trensim.comSimulación Ferroviaria

NUEVA ACTIVIDAD (106): Tetra Briks

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

NUEVA ACTIVIDAD (106): Tetra Briks

Notapor Raúl » Mar Jul 04, 2006 10:14 am

Saludos, treneros.

Os presento mi actividad número 106 para MTS, a desarrollarse una vez más en León-Sahagún.

Fue creada en marzo de 2.005, y debidamente testeada en aquella época por mi conexión Buenos Aires - Fuengirola.
A ellos les agradezco de nuevo su tiempo y paciencia en los testeos.
Ahora con alegría actual me acuerdo de aquellos días, malos días que espero no vuelvan nunca.

De la misma recuerdo poco, salvo que fue muy trabajada y en su momento incorporó nuevas técnicas hasta la fecha no aplicadas por mí a la hora de realizar actividades.
Como siempre, la zona de León puede dar problemas con ordenadores de recursos no demasiado elevados, como era mi portátil en aquella época.

Tener presente otra cosa, vamos muy por delante de MTS en cuestión de sonidos, detalles, etc, de manera que a mi juicio se le exige demasiado a un tan obsoleto programa.

Hace un día estupendo para conducir trenes...

Trenes como el 8681, un servicio TECO casi diario entre Gijón y Madrid Abroñigal que transporta Tetra Briks de leche para abastecer los mercados de la zona centro.

En su discurrir normal a tipo 120, encontramos durante las últimas semanas limitaciones de velocidad por obras principalmente en las inmediaciones de León, donde se realiza renovado de traviesa y balasto, y entre Bercianos y Sahagún.

Por delante además, debido a la dificultad que está suponiendo organizar el tráfico no demasiado abundante a éstas horas, tenemos un butanero que ralentiza nuestra marcha pero que nos dejará paso en Torneros.
Así pues paciencia de momento.

Con tres relevos de personal de conducción, nuestro servicio finaliza en Palencia, donde una nueva pareja se pondrá a los mandos hasta Madrid, sitio al que llegarán de madrugada.

Espero que os guste.

Raúl
nos vemos en la vía...
Raúl

Notapor aranes » Mié Jul 05, 2006 10:53 am

Hola

Actividad terminada en 1 h 30

Interesante, avisos bien colocados salvo uno que me dice de no sobrepasar 100 por hora entre Burgo Ranero y Sahagun. En ese tramo a contravia el track monitor no me permite pasar de 30 km/h...

Gracias Raul :D :D
aranes

Notapor Raúl » Mié Jul 05, 2006 11:59 am

Gracias aranes,

voy a aprovechar entonces para preguntarte por la misma, ya que he comentado que hace tanto tiempo que la acabé que ni me acuerdo...

Creo recordar que en ésta actividad intenté -entre otros- añadir el evento "start / stop ignoring speed limits", es decir "comenzar / acabar de ignorar los límites de velocidad".

Mi intención no era otra que al comenzar a circular a contravía, el hecho de pasar el "mono" con indicación de rebase autorizado, no supusiera tener que mantener ese límite, pero al no resultar efectivo, tras los testeos, lo obvié.

Es evidente que ese evento no estaba correctamente interpretado por mí, y reconozco que desconozco para que sirve.

Lo que ahora dudo, y es lo que quiero que me aclaréis, es si realmente la actividad implica conducir a contravía entre BR y Sahagún o si tal y como creo que hice, situé el activity complete al iniciarse ese tramo.

Saludos,

Raúl Hernández
nos vemos en la vía...
Raúl

Notapor Fuen446 » Jue Jul 06, 2006 11:02 am

Hola:

He estado repasando los correos referentes al testeo de esta actividad, allá por marzo y abril del año pasado.

Fue una actividad que dió mucho que hacer por la sobrecarga gráfica y sonora, pero que finalmente se solucionaron los problemas.

Comentabas, Raúl, que inicialmente estaba pensada para una 269, pero como saltaba la emergencia al circular a contravía hasta Sahagún por encima de los 30 km/h, decidiste cambiar a la 2100.

