trensim.comSimulación Ferroviaria

Imposible calcular tablas de tiempos

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Imposible calcular tablas de tiempos

Notapor damontej » Dom Mar 15, 2009 3:35 pm

Por alguna razón que no imagino, de repente el Editor de Actividades se me cuelga de todas las formas posibles al tratar de recalcular tablas de tiempos de servicios, tanto del jugador como AI para la ruta Santa Fe-San Cristóbal.
Me está resultando imposible hacer actividades con algún servicio de pasajeros porque no puedo recalcular los tiempos de los servicios.
No sé si es un problema propio de la ruta, pero no hice ningún tipo de instalación de material ni nada que pueda afectar esa funcionalidad, pero aclaro que en otras rutas la cosa funciona normalmente.
Aclaro también que procedí a reinstalar la ruta, pero el problema persiste exactamente igual que anttes.
¿A alguien le ha pasado?
¿Saben cómo solucionarlo?
Desde ya, muchas gracias por la data que puedan pasarme.
Salutte!!
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
damontej

Re: Imposible calcular tablas de tiempos

Notapor factor » Dom Mar 15, 2009 5:41 pm

Muy buenas, Jorge (o Damontej).

O es un error habitual del Editor de Actividades del MSTS o a mí me pasa con cierta frecuencia justo eso que comentas.

Y no precisamente en esa ruta que, de hecho, ni la tengo instalada ni la cononozco.

La solución que yo he arbitrado (y que me tiende a funcionar) es ir modificando los horarios de uno en uno (estación por estación) y, cada vez que modifico ese uno y le doy a recalcular, doy inmediatamente a guardar. Así, ante un cuelgue inesperado del Editor (que los seguirá habiendo, pero más espaciados), has conservado la información guardada.

Mi propuesta es evidentemente lenta y engorrosa, pero no he encontrado otra más efectiva. Lo que tengo claro es que, como bien dices tú, en ciertas rutas, si quiero recalcular el horario completo de un servicio el Editor se cuelga y te expulsa de éste a la pantalla principal de Windows.

Si de algo te sirve mi sugerencia, estupendo. Si no, un misterio más del MSTS que contarle a los nietos... :wink:

Suerte y hasta más leernos.

Saludos.
factor

Notapor damontej » Dom Mar 15, 2009 6:11 pm

Tal como sugerís, FACTOR, ese método lo he usado para no perder los cambios que haya introducido, pero el tema es que no tengo forma de tocar el botón "Recalcular" de ninguna forma sin que se cuelgue, por lo que, haga lo que haga no me está permitiendo reprogramar los tiempos de cambios que introduzco.
Incluso he probado de hacer una actividad simple (muy-muy simple) en la que solamente un servicio vaya de Santa Fe a Laguna Paiva, sin tráfico y "parando en todas", y apenas doy la orden de recalcular, me saca limpiamente o aparece el inquietante "Enviar-No enviar" luego de quedarse "pensando"...
Veamos con paciencia si algún miembro del Foro tiene alguna experiencia de haber sufrido esto y haber podido solucionarlo o saber cómo y/o por qué ocurre aunque no le haya pasado particularmente.
Gracias por el aporte, amigo!! :D
Un abrazo
Ing. Jorge A. Damonte
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
damontej

Notapor Francesc SV » Dom Mar 15, 2009 6:20 pm

Una de las razones (lógicas, ya que ilógicas el MSTS las tiene infintas...) por las cuales suele colgarse en estos casos es porque hay uno o varias trenes delante que el programa entiende que va a "atrapar" por detrás y ésto le hace dar error. En el caso que cuentas, sin ningún tipo de tráfico, ya es más curioso.

Lo que yo hago habitualmente antes de calcular los tiempos es: cierro todas las ventanas, lo guardo (save) pero no le doy a la siguiente tecla de "verificar a la hora de inicio"; sencillamente, guardo, y una vez hecho, abro de nuevo la tabla del horario y le pido el cálculo. Si lo hago con varios trenes, cada vez que me ha calculado el horario de uno, cierro ventanas, guardo, y voy con el siguiente. Es más tedioso que de costumbre, pero funciona.

