trensim.comSimulación Ferroviaria

Maestros Activiteros : ¿Como puedo cambiar un semaforo?

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Maestros Activiteros : ¿Como puedo cambiar un semaforo?

Notapor En el paso a nivel » Mié Nov 07, 2007 5:30 pm

Buenas tardes.
Maestros ésta es la pregunta.... ¿Como puedo hacer que una composición llegue a una estación y pare ante un semáforo en rojo hasta que éste cambie a verde?
Tengo los dos tutoriales y la verdad es que para este tema no me aclaro nada.
He probado a hacer un "waiting point".... pero no ha funcionado.
Otra posibilidad ha sido crear una circulacion que vaya por delante y me cierre el semaforo, pero no sé, cargar la actividad con algo que luego no se va a ver....
He buscado con nuestro buscador pero no encuentro solucion a mis cuitas
De vustros sabios consejos espero solucion :)
Gracias
En el paso a nivel

Notapor damontej » Mié Nov 07, 2007 5:33 pm

Una alternativa sería que la formación que esté delante, esté circulando HACIA VOS POR LA MISMA VÍA, pero que al llegar a la estación haya posibilidad de desviarla a vía secundaria.
De esta forma, no solamente la verías, sino que el hecho de que su último vagón o coche libere el cambio pasará automáticamente el semáforo a verde.
Saludos
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
damontej

Notapor Alex » Mié Nov 07, 2007 5:46 pm

Hay un sencillo método que obtiene grandes resultados.
Con el reverse point consigues muchas cosas. Me explico, colocas un punto de inversión justo antes del semáforo, esto hará que el tren encuentre el semáforo en rojo e invertirá la marcha. Si seguidamente colocas otro punto de inversión muy junto, el tren volverá a invertir la marcha y tendrá el semáforo en verde. Si pones los "reverse points" muy juntos, la maniobra no se verá casi.
¿Es esto lo que querias? ¿Me he explicado?
Saludos.
[date=1194454097]
Si enmedio de estos dos reverse point, colocas un waiting point, conseguirás que el tren salga cuando tú quieras.
Buena vía, amigos treneros.
Alumno de todo, Maestro de nada.
Y yo, me quedo en MSTS.
Alex

Notapor En el paso a nivel » Mié Nov 07, 2007 5:56 pm

Jorge y Alex: Gracias opor la rapidez.
Jorge en realidad tambien contemplé esa posibilidad y no la descarto del todo, seguiré investigando como se ha hecho toda la vida:ensayo [-o< /error :twisted:
Alex tambien he mirado la posibilidad que me apuntas, pero no sé no se.
Me explico. La actividad empieza con una vaporosa que sale de depósito y debe esperar un hueco en el tráfico para salir a la via general.
Por eso queria que se encontrara con un semáforo en rojo....
Gracias los dos :D
En el paso a nivel

Notapor josepablo » Jue Nov 08, 2007 10:57 am

Buenas.
Otro truco que he visto utilizar en actividades italianas, es poner como tráfico por detrás del semáforo un tren invisible, llamado por cierto Invisiocar, con un path lleno de "reverse point" separados unos metros, lo que hace que la vía esté ocupada hasta que se acaba el path, momento en que el semáforo pasa a verde porque el tráfico desaparece y se libera la vía.
Permite un ajuste de tiempos muy preciso, usando la hora de inicio del tráfico y el número de "reverse point" a recorrer, dado que la velocidad del tren invisible cambia poco.
Saludos.
josepablo

Notapor Francesc SV » Jue Nov 08, 2007 1:31 pm

Efectivamente. Y una variante a lo que sugiere josepablo es poner un tráfico real en ese cantón, incluso detenerlo en un waiting point el tiempo que tú consideres oportuno y luego hacerle terminar el path. En cuanto ese tráfico ha rebasado la siguiente señal o ha desaparecido al llegar al final de su path, la señal luminosa o mecánica en la que esté detenido tu tren cambiará de aspecto y pasará a "vía libre".

No hace falta ponerle una composición larga. Con una locomotora aislada, sirve.
Francesc SV

Volver a Actividades MSTS