trensim.comSimulación Ferroviaria

Se cuelga el Editor de Actividades al hacer zoom sobre ruta

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Se cuelga el Editor de Actividades al hacer zoom sobre ruta

Notapor Via_Libre » Vie Sep 09, 2005 5:01 pm

Pues eso, el otro día me dió por indagar para hacer una actividad en la nueva ruta Cercanias y Grandes lineas, y al hacer zoom sobre la Estación del Sur me sale el famoso mensaje de llame a Billy. Esto no es la primera vez que me ocurre, con otras rutas ya me pasó, pero me gustaría saber si a alguien mas le ocurrió y si hay alguna solución para esto que no sea tener que re-instalar el msts. Gracias de antemano, saludos.

Via_libre
Via_Libre

Notapor Rodalíes » Vie Sep 09, 2005 6:56 pm

Insisto yo también en esa pregunta.... :lol:
A veces me va bien, pero otras se queda mal. Puede que sea la cantidad de recursos que lleves en ese instante (cuanto más baja sea, mejor para el msts).
The lunatic is on the grass... (1973)
Rodalíes

Notapor juanjo » Vie Sep 09, 2005 7:49 pm

Hola Treneros
Yo también me engancho a la pregunta, ya que me ha sucedido mas de unavez.
Creo que se debe a los recursos de la pc.
Saludos.
Juanjo
juanjo

Notapor Electrotren » Vie Sep 09, 2005 10:25 pm

Ya somos tres, pero a mi me pasa ahora con la LGV Mediterranea. Incluso en la ruta que estoy haciendo, tambien me ha pasado. E incluso volvi a empezar todo desde cero tras 80 Km de via colocada. Es un misterio.
Electrotren

Notapor landerman » Sab Sep 10, 2005 8:19 am

Pues compañeros, qué mas quisiera yo que dar respuesta a los insondables misterios de la cibernética que hacen que nos ocurran estas cosas y a los que ni el mismísimo "tío Puertas" me parece que sabría responder con exactitud.
Supongo que de vez en cuando a todos nos ha pasado algo parecido, cuelgues, bloqueos y "pasmos" en general y como por especular que no quede, me apunto a que tiene que ver con los recursos del sistema o a algún conflicto entre ellos, en cuanto se apuran un poco, se estresan y nos manda a hacer gárgaras.
A ver si algún experto en informática tiene alguna explicación más precisa.

A mí cuando me pasan estas cosas, siempre me acuerdo del mismo chiste (sé que a lo mejor su sitio es en OT humor, pero bueno, aquí pega):
Iban tres amigos (aficionados a los trenes, por supuesto) en un coche de alquiler a ver a la Confe con el tren de la fresa o a una quedada en Pajares, por ejemplo, cuando el coche inesperadamente se queda parado.
Uno de ellos, ingeniero de prefesión, dice que hay que examinar cuidadosamente el motor, hacer pruebas científicas y ver si ocurrió acelarando o frenando y esto y lo otro. Otro colega, médico él, teorizó sobre que lo importante era el diagnóstico y las pruebas de laboratorio, todo eso para poder aplicar un buen tratamiento al problema. Pero el coche seguía más parado que hasta hace poco las obras del metro de Sevilla. Finalmente, el último de los compis, informático aficionado, les dice: Pues lo que tenemos que hacer es bajarnos todos del coche y subirnos otra vez... :shock:
Pregunta a los foreros: ¿Pudieron reanudar nuestros amigos su viaje?

Disculpad el haber metido en el hilo una explicación tan poco científica y un tanto fuera de lugar, pero a mí no se me ocurría otra, además un poco de humor de buena mañana nunca viene mal.

Saludos cordiales a todos o a tod@s, como ahora se dice. :wink:
Miguel Ángel
Sevilla
landerman

Notapor Via_Libre » Jue Oct 06, 2005 10:45 pm

Indagando en el dichoso Editor de Actividades este incomodo bug, he descubierto algo que a mi me ha funcionado. Al parecer el problema se produce al cargar una ruta con mucha señalización (como es el caso de la Cercanias&GL). En este punto me dió por eliminar del menu View todos los elementos y hacer zoom. El resultado fue satisfactorio y no hubo cuelgue. Al ir probando uno por uno los elementos del menu View descubri que el Editor se colgaba cuando se activan los semaforos o "Signals", lo que me lleva a la conclusión que mencionaba antes sobre la señalización. En efecto deseleccionamos "Signals" del menu View y podemos hacer zoom sin problemas con todo lo demas activado. Para ver el estado de los semaforos podemos hacerlo activando de nuevo "Signals" una vez hecho el zoom y SIN MOVER LA PANTALLA NI TOCAR EL ZOOM, o sea sin tocar para nada el ratón. Para volver a movernos sobre la ruta solo hay que deseleccionar de nuevo "Signals" y todo ira sin problemas. Es un poco engorroso e incomodo, pero a mi al menos me ha permitido tontear con el editor en esta magnifica ruta. Espero que os funcione y que os haya servido de ayuda. Un saludo.
Via_Libre

Notapor Guardatren » Jue Oct 06, 2005 11:10 pm

A mi me parece Muy Importante esa conclusión.

