trensim.comSimulación Ferroviaria

No más problemas de enganches

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

No más problemas de enganches

Notapor sorcek » Vie Sep 30, 2005 2:53 pm

Cuantas veces hemos intentado hacer consist pero al intentar juntar dos piezas nos decia que heran incompatibles los tipos? Mucha verdad, y que solucion poniamos? cambiar el tipo de enganche a uno común para todo el material del MSTS, pero que sucede cuando necesitamos hacer limpiza y tenemos que poner todo el material desde 0, pues que nos toca pasarnos horas cambiando ENG's y WAG's.

Pues bien, no se si lo he descubierto yo pero creo que si os lo explico os ayudara mucho.( PARA MSTS ACTIVITY EDITOR )

Imaginemonios que queremos enganchar una locomotora (A)con enganche automatico, con otro elemento(B) de enganche de cadena,y no queremos usar el metodo del esparadrapo y el pegamento instantaneo, pues el metodo es el siguiente:

Ponemos la loco (A) en el consist, y ahora en teoria colocaremos el (B) para hacer la composicion, pero el editor no nos dejaria por el tipo de enganche, mi solución esta en crear un vagon manso, que solo lo usaremos para hacer consist dotado de un enganche de cada tipo.
De esta manera tenemos un vagon que puede ser usado independientemente del enganche. Asi pues, colocamos el (A), despues el manso y despues el (B), de manera que nos quede:

(A) + manso + (B)

Cuando tenemos los dos elementos en el consist con el manso por el medio, solo tenemos que quitar nuestro manso y eliminarlo de la composición, los 2 coches quedaran unidos correctamente sin que el dichoso editor nos impida el acople de las 2 piezas.

Este sistema funciona para BAR-CHAIN, BAR-AUTOMATIC, CHAIN-AUTOMATIC.

A mi personalmente me funciona, provadlo y ya me direis si es interesante este metodo.

SALUDOS
sorcek

Notapor Estrella_de_Galicia » Vie Sep 30, 2005 3:05 pm

no es mala idea, y me has dado una idea, intentare de hacer un programia en visual basic que lea todos los eng y wag de tal forma de que cambie el tipo de enganche a automatic... no tengo pensado todabia en hacerlo al momento porque quiero consultar temillas "legales" ya que haciendo esto se modifica lo que previamente ha realizado el autor de un modelo...

Saludos y a vr si podemos sacar algo bueno de todo esto aunque el truco no esta nada mal.
firma modificada porque duele la verdad...
Estrella_de_Galicia

Notapor Bdroid » Vie Sep 30, 2005 3:26 pm

Buenas tardes:

Perdonad mi ignorancia :oops: , ¿pero no es más fácil utilizar el conbuilder?

Si no puedes sorprender con tu inteligencia...

desconcierta con tus gilipolleces.
Bdroid

Notapor sorcek » Vie Sep 30, 2005 3:34 pm

La gracia es un metodo que no necesita modificar los eng's y wag's y tampoco otros programas a parte de los de microsoft y kuju

Tambien es útil para cuando hacemos actividades, no tener que salir del programa para hacer consist
sorcek

Notapor landerman » Vie Sep 30, 2005 3:54 pm

Bien sorcek, no tener que modificar los archivos es una ventaja. :)
Queda el problema de enganchar durante y no antes de las actividades. Quiero decir hacer pick -up, por ejemplo. Previamente hemos tenido que comprobar que el tipo de enganches coincida ¿no?
Saludos. :wink:
Miguel Ángel
Sevilla
landerman

Notapor sorcek » Vie Sep 30, 2005 4:02 pm

Cierto, no habia caido en eso. :? :?

Pero bueno, nunca viene mal saber un truquillos más, aún que sea para hacer algún place consist, que no serán determinantes para la actividad, objetos de decoracin vaya.

SALUDOS
sorcek

Notapor landerman » Vie Sep 30, 2005 4:13 pm

sorcek escribió:Pero bueno, nunca viene mal saber un truquillos más,

Por supuesto que sí. :lol:
Un saludo. :wink:
Miguel Ángel
Sevilla
landerman

Notapor Fuen446 » Vie Sep 30, 2005 6:38 pm

Hola:

Con todos mis respetos para sorcek, pero la idea no me parece buena. El "manso" ¿que tipo de vagón sería? ¿Un 'J', por ejemplo?.

En ese caso, supongamos que queremos unir una 269 o una 319 con una rama Talgo. ¿Le ponemos ese manso? [-X ... No sé, no sé :-k .
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Vie Sep 30, 2005 6:59 pm

Hola,

creo que la mejor solución a todo esto es ante de hacer borrado y limpieza del MSTS un respaldo de las cuatro carpetas mas importantes: Global, Routes, Saves y, particularmente Trains. Por lo menos a mi me ha resultado efectivo, claro si que antes utilizo el conbuilder, o bajo el método manual -cambiar los ,eng's y los .wag's para tener todos mis enganches en uno solo.

Por otro lado, creo coincidir en parte con Fuen446, porque no me queda claro cual va a ser el vagón en específico a utilizar, por ende no puedo usar un, no sé, tranfesa o un shimms, al cual le daremos nombre "manso" en una composición de pasajero. No sé :?

Esa es mi humilde opinión :wink:

Chaus
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
CAYAMITO EXPRESS

Notapor landerman » Vie Sep 30, 2005 7:04 pm

Fuen446 escribió:El "manso" ¿que tipo de vagón sería? ¿Un 'J', por ejemplo?.

Si he entendido bien lo que dice sorcek, y aunque yo todavía no lo he probado, lo que él ha ideado es un "manso preparado" de quita y pon, digamos, virtual. Se usaría en el editor para conseguir acoplar dos elementos con tipo de enganche diferente pero lo quitaríamos antes de guardar el consist creado, con lo que no lo veríamos circulando en los trenes.
Si no es esto, que el inventor me corrija.
Saludos. :wink:
Miguel Ángel
Sevilla
landerman

Notapor sorcek » Vie Sep 30, 2005 7:59 pm

Correcto landerman, yo personalmente e creado un vagon 5000 pintado todo de rojo intenso, en una carpeta a parte, que solo lo uso para engancahr, pero nunca para jugar.

SALUDOS
sorcek

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Vie Sep 30, 2005 8:24 pm

Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:

Buen aporte entonces :maestro:
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
CAYAMITO EXPRESS

Notapor camare90 » Vie Sep 30, 2005 11:23 pm

yo lo que hago es poner la pala quitanieves sin nieve, pero sin duda tu idea es mejor
camare90

Notapor Fuen446 » Sab Oct 01, 2005 11:01 am

¡Ah!, pues no entendí o no leí con suficiente detenimiento el primer mensaje :oops: , porque al releerlo está muy clara la idea de sorcek. ¡Lo siento!
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Volver a Actividades MSTS