trensim.comSimulación Ferroviaria

Señales de salida absolutas en las estaciones

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Señales de salida absolutas en las estaciones

Notapor Estanislao » Vie Abr 03, 2009 1:33 pm

Hola,

Jmlozano me indica que tiene problemas en la línea de Soria a Castejón a la hora de crear actividades, debido a que los trenes automáticos avanzan hasta la señal de entrada y el de exploración puede ir hasta la de salida absoluta, pasando por la de salida interior. Si me di cuenta, cuando construía la ruta, que esa señal real es la de salida absoluta con movimiento autorizado, y ésta presentaba anuncio de parada cuando salía en lugar de vía libre que debía ser la indicación correcta.

Algo apuntaba cuando hicimos la señal de movimiento autorizado para el Bloqueo Eléctrico Manual:

viewtopic.php?f=8&t=9276&hilit=bloqueo+el%C3%A9ctrico+manual&start=2205

En el que pensaba que al crearse un nuevo cantón, entre la salida anterior de cada vía y la salida absoluta de la estación, podría presentarse este problema.

Quizás Jmlozano podría gráficamente ponernos un esquema de esta situación.

Pero ésto, pienso en numero mayor, se le deberá presentar a Adrián, dado que en un bloqueo por Control de Tráfico Centralizado en cada trayecto hay 4-5 cantones, dependiendo de la distancia entre dos estaciones, en cada sentido.

Supongo que para esto será necesario una señal con conexión a otras (link). Haciendo averiguaciones pienso que la señal correcta es la que utiliza el script (ESRNSemHome2) que se corresponde con la señal cuyo shape sería ESRNSemUnif3NAP.s pero ésta no la encontramos.

¿Podríáis aportar alguna idea o solución al respecto? Diferente a la de quitar la señal absoluta, que esa ya la se.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao

Re: Señales de salida absolutas en las estaciones

Notapor Jmlozano » Vie Abr 03, 2009 2:21 pm

Os expongo la situación referida por Estanislao.
El esquema es simple, y está así para que se entienda más fácilmente. El tren en IA ha entrado en la estación y la señal del andén está en vía libre. La rebasa, y se encuentra que la señal principal, de brazo, está cerrada. Se queda delante de ella. El tren del jugador llega momentos después a la estación, y se encuentra la señal cerrada. Ninguno de los dos trenes puede avanzar, por lo que se produce el bloqueo. Solución para arreglar la actividad: retrasar la llegada del tren de IA o mover hacia la estación anterior el tren del jugador. Pero el problema en la ruta persiste.
Saludos.
Adjuntos
Esquema estación trayecto.JPG
JML.
Jmlozano

Volver a Actividades MSTS