trensim.comSimulación Ferroviaria

Nueva actividad de vapor. Aficionados ingleses en la S.M.

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Nueva actividad de vapor. Aficionados ingleses en la S.M.

Notapor Jmlozano » Jue Dic 18, 2008 6:13 pm

Buenas tardes a todos.
Aquí os presento mi segunda actividad de vapor. Discurre por la ruta Vallarizasoria, y está pensada para que practiquéis con estas máquinas entre Soria y Burgos, llevando a unos aficionados que quieren conocer, como nosotros, lo bella que es esta ruta.
Es una actividad sencilla. Dura bastante, por el recorrido, por lo que es mejor hacerla en un par de dìas.
La actividad está probada por Arturo Ares (Busferro). Muchas gracias de nuevo por tu interés.
Adjuntos
Ingleses en la SM.zip
(17.63 KiB) 428 veces
JML.
Jmlozano

Re: Nueva actividad de vapor. Aficionados ingleses en la S.M.

Notapor factor » Mar Mar 17, 2009 8:46 pm

Muy buenas.

Muy entretenida actividad que, se me escapa, por qué no ha recibido ni un solo comentario (injustamente en mi opinión).

En contra de la mayoría de actividades a las que estamos acostumbrados a encontrar por este foro, esta es para hacer con sosiego y tranquilidad, disfrutando del paisaje.

No sólo no hay que forzar el tren, incumplir normas del R.G.C de Renfe o desactivar la opción de descarrilamientos del MSTS para poder llevarla a buen puerto, sino que la velocidad media que el creador de la misma recomienda es de unos 50 km/h. Por otra parte es la adecuada para que en alguna estación con parada no te toque esperar diez o doce minutos hasta la hora de salida.

Está ambientada poco tiempo antes del cierre definitivo de la línea (que se produciría un fatídico 1 de enero de 1985) y las circulaciones con las que nos cruzamos se adaptan bastantes a las reales de entonces: un "camello" (en la línea circulaba un 593 durante el último año de servicio, pero a falta de tal para el MSTS, aparecere un 592 que, para el caso...), algunos pocos mercantes y un Ter (este sí ficticio) que le dará gran encanto a la actividad porque al rebasarnos nos irá cerrando señales y retrasando.

A modo de aviso para otros posibles jugadores (o incluso para el autor por si lo quisiese revisar para una versión posterior), decir que en Revilla del Campo, sin aparente motivo, me encontré con la señal de entrada indicando parada (la de salida también, pero sobre ésta sí hay aviso mediante mensaje en pantalla) y para que cambie a anuncio de parada es necesario hacer una mínima maniobra de inversión que no está indicada. Nada más grave que eso.

En Los Ausines volvemos a tener indicando parada la señal de entrada pero porque vemos un tren delante a lo lejos que sigue nuestra misma dirección de marcha (junto a la señal de salida -es el Ter que nos rebasó-) y, en la vía de sobrepaso, un mercante que está esperando nuestro paso para proseguir su marcha dirección Soria. Lo que también convendría aclarar es que una vez veamos que el Ter emprende la marcha, para que nuestra señal de entrada cambie de parada a anuncio de parada y podamos proseguir la marcha, hemos de soltar frenos y abrir ligera y lentamente el regulador.

En resumen, actividad entretenida, bien creada, bien recreada en su época (es ficticia pero tiene toques reales), con el tráfico propio de la línea más algún añadido y el aliciente del "juego" de señales.

Para los "quejicas" que opinan (y así lo plasman algunos en este foro con otras palabras) que los creadores de actividades son seres enrevesados que intentan que sus actividades tengan el material más "extraño" posible, por difícil de encontrar, aclarar que para esta actividad está todo el material en esta misma página de Trensim, salvo los coches de la serie 10.000 Estrella, que se pueden conseguir en la web http://www.the-train.de , escribiendo en el buscador (donde pone "file search") Renfe.

Muchas gracias por compartir con todos tu creación, Jmlozano.

Saludos.
factor

Notapor Jmlozano » Dom Mar 29, 2009 1:07 pm

Gracias por tu comentarios, Factor. Acabo de leerlos. El poner el TER no es más que porque fue el único tren que encajó para el "lío" del final, pues ni con un omnibus de tracción diesel ni con el Ferrobus, podía hacerlo. Misterios del MSTS.
Busfero tiene alguna actividad más en pruebas, pero me da la impresión de que le están sobrepasando todos los que le damos actividades para probar. Cuando las pueda terminar, ya veremos si las pongo, en vista del éxito.
Gracias de nuevo.
JML.
Jmlozano

Notapor factor » Dom Mar 29, 2009 7:19 pm

No, insisto, gracias a ti por compartir tu actividad con todos.

Jmlozano escribió:El poner el TER no es más que porque fue el único tren que encajó para el "lío" del final, pues ni con un omnibus de tracción diesel ni con el Ferrobus, podía hacerlo. Misterios del MSTS.

Entiendo que los misterios del MSTS llevan a este tipo de situaciones. Pero bendito TER, por ficticio que sea (que tampoco hay que ponerse purista), que es el que le da mucho aliciente al juego (así lo decía en mi mensaje anterior), aparte de tratarse de un viaje relajado que nos permitirá disfrutar del paisaje a una velocidad lenta, sin ninguna prisa.

Jmlozano escribió: Cuando las pueda terminar, ya veremos si las pongo, en vista del éxito.

Como también decía en mi mensaje anterior, no acierto a comprender por qué no ha recibido comentarios esta actividad. Ni tan siquiera por parte de quienes siempre suelen hacer comentarios...

Pero claro, puedo entender perfectamente tus palabras (y más aún que pongas en duda si colgar actividades en un futuro)... Ahora se me viene a la cabeza un hilo abierto por Graña (y las palabras de su mensaje inicial), que llevaba por título "Disfrute de actividades" ( viewtopic.php?f=10&t=21981 ).

A título personal sólo puedo decirte que, cualquier actividad que colgases tan entretenida, amena, bien ambientada y bien creada como esta, yo la jugaría encantado.

Más saludos.
factor

Volver a Actividades MSTS