trensim.comSimulación Ferroviaria

NUEVA ACTIVIDAD CGLVS: MANIOBRAS

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

NUEVA ACTIVIDAD CGLVS: MANIOBRAS

Notapor santiagomm » Mar Oct 21, 2008 5:00 pm

Bueno amigos, tras el correspondiente testeo por parte de los amigos FUEN446 y JUANJO, os presento esta actividad, que como en anteriores ocaciones se desarrolla en la famosa Ruta Cercanías y Grandes Lineas versión 2.

Se trata de formar una composición de cisternas, en Gadea, para llevar a Aranda (San Cristobal).

Cuenta con el certificado de calidad ISO446, otorgado por José Francisco.

Quiero dedicar esta actividad al amigo Julio (Fuwito).

Como de costumbre, junto al fichero .apk, fichero con el material necesario, así como el de horarios, que conviene tener a mano para que la actividad se desarrolle como está pensada.

Sin más que añadir, espero vuestros comentarios y que la disfrutéis.

Saludos
Adjuntos
MANIOBRAS.rar
(22.31 KiB) 910 veces
QUERER..... ES PODER
santiagomm

Notapor busferro » Dom Oct 26, 2008 11:25 am

Hola Santiago, te escribo para que me orientes un poco con respecto a esta actividad. Soy un poco torpe y no me entero bien de lo que hay que hacer.

Entiendo que hay que formar un tren con cisternas, pero ¿son todas las que hay a la derecha de nuestra posición inicial? ¿hay que seguir algún orden?. Lo siento, vuelvo a repetir, soy un poco torpe.

:wink: :)
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
busferro

Notapor Fuen446 » Dom Oct 26, 2008 12:52 pm

Hola:

Arturo, hay que formar un tren con todas las cisternas que hay en esa zona. El orden lo decides tú, así como la vía de formación y los movimientos de agujas que hay que hacer.

Éste es uno de los mayores atractivos de esta actividad, para mí, claro.

Y a raíz de la consulta os propongo un juego, si no le importa a Santiago: Debido a que hay varias posibilidades de formación del tren, sería interesante ver cómo es el tren que hemos formado cada uno de nosotros, mediante una captura :wink: .
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor juanjo » Dom Oct 26, 2008 2:42 pm

Hola Treneros
Yo sone :cry: quede fuera de concurso , ya que no tomo capturas (trabajo que se lo dejo a Fuen446) y una vez finalidada la actividad borro los salvados parciales.

Si aún quieres algo más complicado y obvio a consideración de Santiago, puedes hacer como he visto en actividades americanas en la que se establece como debe quedar formado el tren, para ello en documento de texto te indican los números de los vagones. Y no se como hacen, pero si al final de la actividad si el tren no quedo formado como se indica, el resumen del TS te dice que nos has cumplido con la orden de trabajo.

Saludos,
Juanjo.
juanjo

Notapor busferro » Dom Oct 26, 2008 7:12 pm

Gracias por las respuestas, me aventuré a empezar la actividad y ya estoy llegando a Orobón. Con respecto a la captura, si me acuerdo pongo una de la formación que conseguí. Aunque la idea de Juanjo tampoco es mala. :wink:
Un saludo

Arturo Ares

busferro

Notapor santiagomm » Lun Oct 27, 2008 5:08 pm

Como estoy abierto a todas las posibilidades, me parecen bien, todas las que habéis propuesto.

Al crear la actividad, me pareció razonable que cada uno formara la composición como mejor le pareciera.

Respecto a lo que apunta JUANJO, me parece muy "salvaje", esperar al final de la actividad para indicar que "no has cumplido la orden de trabajo" y por tanto, tienes que empezar de nuevo.
:twisted: :twisted: :twisted:
Saludos a todos.
QUERER..... ES PODER
santiagomm

Notapor juanjo » Lun Oct 27, 2008 5:19 pm

Hola Santiagomm
No tan así, uno va viendo el gráfico el cual te indica luego de realizar una operación de recojer o dejar de vagones como debería quedar. hay actividades en las que el creador no hace esas notas parciales y ahí si sonastes hasta el final.
Una cosa más, pueden combinarse vagones con locomotoras. en las actividades americanas hay de todo un poco.
Algunas realmente son estresantes y lass iba realizando de a poco.
Saludos,
Juanjo.
juanjo

Notapor santiagomm » Lun Oct 27, 2008 6:38 pm

Hola Juanjo:

En las actividades que hago, supongo que habréis visto que con F11 se puede consultar la orden de trabajo (Cargar vagones en la mayoría de los casos).

Veré cómo puedo hacer lo que dices, aunque lo considero una put.... :twisted: :twisted:

Saludos
QUERER..... ES PODER
santiagomm

Notapor busferro » Lun Oct 27, 2008 6:42 pm

Bueno, pues actividad finalizada en 1 hora y 36 minutos. La pobre Mitsu le costó caro subir las rampas que hay desde Orobón, pero se portó como una campeona.

Lo siento, pero se me olvidó lo de la captura, pero la compisición la hice de izquierda a derecha desde la posición inicial de la actividad. :wink:
Un saludo

Arturo Ares

busferro

Notapor paloma » Mié Oct 29, 2008 8:47 am

Hola buenos dias,
tengo un problema, y es que al ir a enganchar la 269 y el vagon J no puedo.
He mirado el tipo de enganches, y los tengo todos en automatico.
¿Que me puede estar pasando? ya tengo formado el tren y lo he pasado de fabula, y queria terminar la actividad.

Gracias
paloma

Notapor busferro » Mié Oct 29, 2008 11:34 am

Hola eso me pasó a mi y supongo que tienes que corregir el bounding-box y eso lo tienes en la TRENSIMPEDIA. :wink:
Un saludo

Arturo Ares

busferro

Notapor paloma » Mié Oct 29, 2008 2:54 pm

Hola Arturo, gracias por contestarme pero como lo busco TRENSIMEDIA. Pues he puesto bounding-box me dice que no encuentra nada, yo reconoco que soy un poco torpe para esto de la informatica.
paloma

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Mié Oct 29, 2008 3:05 pm

paloma escribió:Hola Arturo, gracias por contestarme pero como lo busco TRENSIMEDIA. Pues he puesto bounding-box me dice que no encuentra nada, yo reconoco que soy un poco torpe para esto de la informatica.

Por aquí paloma:

:arrow: http://trensim.com/trensimpedia/index.p ... y_Bounding

Saludos de Scouth 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
CAYAMITO EXPRESS

Notapor busferro » Mié Oct 29, 2008 7:25 pm

http://www.argensim.com.ar/?p=371 Paloma y demás foreros, tenéis en este enlace una hoja de calculo en la que podéis calcular de forma automática las medidas del bounding-box de forma sencilla, yo la uso mucho cuando me ocurre lo mismo que a ti Paloma. :wink:
Un saludo

Arturo Ares

busferro

Notapor Saki » Mar Nov 04, 2008 6:05 pm

Hola, tengo un problema con las maniobras, el problema es que cuando dejo la 313 y retrocedo con la 269 y el J no puedo rebasar la señal, pido permiso y no me autoriza, de todas formas a ver si alguien podria decir como a hecho las maniobras por que puede ser que haiga hecho yo algo mal, saludos!
Saki

Siguiente

Volver a Actividades MSTS