Como era una actividad nocturna, no tengo capturas que poner, pero creo recordar que se llegaba hasta Sahagún circulando a contravía.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor Raúl » Jue Jul 06, 2006 11:30 am

Señores activiteros...

¿ven ustedes lo importante que es tener un buen soporte documental y una excelente conexión Fuengirola - Buenos Aires?

Me has refrescado la memoria.
Exactamente, la 269 no permitía ese aspecto.
En cualquier caso, ¡vaya rollo circular a 30 km tanto tiempo! ¿no? :wink:

Gracias Sr. Pujazón.

Raúl
Última edición por Raúl el Jue Jul 06, 2006 2:07 pm, editado 1 vez en total
nos vemos en la vía...
Raúl

Notapor Raúl » Jue Jul 06, 2006 11:53 am

aranes escribió:
Interesante, avisos bien colocados salvo uno que me dice de no sobrepasar 100 por hora entre Burgo Ranero y Sahagun. En ese tramo a contravia el track monitor no me permite pasar de 30 km/h...

Vale, ahora me queda más claro.
Evidentemente no usaba el evento reach speed y se nos coló un evento de localización de más...Cosas del testeo.
nos vemos en la vía...
Raúl

Notapor Fuen446 » Jue Jul 06, 2006 12:10 pm

Hola:

Abundando en lo dicho antes, adjunto un fragmento del penúltimo correo relativo al testeo de esta actividad:

... En la circulación a contravía ¿no hay manera de evitar la señal en rojo al salir de Burgo Ranero?, porque así deberías circular a 30 km/h, claro que el BOI te autoriza a ir a 100, pero el resumen final te dice que has superado la velocidad tanto tiempo en tal sitio.

Para este tramo, se me ocurre que a lo mejor se podría establecer otro evento "reach speed" para 100 km/h, que en principio estaría desactivado, pero que un mensaje en Burgo Ranero podría activar, a la vez que desactiva el de 120 km/h ¿lo has probado?...
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor aranes » Jue Jul 06, 2006 1:55 pm

Hola

En cualquier caso, ¡vaya rollo circular a 30 km tanto tiempo! ¡no?

Tienes toda la razon !! :wink:

Saludos
aranes

Notapor Genesis » Jue Jul 06, 2006 2:24 pm

Que se lo digan a los maquinistas de tren real, que rollazo... :roll:

Saludos.

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Genesis
grupo TrenSim

Notapor Raúl » Vie Jul 07, 2006 7:59 am

Ojo,

anoche decidí instalar la actividad y jugarla un año largo después.

Puesto que transcurre en una zona en la que se acometen trabajos en vía, somos avisados con mucha antelación de que circularemos
con nuestro TECO tipo 120 a 100 km/h entre BR y Sahagún.

Cuando en BR rebasamos el mono de salida, el TRACK MONITOR no permite "en teoría" que excedamos esa velocidad, pero yo, como autor,
y dándole sentido ferroviario, a través de la autorización escrita, obvio esa limitación y permito que entre ambas estaciones, BR y Sahagún, a 100 km/h.

¿Qué pasa con eso? Pues que luego en la evaluación final de la activiad nos penaliza y nos dice que hemos excedido el límite durante 20 minutos ¿y qué?

Lo primero es pasarlo bien dentro de los límites de la realidad.

Saludos.

Raúl Hernández
nos vemos en la vía...
Raúl

Notapor busferro » Dom Jul 09, 2006 10:59 am

Hola, actividad finalizada en 54 minutos. Haciendo caso del ¿y que? de Raul, pues eso, que me lo pase muy bien, sobre todo en la entrada a Leon con el serpentear entre tanta maquinaria de via y con el foco a medio gas. Me lleve algun susto pero me reia al mismo tiempo. Gracias.:app:
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
busferro

Notapor albertomlg » Dom Jul 09, 2006 2:56 pm

Actividad finalizada despues de 50 minutos y 12 segundos...muy bonita e interesante

Un saludo.

Alberto
Imagen
albertomlg

Volver a Actividades MSTS