A ver si así... :roll:
Francesc SV

Notapor damontej » Dom Mar 15, 2009 6:42 pm

No quiero parecer estar de vuelta de todo... pero como puse en el posteo anterior, el problema se manifiesta aún sin tráfico, en una actividad simplona a rabiar...
Por otro lado, como bien indicás Francesc, de las razones ilógicas MSTS es un compendio a veces, pero he probado muchas cosas, incluso reducir la simpleza de la actividad a una sola parada programada, en un recorrido de la Terminal Santa Fe a Guadalupe (la siguiente estación en vía a San Cristóbal, sin contar los apeaderos) y el problema es idéntico...
Lo más irónico de estos asuntos, es normalmente que la solución suele ser tan simple que cuando aparece porque alguien ya ha dado en la tecla anteriormente, uno se queda con la mandíbula relajada y los ojos "como gato recién capado" pensando "¿Cómo puede ser que eso tenga algo que ver y no se me haya ocurrido?"
En fin, yo tomo estas situaciones como parte del "encanto" que tiene este simulador... de paso y gracias a foros como este y a su gente, entre todos iremos sumando conocimientos para que algún día casi todo esté dilucidado, momento en el cual seguramente un nuevo simulador lo reemplace :mrgreen:
Salutte!!
Ing. Jorge A. Damonte
damontej

Notapor factor » Dom Mar 15, 2009 6:48 pm

damontej escribió:Tal como sugerís, FACTOR, ese método lo he usado para no perder los cambios que haya introducido, pero el tema es que no tengo forma de tocar el botón "Recalcular" de ninguna forma sin que se cuelgue, por lo que, haga lo que haga no me está permitiendo reprogramar los tiempos de cambios que introduzco.

Entonces ya el asunto me supera, mi admirado Jorge.

No puedo más que desearte suerte y paciencia ante los misterios de nuestro amado (y a la par odiado en ciertos casos como este) simulador.

Otro abrazo para ti.
factor

Notapor factor » Dom Mar 15, 2009 7:01 pm

Hombre, Jorge (Damontej) aún se me ocurre otra opción con la que no creo que te descubra la rueda ni la pólvora a estas alturas... Pero, si nada funciona, te puede ser útil.

Es la que se aporta en las páginas 18 y 19 del manual titulado "Apuntes para la creación de actividades" de Josep Armengol y Octavi Ripollés ( http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php ... ile&id=425 ). Ahí se trata cómo establecer un horario exacto abriendo y haciendo modificaciones en el archivo .act de la actividad en cuestión. Esto evitaría los cuelgues del Editor, evidentemente. Pero, por contra, serías tú mismo quien tendrías que hacer una estimación de tiempos de viaje (si el Editor no consigues que te la haga) entre estaciones (pero como ingeniero y hombre de mundo que eres, aplicar la fórmula de velocidad=espacio/tiempo y tiempo=espacio/velocidad, no te costará... :wink:).

Insisto, no creo que te descubra nada nuevo con esta aportación, ni tan siquiera que sea la mejor, pero, si todo falla, quizás si pueda ser la menos mala...

Saludos.
factor

Notapor En el paso a nivel » Dom Mar 15, 2009 8:22 pm

Estimado Ingeniero. Acabo de ingreasr al Foro y veo que te ha pasado exactamente lo mismo que hace tiempo me ocurrió a mí.
No quiero ser un cenizo o agorero pero me temo que vas a tener que desinstalar todo ,cruzar los dedos y reinstalar.
Si aún así persiste, entonces :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
(lo digo porque a mi me ocurrió y tuve que comprar otro juego nuevo)
Espero de corazón qyu no te ocurra a tí.
En el paso a nivel

Notapor damontej » Dom Mar 15, 2009 8:28 pm

En el paso a nivel escribió:Estimado Ingeniero. Acabo de ingreasr al Foro y veo que te ha pasado exactamente lo mismo que hace tiempo me ocurrió a mí.
No quiero ser un cenizo o agorero pero me temo que vas a tener que desinstalar todo ,cruzar los dedos y reinstalar.
Espero de corazón qyu no te ocurra a tí.

