiero detenerme en lo que tú has expuesto ahora último.

¿Te imaginas, estimado, cuántos triángulos de inversión en las rutas se ahorraron ante el nacimiento de MSTS-Bin? ¿Te habrás dado cuenta cuánto tiempo ahorrado se ha beneficiado en cuanto a maniobrabilidad posible y concreta realizable, haciéndo concordable la relación enganche frontal y realismo virtual? ¿Notaste supongo la reutilidad de una bicabina en modelos que si la tenían, pero que carecían de funcionalidad? :wink:

Todas esas preguntas, o exigencias que uno tenía como lejana hace un año atrás, antes que los amigos franceces llegaran con la panacea del parche no oficial, eran parte de la ficción y la frustración de muchos, entre los cuales me incluyo.

Esto lo digo por lo último que tu expusistes, que responde a todos los que bajan esta ruta vs el parchecito. Pués, si bien no me equivoco, la mayoría, mi buen vecino, ha optado por la innovación y el rejuvenecimiento de MSTS, porque sin esta gran herramienta, el simulador que todos hemos aprendido a querer y odiar por alguna circunstancia u otra, ya estaría fenecido, y nosotros enmarañados en el placer de tener el juego en la estantería del olvido. Yo creo que muchos han encontrado el valor agregado al parche, y no sé, pero deben de ser ínfimos los contertulios que todavía no usan MSTS-Bin.

Aún más, creo también que si das crédito a usarlo en la creación de tus futuras actividades, mayor jugabilidad encontraremos en ellas, por ende un mayor disfrute para todos. Y eso de jubilar, no te va todavía, compañero, te queda mucha vida activa junto a MSTS, a nosotros los "ociosos" y al resto de los contertulios que compartimos experiencias reales y virtuales acá en Trensim. Así que, innova y rejuvenecete tú también, estimado Eduardo :chin:

Esto es solo una opinión personal :oops:

Saludos de camaradería 8)

PD: Si hay algún inconveniente en su instalación -la del parche no oficial- solo pregunta y más de alguno te podrá ayudar y responder todas las dudas posibles para el correcto funcionamiento del mismo :wink:
Última edición por CAYAMITO EXPRESS el Lun Feb 25, 2008 10:51 pm, editado 1 vez en total
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
CAYAMITO EXPRESS

Notapor damontej » Lun Feb 25, 2008 10:42 pm

...AMÉN... :wink:
Ing. Jorge A. Damonte
damontej

Notapor Guardatren » Mar Feb 26, 2008 9:48 am

](*,)

OK, voy a instalar el parche sólo por esta vez,
al menos para terminar esto :(

después veremos... [-(
Última edición por Guardatren el Jue Feb 28, 2008 8:40 pm, editado 1 vez en total
Guardatren

Notapor damontej » Mar Feb 26, 2008 11:33 am

JAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!!!!

Vas a ver cuánto más vas a poder hacer, sin casi pagar nada a cambio...
Como negocio es del tipo "Vito Corleone"... "una propuesta que no se puede rechazar" :lol: :lol:
Ing. Jorge A. Damonte
damontej

AnteriorSiguiente

Volver a Actividades MSTS