Cuantas veces hemos intentado hacer consist pero al intentar juntar dos piezas nos decia que heran incompatibles los tipos? Mucha verdad, y que solucion poniamos? cambiar el tipo de enganche a uno común para todo el material del MSTS, pero que sucede cuando necesitamos hacer limpiza y tenemos que poner todo el material desde 0, pues que nos toca pasarnos horas cambiando ENG's y WAG's.
Pues bien, no se si lo he descubierto yo pero creo que si os lo explico os ayudara mucho.( PARA MSTS ACTIVITY EDITOR )
Imaginemonios que queremos enganchar una locomotora (A)con enganche automatico, con otro elemento(B) de enganche de cadena,y no queremos usar el metodo del esparadrapo y el pegamento instantaneo, pues el metodo es el siguiente:
Ponemos la loco (A) en el consist, y ahora en teoria colocaremos el (B) para hacer la composicion, pero el editor no nos dejaria por el tipo de enganche, mi solución esta en crear un vagon manso, que solo lo usaremos para hacer consist dotado de un enganche de cada tipo.
De esta manera tenemos un vagon que puede ser usado independientemente del enganche. Asi pues, colocamos el (A), despues el manso y despues el (B), de manera que nos quede:
(A) + manso + (B)
Cuando tenemos los dos elementos en el consist con el manso por el medio, solo tenemos que quitar nuestro manso y eliminarlo de la composición, los 2 coches quedaran unidos correctamente sin que el dichoso editor nos impida el acople de las 2 piezas.
Este sistema funciona para BAR-CHAIN, BAR-AUTOMATIC, CHAIN-AUTOMATIC.
A mi personalmente me funciona, provadlo y ya me direis si es interesante este metodo.
SALUDOS