¿Estás hablando de hacerlo con el MSTS totalmente?
Si es eso, sería lo único que todavía no he probado...
Lo que me marea y me aparta de esa solución es que el recálculo de tablas de tiempo sí me funciona en otras rutas...
Si no aparece ninguna alternativa más sencilla, será lo que terminaré haciendo, tomando todos los recaudos para salvaguardar las actualizaciones, material rodante y demás...
Veremos, dijo un ciego a la luz de un farol apagado...
Ing. Jorge A. Damonte
damontej

Notapor Francesc SV » Dom Mar 15, 2009 8:33 pm

Con todos los respetos, si este cálculo "fallido" sólo ocurre en una ruta o en una sola creación de actividad, yo particularmente no sería partidario de llevar a cabo la solución más drástica, por las "bravas", y desinstalar todo y vuelta a empezar. Creo que sería más simple y recomendable borrar dicha actividad completamente y comenzarla de nuevo; a lo mejor con esto se soluciona el problema, antes que desinstalarlo todo. Puede ser un "bug" de la actividad; una tontería, una simpleza, que haya pasado por alto. Puestos a repetir, mejor volver a comenzar la creación de la actividad, de cero, que no iniciar todo el simulador. Vamos, digo yo... :?
Francesc SV

Notapor factor » Dom Mar 15, 2009 8:36 pm

En el paso a nivel escribió:No quiero ser un cenizo o agorero pero me temo que vas a tener que desinstalar todo ,cruzar los dedos y reinstalar.

Pues como cada vez que el MSTS haga algo misterioso o inexplicable haya que acabar comprando un pack nuevo, a barato que esté ahora el simulador (que lo está), creo que deberéis ir haciéndoos con una buena provisión de fondos... :wink:

Y de packs... No sea que se agoten antes... :wink:

Más saludos.
factor

Notapor En el paso a nivel » Mar Mar 17, 2009 12:37 am

Saludos amigos. Creo que no me expliqué bien :oops: ......
damontej : tuve que desinstalar porque esa función nome calculaba en ninguna ruta, así pues ,si a ti sólo te rompe en una actividad,quizá sea lo "mejor "
borrarla y empezarla de nuevo como te aconsejaba francesc sv
factor : como ya le explico a damontej no me quedó mas remedio que ayudar al Sr. Puertas a llegar a fin de mes...¡¡¡Suerte que lo encontré de oferta !!!!
En el paso a nivel

Notapor damontej » Mar Mar 17, 2009 2:22 am

JAJA!!!!
Me animé y ante cualquier duda, lo estoy reinstalando, ahora en un pendrive de 16GB... al menos me voy a ahorrar los tiempos de acceso a disco...
Novedades a la brevedad...
Ing. Jorge A. Damonte
damontej

Notapor damontej » Jue Mar 26, 2009 4:03 am

Bueno, les comento que respecto a este problema he reinstalado la ruta varias veces, incluso una versión que Rodrigo me pasó de su ruta instalada, pero la cosa se ve que pasa por otro lado...
Ahora he logrado reprogramar las tablas de tiempo de a un servicio por vez, hecho lo cual, guardo y vuelvo a abrir la actividad de nuevo para hacer el cálculo de otro servicio, y así uno por uno, incluso el del jugador...
Es un laburo de condenado, pero descubrí que por ahora es el único método que funciona en esta ruta que tengo instalada, la que ya bajé tres o cuatro veces, usé versiones bajadas y guardadas anteriormente y que encontré en unos CD, en fin... ya probé hasta una versión comprimida que Rodrigo me pasó de la que él tiene instalada en su PC y nada...
De más está decirles que reinstalé el MSTS desde cero para asegurarme que no fuera ese el problema, pero una vez hecho eso y con la ruta reinstalada por enésima vez, la cosa no mejoró más que lo descripto, o sea nada.
Al final, instalé esta con el parche y es todo lo que logré y lo que pienso hacer hasta que surja alguien que sepa por qué pasa esto y/o cómo solucionarlo.

Con respecto a la instalación del MSTS en un pendrive de 16GB (como en algún hilo leí por aquí)... NI LO INTENTEN... independientemente de lo rápida que pueda ser la memoria de estado sólido, la velocidad del puerto USB es patética y las 2hs y media que me llevó instalar el MSTS básico me hicieron desistir de seguir con parches y demás aditivos. Procedí a probar algo de la instalación básica y los tiempos de acceso apestaban...
Por eso volví a reinstalar todo en el rígido y chau pinela.

Salutte!!
Ing. Jorge A. Damonte
damontej

Notapor rey_xeneise » Jue Mar 26, 2009 4:17 am

No es que la velocidad del USB apeste, la maxima velocidad de rtransferencia teorica es de 60 Mb/s. Lo que pasa es que todos los pendrives no escriben a mas de 4 Mb/s. La velocidad de lectura es mayor, pero de ningun modo puede compararse al mas patetico y barato disco rigido.
rey_xeneise

Volver a Actividades MSTS