También el mismo problema lo hace si tienes muchos kilómetros de vías sin cambios de agujas o cruces, porque es como que no puede cargar muchos kilómetros entre nodo y nodo. Así me había pasado a mi, creo que ya te conté.

Ahora esto que dices, si bien la causa es distinta, pero la consecuencia es la misma, ya acá hay una herramienta para diagnosticarlo.

Gracias por explicarlo.

Saludos...
Guardatren

Notapor ^XaRTiX^ » Vie Oct 07, 2005 11:35 am

bueno pues a mi me pasa lo mismo.. pero solo con la ruta C&L d kevin.

Si quito en la opcion "View" los semaforos .. la cosa mejora mucho... aunq aveces tb se cuelga... pero tarda muuucho mas... tambien decir que tengo q hacer zoom de forma trankila y despacito pq si no "peta".

Aqlgo tiene la ruta de kevin ... pero no se que puede ser... lo mismo mucha carga de algo que el editor no es capaz d aguantar pero me da que es algún bug raro del editor asiq nos tendremos que aguantar.

saludos.
^XaRTiX^

Notapor Sierra » Vie Oct 07, 2005 1:18 pm

Guardatrén escribió:A mi me parece Muy Importante esa conclusión.

También el mismo problema lo hace si tienes muchos kilómetros de vías sin cambios de agujas o cruces, porque es como que no puede cargar muchos kilómetros entre nodo y nodo. Así me había pasado a mi, creo que ya te conté.

Ahora esto que dices, si bien la causa es distinta, pero la consecuencia es la misma, ya acá hay una herramienta para diagnosticarlo.

Gracias por explicarlo.

Saludos...

Guardatren, ¿puedes explicar un poco mas el asunto de los nodos?, ayer leyendo la documentacion de la nueva entrega de xtrack vi que indicaba como insertar un nodo en un tramo recto, pero no entiendo para que hay que insertarlos. ¿ cuanto son muchos kilometros?

Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Sierra

Notapor Guardatren » Vie Oct 07, 2005 3:05 pm

Hola, Sierra:

Cuando me sucedió eso, resulta que tenía más de 60 kilómetros de vía sin cambios de agujas entre medio.
Como estaba compenetrado en el trazado, entonces dejé los cambios para ser insertados posteriormente.

En la mitad del trayecto puse un cambio entre las dos vías principales, y allí era cuando al hacer Zoom sobre esa zona, se me colgaba el editor :evil:

Luego, me explicaron que el editor es feliz cuando tiene nodos al menos cada 15 Millas, (serían 24 kilómetros).

Hice así, le puse los cambios de salida y entrada en las estaciones, y ahora el tramo más largo sin nodos en el medio, es de 18 kilómetros.
Y No se me colgó más el editor.

Allí tenía antes el mismo problema de que el Editor de Actividades se me colgaba al hacer Zoom sobre esa zona,
Pero no había problemas de señales porque aun no estaba colocadas.

Por eso también ahora sigo este problema para ver porqué ocurre, y cómo detectarlo.

Sobre el asunto de colocar nodos intermedios explicado en los nuevos Xtracks, aún no lo leí, intentaré leerlo pronto y veremos qué hay de nuevo.

Muchos Saludos.... :)
Guardatren

Notapor fersie » Vie Oct 28, 2005 10:30 pm

Bueno aunque no hablo mucho por el foro, deciros que tenéis que cambiar en la pantalla de inico de windows la candidad de color y pasar de la más alta (32bits) a Media (16bits), todo esto en la configuracion de la pantalla de windows.

Eso es todo, se solucionará el cuelgue.

Salu2 a todos/as.
fersie

Notapor MartinGR » Sab Oct 29, 2005 12:11 am

Ostras!! pues si funciona eres un crack!
¡ VIVA EL TREN CONVENCIONAL ! y la mare que el va parir...
MartinGR

Notapor guillemago » Lun Oct 31, 2005 12:07 pm

Fersie muchísimas gracias, no se me habría ocurrido nunca.
Enhorabuena!! :D
guillemago

Notapor Adrián » Lun Oct 31, 2005 12:19 pm

Probablemente el problema tambien puede ser del driver...

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=8832

Espero que esto os sirva...
Adrián

Notapor fersie » Mié Nov 02, 2005 6:06 pm

Hola

Bueno, no es que lo descubriera después de ciertos estudios.
Lo "descubrí" por casualidad; vamos, por pura suerte :-U .

Salu2 a todos/as.
fersie

Siguiente

Volver a Actividades MSTS