trensim.comSimulación Ferroviaria

Errores en los cálculos

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Errores en los cálculos

Notapor Rolo El Maquinista » Vie Ene 23, 2009 10:01 pm

¡¡¡¡Hola a todos....!!!!
Durante varios días estuve buscando para ver si encontraba un hilo con algo parecido a lo que me sucede pero no pude hallarlo, posiblemente el tema haya sido tratado con otro título y no pueda encontrarlo.
El tema es el siguiente, muchas veces al usar una composición que ya viene con su consist para usarla en cualquier ruta -no las de defecto de MTS-, sucede lo siguiente, abro el editor pongo el título de la actividad y hago todas las operaciones para crear mi actividad, todo hasta allí bien, pero al querer calcular el horario de llegada a las distintas estaciones, el editor se queda congelado y en otros casos se cierra sin mas.
Lo unico que puedo hacer si uso por ejemplo una formación AVE, es hacer el cálculo con el consist de Acela, alli da bien, luego cambio nuevamente a Ave y procedo a guardar primero y después a guardar y calcular, pero ese no es el caso ya que las velocidades son diferentes por lo que el horario no es el correcto.
Quiero aclarar que esto pasa con diferentes rutas.
Ahora yo pregunto que es mejor usar el creador de consist de MTS -del que estoy sospechando que es el causante del problema- o seria mejor usar Conbuilder o Convoy.
Desde ya quedo muy agradecido por lo que puedan responderme...!!
Un cordial saludo a todos...!!! #:O)
Rolo El Maquinista
Rolo El Maquinista

Re: Errores en los cálculos

Notapor damontej » Vie Ene 23, 2009 11:10 pm

Ese tipo de problema que describís, normalmente es causado más por una defectuosa definición del Path que por el propio Consist.
Por ejemplo, si en algún lugar del recorrido definiste un punto de reversión demasiado cercano al desvío por el que se debe volver y el largo del tren es mayor, el simulador se congela al tratar de calcular los tiempos, ya que no hay forma que con ese Path definido mal, el último vagón o coche de la formación libere el desvío como para que pueda accionarse y proceder de acuerdo a lo esperado.
Por otro lado, tené en cuenta que al simulador no le interesa qué hagas luego acoplando o desacoplando, siempre calcula tu posibilidad de distancias en función del largo original del tren. Por eso muchas veces, especialmente con actividades de maniobra, acople y/o desacople, lo reconemdable es que inicies la actividad con un servicio de jugador que solamente incluya la locomotora sola.
SALUTTE!!!
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
damontej

Notapor Rolo El Maquinista » Sab Ene 24, 2009 11:27 am

Muchas gracias Jorge por la ilustrativa respuesta, infiero por tus palabras entonces que tendré que tener mas cuidado a la hora de definir el Path, y elegir caminos mas directos y sencillos.
Un fuerte abrazo de tu amigo mercedino...!!! :D
Rolo El Maquinista
Rolo El Maquinista

Notapor damontej » Sab Ene 24, 2009 12:33 pm

No es necesario que sean ni sencillos ni directos.
Pueden ser perfectamente complicados y con muchos puntos de retorno (cambio de sentido de marcha).
Para esto, solamente deberás tener cuidado al decidir dónde ubicar el punto de retorno, a una distancia suficiente como para que el último vehículo de tu formación tenga lugar sobrado para que al volver, se pueda realizar la maniobra prevista.
Un abrazo (y mandá salame mercedino, que para eso son la Capital Nacional :mrgreen: )
Ing. Jorge A. Damonte
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
damontej

Notapor Rolo El Maquinista » Sab Ene 24, 2009 1:39 pm

Otra vez querido amigo Jorge vuelvo a agradecerte tu muy buena predisposición a responder, como dije en mi primer mensaje cuando entré al foro, no diseño trenes, no diseño rutas, soy simplemente un aficionado a esto y me gusta cuando personas como vos y otros miembros del foro se explayan con total solvencia sobre diferentes aspectos que tiene este simulador de trenes.
Soy un convencido que si esto llegó hasta acá es por gente muy talentosa que logró que después de casi ocho años MTS haya mejorado tanto.
Con respecto a los salames madame por correo interno tu dirección que no hay problema en mandarte alguno, cuando vengas por acá y te conozca personalmente te voy a llevar a un lugar que está en la esquina de mi casa que hacen unos que son fabulosos...!!
Un abrazo ...!!! :D
Rolo El Maquinista
Rolo El Maquinista

Notapor damontej » Sab Ene 24, 2009 3:35 pm

Rolo El Maquinista escribió:Con respecto a los salames madame por correo interno tu dirección que no hay problema en mandarte alguno, cuando vengas por acá y te conozca personalmente te voy a llevar a un lugar que está en la esquina de mi casa que hacen unos que son fabulosos...!!

...¿hoy estás? Nos vemos en el barcito de la esquina de la Recova... 24 y 19 si no recuerdo mal... :mrgreen:
Ing. Jorge A. Damonte
damontej

Volver a Actividades MSTS